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MASTER MARKETING DIGITAL

 

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Modalidad: Online

Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS

Triple Titulación:

Master EIPE BUSINESS SCHOOL
Master por la Universidad CATÓLICA DE ÁVILA
Título de Community Manager EIPE BUSINESS SCHOOL

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Las empresas consideran imprescindible una Dirección que recaiga en manos de profesionales.

Triple Titulación

Impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial…

Calidad de contenidos

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  • PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

    Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologías de información y comunicación disfrutan de una situación privilegiada en relación al marketing convencional y los medios tradicionales. Es por eso que las empresas están generando una gran demanda de profesionales altamente preparados y especializados en estas áreas.

    Este nuevo paradigma facilita una evolución en relación a las funciones y actividades de los profesionales del sector y por tanto requiere actualizarse y dominar los nuevos ámbitos del marketing y los diferentes canales digitales.

    El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

    El Máster en Marketing y Comunicación Digital aporta a los profesionales los conocimientos prácticos y estratégicos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes y fidelizarlos a la empresa, a través de una formación multidisciplinar que incluye un enfoque netamente profesional sobre el marketing digital, dirigido tanto a directivos como a técnicos, a través de una capacitación específica en comunicación en redes sociales, marketing de contenidos y gestión de campañas online.

  • OBJETIVOS QUE ALCANZARÁ EL ALUMNO EN CADA MASTER

    • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
    • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
    • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores: Google AdWords y Bing Ads.
    • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
    • Diseñar y gestionar campañas de email marketing, display y afiliación así como analizar y reportar su retorno de inversión.
    • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el testing, el diseño de landing pages y el uso de herramientas de analítica web.
    • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
    • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).
    • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.

     

    Al finalizar obtendrás un título de Master por la Universidad Católica de Ávila y un título de Master por EIPE Business School. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados por la UCAV están amparados por la Ley Orgánica de Universidades. La Universidad Católica de Ávila está adaptada al Plan Bolonia.

  • DIRIGIDO A

    • Profesionales con experiencia previa en áreas de marketing o de comunicación interesados en profundizar en el conocimiento de los diferentes canales digitales.
    • Consultores vinculados a áreas informáticas y tecnológicas que necesiten familiarizarse con las herramientas y conocimientos que demanda el mercado actual.
    • Emprendedores y directivos que deseen desarrollar nuevos proyectos y potenciar la visibilidad de sus negocios .
    • Jóvenes recién graduados y profesionales en proceso de reciclaje laboral que se sientan atraídos por el marketing digital y las nuevas tecnologías.
  • SALIDAS PROFESIONALES

    • Responsable de Marketing Online. Digital Marketing Manager.
    • Experto de ventas en canales digitales.
    • Responsable de ventas Online.
    • Social Media Manager.
    • Community Manager.
    • Experto en SEO/SEM/Posicionamiento Web.
    • Consultor de Proyectos E-commerce.
    • Experto en proyectos digitales.
    • Planificador de Medios.
    • Agencias de Marketing/Comunicación.
    • Emprendedor en negocios orientados a canales digitales.
  • TEMARIO

    MÓDULO I. NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL.

    1. ORIGEN Y ESTRUCTURA DE INTERNET.
    2. LA SOCIEDAD EN LA RED Y LOS MOVIMIENTOS HACKER, OPEN SOURCE Y CREATIVE COMMON.
    3. LA FILOSOFÍA DE INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN: EL MANIFIESTO CLUETRAIN.
    4. LA DINÁMICA DE LA WEB: PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN, OPINIÓN, COMPARTICIÓN Y VIRALIDAD.
    5. PERFIL DE LOS USUARIOS DIGITALES EN ESPAÑA.
    6. INTERNET Y LOS NEGOCIOS: EL LONG TAIL.
    7. EL ENTORNO LEGAL EN LA RED.

    MÓDULO II. PUBLICIDAD: ESTRATEGIA DE MEDIOS Y NUEVOS FORMATOS.

    1. EL ENTORNO DE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DIGITALES.
    2. LA PUBLICIDAD GRÁFICA DIGITAL.
    3. MODELOS DE CONTRATACIÓN.
    4. COMPRA PROGRAMÁTICA EN MEDIOS DIGITALES.
    5. EMAIL MARKETING.

    6. MARKETING DE AFILIACIÓN.

    MÓDULO III. SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB.

    1. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES.
    2. PRINCIPIOS SEO.
    3. IMPLEMENTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CAMPAÑAS PPC.
    4. DESARROLLO DE LANDING PAGES.
    5. ANALÍTICA WEB.

    MÓDULO IV. REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT.

    1. EL ECOSISTEMA DE LOS SOCIAL MEDIA.
    2. LAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN EN SOCIAL MEDIA.
    3. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN SOCIAL MEDIA.
    4. ANALÍTICA APLICADA A LOS SOCIAL MEDIA.

    5. COMMUNITY MANAGEMENT.

    MÓDULO V. MOBILE MARKETING.

    1. TENDENCIAS EN MOBILE MARKETING.
    2. PUBLICIDAD GRÁFICA EN ENTORNOS MÓVILES.
    3. MARKETING A TRAVÉS DE APPS.
    4. MARKETING DIRECTO EN EL MÓVIL: CÓDIGOS, CUPONES Y MENSAJES.
    5. LOCATION MARKETING Y SOCIAL MEDIA EN EL MÓVIL.

    MÓDULO VI. MARKETING RELACIONAL.

    1. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES EN EL ENTORNO DIGITAL.
    2. FUNDAMENTOS DE ANALÍTICA DE CLIENTES.
    3. ESTRATEGIA POR PÚBLICOS.

    MÓDULO VII. INBOUND MARKETING Y MARKETING DE CONTENIDOS.

    1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS.
    2. MARKETING STORYTELLING.
    3. LA BLOGOSFERA Y LOS CONTENT MANAGEMENT SYSTEM (CMS).
    4. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE UN BLOG 3.0.
    5. VIDEOMARKETING ONLINE: DEL VIRAL A LA WEBSERIE Y EL VIDEOSTREAMING.
    6. REALIDAD VIRTUAL: ADVERGAMING Y METAVERSOS.
    7. CO-CREACIÓN, COMUNIDADES VIRTUALES Y WIKIS.
    8. PUBLICACIONES DIGITALES Y E-LEARNING: DEL E-BOOK A LAS NEWSLETTERS.
    9. INBOUND MARKETING.

    MÓDULO VIII. CREATIVIDAD Y DISEÑO DIGITAL.

    1. OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN DE MARKETING EN EL ENTORNO DIGITAL.
    2. FUNDAMENTOS Y MODELOS DEL DISCURSO PERSUASIVO.
    3. EL MODELO TÁCTICO SPLENDOR (I).
    4. EL MODELO TÁCTICO SPLENDOR (II).
    5. EL MODELO TÁCTICO SPLENDOR (III).
    6. EL MODELO TÁCTICO SPLENDOR (IV).
    7. EL MODELO TÁCTICO SPLENDOR (V).
    8. TEXTOS, IMÁGENES Y COLORES.
    9. NOCIONES BÁSICAS DE USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX).
    10. REDES SOCIALES Y MARKETING MÓVIL.

    MÓDULO IX. E-COMMERCE Y PLAN DE MARKE- TING DIGITAL.

    1. OBJETIVOS E INTRODUCCIÓN AL E-BUSINESS
    2. CONSTRUIR LA TIENDA ONLINE.
    3. EL SERVICIO AL CLIENTE: CASO ZAPPOS.
    4. SERVICIO, HERRAMIENTAS Y SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TIENDA ONLINE.
    5. PROMOCIÓN DE LA TIENDA ONLINE: MARKETING DIGITAL (I).
    6. PROMOCIÓN DE LA TIENDA ONLINE: MARKETING DIGITAL (II).
    7. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
    8. MEDIOS DE PAGO.
    9. OPERATIVO DE LA TIENDA ONLINE.
    10. CUADRO DE MANDOS Y KPIS.
    11. SOCIAL COMMERCE.
    12. CASO PRÁCTICO: ZAPATOS DE LUJO S.A.
    13. BLENDED MARKETING: CONJUGACIÓN DEL MARKETING ONLINE Y OFFLINE.
    14. INTRODUCCIÓN AL PLAN DE MARKETING DIGITAL.
    15. IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.

    MÓDULO X.

    1. PROYECTO FIN DE MASTER

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