(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

La Logística en los e-commerce del sector textil

Ui1 EIPE > Blog > Logística > La Logística en los e-commerce del sector textil

La Logística en los e-commerce del sector textil

Posted by: EIPE Business School
Category: Logística
La Logística en los e-commerce del sector textil

El mundo se está moviendo más rápido cada día y obtener lo que necesitamos de forma inmediata es el mantra de nuestros tiempos. Esta es la forma más obvia en que compramos y se convierte en el proceso de negocios en línea o, como también se le conoce, e-commerce. En otras ocasiones ya hablamos en este blog sobre el e-commerce y cómo esta práctica ha cambiado las preferencias de los usuarios. Hoy, en cambio, vamos a ahondar en la logística de los e-commerce en el sector textil.

Como ya sabéis, la logística incluye la gestión de inventario, almacenamiento, embalaje, etiquetado, facturación, envío, cobro, devolución y cambio. Todos estos aspectos en conjunto constituyen una gran tarea a realizar. Pero una buena logística también requiere un conocimiento exhaustivo de los territorios, carreteras y condiciones de estas, regulaciones sobre el movimiento de mercancías y leyes de transporte. El objetivo principal no deja de ser el de hacer los envíos de una forma más rápida, segura y precisa.

Así, la entrega del producto perfecto y satisfactorio al cliente a tiempo se convierte en el gran desafío en el comercio electrónico para el sector textil.

Cómo funciona la logística del e-commerce

Veamos, la logística de un comercio electrónico ya sea del sector textil u otro sector, funciona en dos direcciones:

  • Dirección hacia el cliente: distribución y entrega de los bienes al cliente.
  • Dirección inversa: intercambio o reemplazo de los envíos defectuosos, dañados o incorrectos.

Ambos procesos se vuelven sencillos si la logística está bien gestionada.

Puntos clave en la logística del e-commerce textil

  1. Disponibilidad de múltiples opciones para los clientes: para dar una experiencia de compra o compra perfecta al cliente, hay que proporcionar múltiples opciones según el requisito. La variedad de clientes aumenta la relación entre la demanda y el interés, lo que también aumenta significativamente los niveles de ventas y ganancias.
  2. Los mejores socios de envío o transporte: para ser una fuente confiable de compras y proporcionar la mejor experiencia de compra, es necesario elegir al mejor socio de envío para conseguir la total satisfacción con la entrega a tiempo de los productos.
  3. Transparencia en los precios de envío y de compra, y en los términos y condiciones: la transparencia es lo único que hace que un sitio web de compras sea el lugar de confianza de un cliente. Por lo tanto, los precios de compra y envío deben mencionarse claramente sin ningún intento de engaño al cliente.
  4. Uso de herramientas logísticas avanzadas: la relación de ventas y confiabilidad del cliente se mejora con la utilización de herramientas logísticas avanzadas y actualizadas. Se necesita investigar sobre las múltiples herramientas disponibles y luego seleccionar la herramienta que mejor se ajuste al e-commerce en cuestión.
  5. Política de devolución conveniente para los clientes: la política de devolución es una de las cosas más importantes que el e-commerce debe cuidar para mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente.
  6. Actualizaciones de las políticas: cuando se consiguen avances y cambios en el comercio electrónico, también hay que hacer los cambios necesarios en las políticas y los términos.

Cómo una logística eficiente hace felices a los clientes

En todos los sectores, incluido el textil, lo importante es quedarse con lo básico: la eficiencia. Sin eso, da igual que tengas las últimas herramientas tecnológicas en el comercio electrónico, tarde o temprano eso explotará.

Para tener bajo control la logística es bueno recalcar los siguientes puntos:

  • Seguimiento del producto: los clientes aprecian los e-commerce que cuentan con la posibilidad de seguimiento del producto en tiempo real.
  • Vendedores de confianza: para brindar la mejor experiencia de compra, es bueno asegurarse de que todos los proveedores externos (en el caso de que los haya) sean de confianza.
  • Estrategia logística: una buena estrategia logística atendiendo a las necesidades de cada e-commerce es lo que hace que fluya todo. La utilización de sistemas automatizados y herramientas tecnológicas también es algo a tener en cuenta para implementar y mejorar las sinergias de toda la cadena de suministro.
  • Recepción de envío, flexibilidad en las ubicaciones: al aplicar una estrategia logística de manera adecuada, es posible proporcionar la opción de ubicación y, por lo tanto, también opciones de entrega mejores y más rápidas.
  • Devoluciones: en un e-commerce del sector textil no hay que descuidar el tema devoluciones. Un proceso que, necesariamente, tiene que ser ágil, fácil de realizar y, a poder ser, automatizado.

El quid de la historia es que la logística es una parte integral de las e-commerce del sector textil. La entrega oportuna del producto y la devolución del producto agregan valor a la experiencia general del cliente, pero eso solo es la punta del iceberg.

¿Te resulta interesante conocer cómo funciona la logística en diferentes tipos de empresas? ¿Te ves a ti mismo trabajando en este mundo del e-commerce? ¿Tal vez llevando las riendas de la estrategia logística de una tienda textil importante? Echa un vistazo a nuestro máster y decide si es el momento de seguir avanzando: Máster en Logística.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75