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MASTER EN LOGÍSTICA

 

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Modalidad: Online

Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS

Doble Titulación:

Master EIPE BUSINESS SCHOOL
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  • PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

    La Logística es un segmento fundamental en cualquier negocio y mercado, que precisa de personal cualificado para desempeñar y dirigir cada una de las diferentes responsabilidades que existen –y surgen- en este segmento.

    En cualquier empresa orientada al cliente la Logística es el “brazo extendido” de la compañía que contacta con el cliente,  provee el servicio y entrega el producto. Con el cliente como centro de todo el servicio logístico es fundamental mantener un nivel adecuado de calidad y servicio.

    Gestionar bien la Logística significa contribuir de forma óptima los recursos disponibles con impacto en la estructura de costes de la compañía y por tanto, en los márgenes del servicio y los productos en venta. Es fundamental saber optimizar las inversiones y los recursos destinados a proveer el servicio logístico.

    EIPE Business School cuenta con un claustro que vive la logística en su día a día. Ha desarrollado un contenido propio, amplio y de carácter práctico. El objetivo es conseguir el éxito académico de los egresados y, lógicamente una mejora profesional en este ámbito.

  • OBJETIVOS QUE ALCANZARÁ EL ALUMNO EN CADA MASTER

    • Entender el marco global de referencia en el que se desarrollan en la actualidad la logística y la cadena de suministro.
    • Identificar las tendencias actuales comerciales que se producen al amparo de un panorama logístico internacional globalizado.
    • Aportar conocimiento integral sobre la gestión de los procesos que componen la cadena de suministro.
    • Asegurar una toma de decisiones apropiada para una eficaz optimización de los flujos logísticos.
    • Conocer los desafíos de una gestión integral de la cadena de suministro y responder a los retos de los mercados internacionales.
    • Organizar y dirigir operaciones y procesos sostenibles y responsables logísticos.
  • DIRIGIDO A

    Profesionales que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en este segmento tan transversal a cualquier sector y mercado. Este master ofrece los conocimientos necesarios para poder desempeñar puestos como:

    • Gerente de Servicio a Clientes.
    • Operador logístico.
    • Director y gestor de la cadena de suministro.
    • Gestor de aprovisionamiento y compras.
    • Gestor y Coordinador de Transporte.
    • Gestor de inventarios.
  • SALIDAS PROFESIONALES

    • Director o Jefe de Supply Chain y Logística.
    • Director o Jefe de Producción.
    • Director o Jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento.
    • Director o Jefe de Almacén.
    • Jefe de Tráfico.
    • Planificador de Demanda o Producción.
    • Director de Operaciones.
    • Técnico de Distribución y Transporte.
    • Consultor de Estrategia y Sistemas de Información.
  • TEMARIO

    MÓDULO I. LOGÍSTICA.

    1. EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA.
    2. DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA.
    3. ESTRATEGIA LOGÍSTICA.
    4. OPERACIONES DE LOGÍSTICA.
    5. CALIDAD LOGÍSTICA.
    6. CASOS PRÁCTICOS DE LOGÍSTICA.
    7. LA CADENA DE SUMINISTRO Y LA LOGÍSTICA.
    8. CADENA DE VALOR.
    9. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
    10. INDICADORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    11. PROBLEMAS FRECUENTES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    12. CASOS PRÁCTICOS RELATIVOS A LA CADENA DE SUMINISTRO.
    13. COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    14. EFECTO LÁTIGO.
    15. IMPACTO DE LA FALTA DE COORDINACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
    16. BARRERAS PARA CONSEGUIR LA COORDINACIÓN DE UNA CADENA DE SUMINISTRO.
    17. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    18. CASOS PRÁCTICOS RELATIVOS A LA COORDINACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
    19. CONCEPTO DE SERVICIO.
    20. SERVICIOS LOGÍSTICOS INTERNACIONALES.
    21. SERVICIOS LOGÍSTICOS EN EUROPA.
    22. LEAN LOGISTICS.
    23. SERVICIOS INTERNOS DE LOGÍSTICA.
    24. CASOS PRÁCTICOS DE SERVICIOS LOGÍSTICOS.

    MÓDULO II. “LA LOGÍSTICA Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO E  INTERNACIONAL.

    1. LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL.
    2. LOGÍSTICA Y COMERCIO ELECTRÓNICO.
    3. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS DIFERENTES MODOS DE TRANSPORTE Y SU MARCO JURÍDICO.
    4. INCOTERMS.
    5. GESTIÓN ADUANERA.
    6. CASO PRÁCTICO LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL.

    MÓDULO III. GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO.

    1. FUNCIÓN DE LAS COMPRAS.
    2. GESTIÓN DE LAS COMPRAS: PLANIFICACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y CONTROL.
    3. ANÁLISIS DE PRECIO/PLAZO/CALIDAD.
    4. NEGOCIACIÓN DE LAS COMPRAS.
    5. OUTSOURCING.
    6. CASOS PRÁCTICOS DE ASPECTOS BÁSICOS EN GESTIÓN DE COMPRAS.
    7. EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE COMPRAS.
    8. GESTIÓN DE CONTRATOS.
    9. LEGALIDAD EN LAS COMPRAS.
    10. AVALES, RESPONSABILIDADES, GARANTÍAS.
    11. EL CONTROL DE LA CALIDAD EN LA COMPRAS.
    12. CASOS PRÁCTICOS EN GESTIÓN DE COMPRAS.
    13. LA FUNCIÓN DE APROVISIONAMIENTO.
    14. EL TRANSPORTE EN EL APROVISIONAMIENTO (II). SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA UNIÓN EUROPEA. – GESTIÓN DE INVENTARIOS.
    15. SEGUIMIENTO Y RECLAMACIÓN DEL PEDIDO.
    16. RECEPCIÓN DE MATERIALES.
    17. CONFIRMACIÓN DE LAS FACTURAS.
    18. CASOS PRÁCTICOS DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO.
    19. GESTIÓN DE LOS STOCKS DE PRODUCTOS.
    20. PAPEL DE LAS TI EN EL SEGUIMIENTO DE LAS COMPRAS Y EN EL APROVISIONAMIENTO.
    21. RECUPERACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE DESPERDICIOS, SOBRANTES.
    22. EL TRANSPORTE EN EL APROVISIONAMIENTO (I). ELECCIÓN DEL MODO Y ORGANIZACIÓN.
    23. EL TRANSPORTE EN EL APROVISIONAMIENTO (II). SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA UNIÓN EUROPEA.
    24. CASOS PRÁCTICOS DE CONTROL DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO.

    MÓDULO IV. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN.

    1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN.
    2. FLUJOS FÍSICOS EN PRODUCCIÓN.
    3. DISEÑO LOGÍSTICO DE ENVASADO, EMPAQUETADO, EMBALAJE Y PALETIZADO.
    4. COSTES LOGÍSTICOS DE PRODUCCIÓN.
    5. REORGANIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE PRODUCCIÓN.
    6. CASOS PRÁCTICOS DE INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA INTERNA.
    7. MEJORA CONTINUA EN LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN. LEAN MANUFACTURING.
    8. IMPLANTACIÓN DEL FLUJO TENSO.
    9. ARQUITECTURA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
    10. APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN A LA PROBLEMÁTICA PRODUCTIVO-LOGÍSTICA.
    11. AUTOMATIZACIÓN EN PLANTAS PRODUCTIVAS.
    12. CASOS PRÁCTICOS RESPECTO A REDES DE INFORMACIÓN Y LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN.
    13. DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS ALMACENES.
    14. CODIFICACIÓN DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
    15. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE ALMACENES.
    16. ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PEDIDOS.
    17. GESTIÓN DE STOCKS.
    18. CASOS PRÁCTICOS DE ALMACENES DE PRODUCCIÓN.
    19. CONCEPTO DE LOGÍSTICA DE MANTENIMIENTO
    20. MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL.
    21. LA CONSERVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO COMO OPERACIONES LOGÍSTICAS.
    22. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA DE MANTENIMIENTO.
    23. LA AUTOMATIZACIÓN EN LA LOGÍSTICA DE MANTENIMIENTO.
    24. CASOS PRÁCTICOS DE LOGÍSTICA DE MANTENIMIENTO.

    MÓDULO V. LOGÍSTICA INVERSA.

    1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA INVERSA.
    2. ESTRATEGIAS DE LA LOGÍSTICA INVERSA.
    3. LOGÍSTICA DE DEVOLUCIONES.
    4. LOGÍSTICA DE RESIDUOS.
    5. VARIABLES DEL CONSUMO QUE AFECTAN A LA LOGÍSTICA INVERSA.
    6. CASOS PRÁCTICOS.

    MÓDULO VI. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

    1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES.
    2. FACTORES IMPULSORES DE LA INNOVACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
    3. GESTIÓN DE COMPRAS Y SUMINISTRO.
    4. GESTIÓN DE INVENTARIOS.
    5. GESTIÓN DE ALMACENES.
    6. CASOS PRÁCTICOS DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO.
    7. MODELO SCOR.
    8. ESTRATEGIAS DE COLABORACIÓN LOGÍSTICA (CPFR, VMI, ECR).
    9. TECNOLOGÍAS DE APOYO (EDI, RFID, TMS, GPS).
    10. OPERADORES LOGÍSTICOS.
    11. CENTROS LOGÍSTICOS.
    12. CASOS PRÁCTICOS DE COLABORACIÓN LOGÍSTICA.

    MÓDULO VII. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

    1. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA.
    2. CANALES COMERCIALES.
    3. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CANALES COMERCIALES.
    4. FACTORES QUE AFECTAN LA SELECCIÓN DEL CANAL.
    5. ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
    6. CASOS PRÁCTICOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
    7. INDICADORES DE GESTIÓN EN PROCESOS DE DISTRIBUCIÓN (KPLS).
    8. ASPECTOS LOGÍSTICOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES-ECR.
    9. MODELOS DE NEGOCIO DE DISTRIBUCIÓN.
    10. EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE DISTRIBUCIÓN.
    11. ESTRATEGIAS EN LOS MODELOS DE DISTRIBUCIÓN.
    12. CASOS PRÁCTICOS DE MODELOS DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA.

    MÓDULO VIII. EL PROYECTO LOGÍSTICO.

    1. TRANSFORMACIONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    2. TIPO DE PROYECTOS.
    3. METODOLOGÍA APLICADA.
    4. FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO.
    5. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO: COMUNICACIONES, RIESGOS, COSTES…
    6. CASO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO LOGÍSTICO.

    MÓDULO IX. INGENIERÍA LOGÍSTICA.

    1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PROCESOS PRODUCTIVOS.
    2. SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIÓN DE GASES.
    3. SISTEMAS DE MEDICIÓN DE PESO Y VOLUMEN.
    4. CASO PRÁCTICO.

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