(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Top 5 empresas referentes en el sector logístico en España

Posted by: EIPE Business School
Category: Logística
Top 5 empresas referentes en el sector logístico en España

El sector logístico es uno de los que más empleo generan a nivel nacional. Concretamente, representa el 8% del PIB español y, aunque siempre ha pasado inadvertido, está en boca de todos gracias al éxito del e-commerce o comercio electrónico. Como podrás imaginarte, la tendencia del mercado laboral indica que especializarse en logística es una buena forma de asegurarse un puesto de trabajo. Si lo tuyo es la logística, no te pierdas el máster en logística que ofrecemos en Eipe.

En el artículo de hoy hablaremos de las empresas de referencia nacional, aquellas que destacan y que probablemente ya conozcas o hayas oído hablar de ellas. Empresas con gran calado en el sector logístico, que dan trabajo a un gran número de personas y cuyo porvenir va ligado de un modo u otro al futuro del país. ¡Empezamos!

Empresas del sector logístico referentes en España

Correos

Según el informe anual Randstad Employer Brand Research (en el que se analizan las mejores empresas para trabajar teniendo en cuenta el sector y el país), Correos es la empresa más atractiva del sector logístico en España. Una empresa estructurada y con amplia experiencia a sus espaldas en todo el territorio, con gran capacidad y fiabilidad.

ID Logistics

De procedencia francesa, ID Logistics aparece en España en el año 2006. Después de más de 10 años de actividad, el equipo de ID Logistics consigue incorporar a destacadas empresas del sector tecnológico, retail y textil, con gran presencia en los comercios electrónicos. La compañía se posiciona como uno de los mayores operadores logísticos en Iberia, ampliando sectores como el de automoción, healthcare o electro, gestionados en su mayoría bajo un entorno multicliente.

Logista España

Originado en la división de distribución de Tabacalera, de la que se segregó en 1999. Desde entonces, Logista ha mantenido un fuerte y constante crecimiento hasta convertirse actualmente en el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

Combina desarrollo orgánico con constante ampliación de la oferta de servicios y diversificación rentable hacia nuevos sectores de especialización junto con adquisiciones rentables en línea. Cuenta con una división moderna de transporte que está compuesta por sus redes Nacex, Logesta e Integra2.

Carreras Grupo Logístico

Nace en el año 1933 con una sede en Zaragoza y hoy en día dispone de una red nacional e internacional de gran magnitud. Ya en 1989, se lanzaron para crear una división de cadena de suministro, almacenaje y distribución y así poder ofrecer una solución logística integral para sus clientes. Con más de 80 años de experiencia, es reconocida en el sector y, sin duda, una de las referentes en España.

Seur

Esta empresa cuenta ya con más de 70 años de experiencia. Pionera en transporte urgente, es una de las líderes y de referencia nacional. Fundada en 1942 por Justo Yúfera Cerdán, su primer servicio fue el transporte por ferrocarril de paquetes entre Madrid y Barcelona en un plazo de 24 horas. En las décadas posteriores, SEUR amplió su red de reparto hasta cubrir las principales ciudades de la península ibérica iniciando un proceso de internacionalización.

Forma parte del DPD group, una de las redes internacionales de transporte urgente más grandes, que engloba las marcas DPD, SEUR y Chronopost. Precisamente, Seur DPD Group recibió el premio a la excelencia logística de la CEL (Centro Español de Logística) por un proyecto de aplicación de Machine Learning y Big Data a la logística.

¿Conocías ya estas empresas de referencia nacional en logística? ¿Hay alguna que eches en falta? No dudes en ponérnoslo en los comentarios y comparte si te ha resultado interesante.

Y, por último, si te interesa el sector logístico, mencionar que esta semana, del 5 al 7 de junio, se celebra el Salón Internacional de la Logística (SIL) un año más. Una gran oportunidad que no deberías dejar pasar, ya sea para mantenerte al día como profesional o para hacer networking de calidad con las empresas de referencia en España. Además, este año adelantaron que tendrán un Job Market Place con ofertas de trabajo. Decathlon, Dupessey Ibérica, CELSA y DSV Road Spain realizarán entrevistas para cubrir puestos vacantes en sus plantillas.

Si este año llegas tarde al evento acuérdate de apuntar esta Feria en tu agenda. Con 20 años a sus espaldas, la SIL es ya considerada un punto de referencia nacional para todos los profesionales de la logística.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75