EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

UCAV EIPE > Blog > Formación > Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

Posted by: EIPE Business School
Category: Formación
Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

¿Cuáles serán los empleos demandados en 2021 por parte de las empresas públicas y privadas? Resulta complicado poder determinar cuáles van a ser los principales perfiles profesionales debido a la situación vivida durante este año. Parece lógico pensar que los sanitarios seguirán siendo especialmente demandados y, con ellos, también otros profesionales verán incrementada la oferta de trabajo. ¿Profundizamos en ello?

Empleos más demandados en 2021: los perfiles profesionales más solicitados

Iniciamos este apartado con una lista de los empleos más demandados en 2021. Enseguida comprobarás que el ámbito digital y tecnológico serán los más populares, aunque también la sanidad y la logística adquieren un papel determinante. Veamos algunos de los perfiles profesionales con mejores perspectivas de trabajo:

  • CDO o Chief Digital Officer. Es el encargado de definir y gestionar la estrategia digital de la organización.
  • Especialista en inteligencia artificial. Ha de ser capaz de crear nuevas soluciones inteligentes para los tiempos actuales.
  • Científico de datos o Data Scientist . Es decir, un profesional capaz de interpretar la realizada a través del Big Data, una de  los empleos más solicitados en este sector.
  • Jefe de Ciberseguridad. En un mundo tan digital como el actual, la seguridad informática seguirá siendo imprescindible.
  • E-commerce manager. Los problemas y las limitaciones para la venta presencial han convertido el comercio digital en un elemento clave para las empresas de hoy.
  • Especialistas en sanidad. La demanda de médicos, enfermeros y otros sanitarios seguirá manteniéndose en 2021.
  • Profesionales de la prevención de riesgos laborales.
  • Expertos en biología, bioquímica y biotecnología. Su labor seguirá siendo capital para frenar la pandemia.
  • Personal especializado en logística.

A continuación, vamos a detallarte algunos de los empleo más demandados en 2021, cuya formación puedes optimizar gracias a los Masters con los que contamos en EIPE.

Técnico superior en PRL

Las empresas tienen la obligación de proteger a sus empleados frente a los riesgos laborales. Esta tarea se ha vuelto mucho más compleja como consecuencia de la crisis del coronavirus: es necesario añadir a las medidas de prevención específicas de cada actividad y sector, otras medidas específicas para proteger la salud entre los trabajadores.

La figura de un especialista en prevención de riesgos laborales, con la capacidad de definir un plan general y de llevarlo con éxito, se convierte en esencial en el ámbito profesional actual. Solo la preparación específica cualificada, como la que te ofrecemos en nuestro Máster de prevención de riesgos laborales, es capaz de dotar a estos responsables de la visión, los conocimientos y el oficio requeridos.

¿Quieres trabajar como técnico o responsable de PRL? ¡Especialízate en este área!

Director o jefe de supply chain y logística

Hasta 2020, la logística era una de las áreas de actividad con mayor progresión y ya se presentaba como un campo de actividad laboral con gran demanda de profesionales altamente cualificados. El boom del e-commerce provocado por el obligado confinamiento que, a su vez, ha derivado en nuevos hábitos de compra sostenidos en el tiempo, ha aumentado todavía más el dinamismo de este sector.

La distribución, la recepción y la gestión de pedidos, las estrategias de movilidad y todas las decisiones relacionadas con ello exigen la presencia operativa de un director de logística cualificado, perfectamente preparado y dotado con los conocimientos y las habilidades requeridos.

En nuestro máster en logística puedes formarte profesionalmente en este campo. De este modo, podrás hacerle frente a los empleos solicitados en 2021.

Responsable de calidad

También la calidad se ha convertido en una baza irrenunciable para el público y, por ende, aún más para las empresas. Las estrategias y políticas de excelencia de la organización son definidas y supervisadas por el responsable de calidad, otro de los puestos que más demandados serán en 2021.

Infórmate sobre nuestro máster en gestión de calidad si aspiras a convertirte en uno de estos profesionales.

Analista de seguridad informática

La ciberseguridad continuará siendo una de las ocupaciones principales de las empresas actuales. Conforme se van sofisticando y extendiendo los usos tecnológicos corporativos, algo en lo que la digitalización está teniendo mucho que ver, mayores son las necesidades y urgencias de las organizaciones en el campo de la seguridad informática.

Disponer de un responsable altamente cualificado es vital para el éxito corporativo. Tú puedes ser uno de ellos: prepárate a fondo con nuestro máster en ciberseguridad.

Data scientist

El Big Data es una fuente inagotable de conocimientos, tendencias, realidades, comportamientos y expectativas sobre nuestros públicos. Esa información fluye libremente a raíz de nuestras actuaciones, por lo que las empresas deben ser capaces de recopilarla, analizarla y aprovecharla en sus posteriores decisiones estratégicas y tácticas.

El papel del analista de datos será en el 2021, por ello, fundamental en los negocios. Si buscas un máster en Big data y business analytics del máximo nivel, estás en el lugar correcto.

Formación para conseguir uno de los empleos más demandados en 2021

En un entorno tan competitivo, exigente e incierto como el actual, la formación continua es un valor diferencial entre los mejores profesionales. Los conocimientos evolucionan a gran ritmo, por lo que solo los más preparados están en condiciones de adoptar las mejores decisiones en cada momento.

Si pretendes convertirte en un profesional de máximo nivel, debes especializarte en las materias en las que te desenvuelves con continuidad y excelencia. Los Masters profesionales de EIPE  se enfocan, siempre, en esta dirección. Así, tu perfil encajará mucho mejor con los empleos más solicitados en 2021.

¿Estás list@ para impulsar tu carrera profesional? ¡Te esperamos en EIPE Business School!

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 644 87 75 45