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Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte II)

Posted by: EIPE Business School
Category: Marketing Digital
Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte II)

Hoy volvemos a la carga con la segunda parte de las mejores campañas de marketing de este año. En la primera parte ya hablábamos sobre lo importante que es en el marketing el hecho de saber comunicar y acercarse a los clientes. Además, vimos dos ejemplos maravillosos: las Epic React de Nike y Amazon con su “Alexa lost her voice”.

¿Tienes curiosidad por saber qué vamos a ver hoy? No te despegues de la pantalla y verás la magia de las campañas publicitarias. ¡Allá vamos!

Mejores campañas de marketing de 2018 (II)

NETFLIX y «The Cloverfield Paradox»

Ya no sorprende a nadie que la mayoría de las campañas de marketing viral de las principales marcas y compañías se lanzan durante la Super Bowl: uno de los eventos deportivos más importantes de los EE.UU. Así que, podemos afirmar que la Super Bowl se ha convertido en sinónimo de anuncios virales.

De hecho, especialmente este año, mucha gente comentaba por las redes sociales que veían el evento no por el deporte en sí, sino por los anuncios. Y es que, con campañas como la que presentó Netflix, es normal que generen esta expectación.

Ahora bien, hay que dejar claro que no es una campaña de marketing viral al uso: unos creerán que fue una campaña extremadamente planificada y otros que fue un riesgo creativo. Pero ¿qué es lo que hizo exactamente Netflix? Pues bien, no hicieron que un vídeo o un anuncio se hiciese viral, sino que una película disponible en la plataforma se volviera viral.

La historia, llamada “The Cloverfield Paradox” fue producida por Paramount Pictures como parte de la película de culto “Cloverfield” y se refiere a la batalla continua entre la productora digital de video bajo demanda (Netflix) y la vieja escuela de cine de Hollywood.

En lugar de publicar anuncios para la fecha de lanzamiento de la película, Netflix la lanzó inmediatamente en su plataforma. El avance del anuncio se mostró durante la Super Bowl captando el centro de atención de todos los otros trailers de películas que se lanzarán más adelante este año.

¿Por qué es tan interesante?

Pero, ¿por qué nos interesa tanto esta campaña? Por los siguientes detalles:

  • Al lanzar instantáneamente una película en su plataforma, Netflix dejó claro que no depende de grandes estudios cinematográficos.
  • Tanto el lanzamiento como el anuncio se emitieron en un momento en que la industria del cine estaba siguiendo de cerca lo que estaba sucediendo en sus pantallas para señalar el «próximo gran avance» durante la Super Bowl.
  • Netflix se aprovechó de las redes sociales, liberando inmediatamente el trailer y el anuncio en todas las plataformas disponibles.
  • Este truco publicitario aseguró que los críticos de la industria aumentaran la viralidad al publicar sus reseñas de la película.
  • Y, por último, pero no menos importante, la película que eligieron lanzar es parte de un seguimiento de culto, asegurando así que el potencial viral se incrementa por los seguidores de ese universo.

Si aún no lo has visto, echa un vistazo al anuncio en este enlace de Youtube.

DORITOS #Spitfire y MOUNTAIN DEW #IceCold

Otro ejemplo destacable de Marketing Viral. Doritos y Mountain Dew combinaron fuerzas para realizar un anuncio creativo que también se emitió durante la Super Bowl.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los anuncios que son populares en las redes sociales, la batalla #Spitfire y #Icecold se creó con una gran autoconciencia. En él se presentaba a los actores Peter Dinklage y Morgan Freeman en una batalla de sincronización de labios con los cameos de los raperos Busta Rhymes y Missy Elliot.

A pesar de que los hashtags no generaron una gran tendencia, el anuncio sí logró que la gente hablara y es, con mucho, uno de los anuncios más populares de 2018, por lo que merece estar presente en nuestra lista. Con más de 2 millones de visitas en Youtube y menos de 2 minutos de duración, es algo que tienes que ver sí o sí. Pincha aquí, dale al play y disfruta.

Y hasta aquí llega la segunda parte de nuestro especial “mejores campañas de marketing de 2018”, ¿qué te ha parecido? Nos gusta saber tus impresiones así que no te olvides de dejar tu respuesta en la caja de comentarios y compartir para que llegue a más gente.

Y recuerda, EIPE Business School es el lugar idóneo para formarte y construir tu futuro. Si te apasiona este mundo no dudes en informarte sobre nuestro Máster Online en Marketing Digital, con él conocerás desde las técnicas más consolidadas hasta las últimas tendencias como el CRM y el Marketing viral.

¡Atrévete a dar el paso y especialízate en lo que más te gusta!

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