EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Las 5 mejores campañas de Marketing del 2020

UCAV EIPE > Blog > Marketing Digital > Las 5 mejores campañas de Marketing del 2020

Las 5 mejores campañas de Marketing del 2020

Posted by: EIPE Business School
Category: Marketing Digital
Las 5 mejores campañas de marketing del 2020

Las campañas de marketing, como el resto de los sectores de la economía de nuestro país, se han tenido que adaptar a los cambios asociados a la pandemia de la COVID-19.

Cambios sobrevenidos, por lo inesperado de una crisis sanitaria de tal envergadura y que ha puesto a las empresas en una situación única. Pero hemos de señalar que el habitual dinamismo del ámbito del marketing, siempre pendiente de anticiparse a las necesidades sociales, le permite adaptarse a estos contextos con una mayor rapidez.

Así ha sido la inversión en las campañas de marketing este 2020

Los principales cambios en estas actividades vienen dados, como es lógico, por un descenso de los presupuestos que las empresas pueden gastar en publicidad. Si el descenso del Producto Interior Bruto (PIB) alcanza un 10 %, resulta evidente que las inversiones en marketing se van a ver reducidas.

Según el barómetro de la Asociación de Marketing de España y Good Rebels, los departamentos que se encargan de estas campañas van a experimentar recortes de hasta el 30%. Por lo tanto, sus profesionales se ven obligados a hacer más con menos recursos.

Hay que tener en cuenta que la coyuntura resulta especialmente compleja para conseguir ventas y requiere exprimir la imaginación al máximo. Por otro lado, si que puede aumentar la inversión en nuevas tecnologías entre un 5 y 25 %.

Uno de esos cambios que han llegado para quedarse ha sido el incremento del tráfico online, propiciado por el confinamiento de los habitantes. Lo cual, ha generado una necesidad de digitalización en múltiples factores. Por ejemplo, para la creación de los vídeos cortos en Tik Tok.

Asimismo, hemos podido observa una creciente ola de empatía que ha recorrido el mundo de la publicidad y, especialmente, en redes sociales. Valores como la solidaridad, la comprensión o la abnegación cotizan al alza entre los publicistas. Pero, eso sí, es fundamental que no se transmitan de manera artificial, puesto que acabarían generando el efecto contrario.

Las 5 mejores campañas en época de pandemia

A continuación, te dejamos algunos ejemplos campañas de marketing que le han dado un giro a la publicidad y que, en nuestra opinión, han destacado por su originalidad e impacto.

1. La nueva tarjeta de crédito del BBVA

El director de marketing de esta entidad financiera, Jaime Bisbal, ha querido hacer una demostración de la seguridad de este nuevo producto para poder pagar sin llevar el dinero encima, de una forma totalmente segura e innovadora. Por eso, ha puesto su gran tarjeta de crédito personal en medio de la Gran Vía madrileña, donde se ha quedado expuesta para todos los transeúntes.

Se trata de una campaña de marketing ideada por la agencia PS21 que hace un alegato público de la privacidad de la tarjeta y de la seguridad que ofrece la misma, una ventaja exclusiva frente a los competidores de este banco. Una tarjeta, en este caso, con CCV dinámicos y que no lleva números impresos: la tarjeta Aqua. 

2. Courage is beautiful de Dove

Esta campaña de marketing enseña imágenes cercanas de sanitarios con marcas en sus caras tras haber trabajado durante muchas horas seguidas con sus equipos de protección individual.

Dove, una marca que proporciona cuidados para la piel, desea transmitir que las señales que produce haber ayudado desinteresadamente a los demás a lo largo de tanto tiempo son tan bellas como los efectos que propician sus productos.

3. Las cenas a las 20 de Schweppes

A través de esta campaña publicitaria, se hace una simpática llamada de auxilio a los consumidores para que se hagan cargo de parte de los problemas que afectan al sector de la hostelería debido a la implantación de las restricciones horarias en sus establecimientos.

La invitación a adelantar la cena a las 20 que te hacen, por ejemplo, en las marquesinas es un llamamiento a la solidaridad. Y, además, lo llevan a cabo con referencias graciosas a nuestros vecinos europeos, acostumbrados a comer a esas horas.

Schweppes nos invita a cenar a las ocho
Fuente: controlpublicidad.com

 

4. La campaña de marketing más esperada del año: La Lotería de Navidad

El anuncio, todo un clásico del sector, comienza con las típicas referencias a comprar ilusión. Hasta ahí no es diferente a los de los años anteriores. La distinción llega cuando, al final, se cambia el calor humano de los abrazos siempre presentes en estas tramas por unos gestos que sugieren contención y distancia social. Lo dicen todo sobre la empatía.

5. Sony customiza el metro de Londres

Por último, destacamos una campaña de marketing enfocada a promocionar el lanzamiento de la Play Station5. Las acciones que se han llevado a cabo en esta campaña han sido modificar las características señales del metro londinense son modificadas para mimetizarse con las teclas del mando su productos estrella.

Además, a los nombres de las paredes se les adosan los de los populares juegos de esta videoconsola. Sin duda, una identificación total entre la ciudad y el producto.

https://twitter.com/PlayStationUK/status/1329010412948508672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329010412948508672%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dexerto.es%2Fvideojuegos%2Fsony-lanza-una-genial-campana-publicitaria-para-ps5-en-el-metro-de-londres-1206976

Aprende a hacer campañas de Marketing y aumentar tus posibilidades laborales

Hoy en día, el mercado laboral es extraordinariamente competitivo, por lo que tu cualificación pasa por adquirir una formación teórica y práctica sin fisuras.

En este sentido, el Máster de marketing digital de EIPE te ofrecerá una visión completa de este área del Marketing, donde aprenderás a crear campañas y a optimizar el impacto de los negocios en circunstancias de crisis, por lo que te conviene controlar sus claves y aprender a crearlas.20

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 644 87 75 45