EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Top 3 Puertos Comerciales en España

Posted by: EIPE Business School
Category: Comercio Internacional

Siete de los puertos comerciales más grandes del mundo se encuentran en China siendo el de Shanghai el de mayor movimiento de contenedores superando los dos mil buques mensuales; lo que supone casi el 25% del comercio exterior de este país.

Shanghai es seguido por otros puertos nacionales como el Tianjín o Cantón y otros puertos asiáticos como Singapur o Busán en Corea del Sur.

Sólo el puerto europeo de Rotterdam se encuentra en este top internacional pese a que los puertos marítimos suponen para Europa el transporte de casi las tres cuartas partes de las mercancías extracomunitarias y un tercio de las intracomunitarias. La aparición de modernos puertos como el de Dubai o el espectacular Kng Abdullah en Arabia Saudí hacen peligrar su posición en el ranking.

Pese a su modesta undécima posición en el ránking internacional tras los grandes asiáticos, Estados Unidos o Alemania y Holanda, los puertos españoles los elegidos como una gran opción en el terreno europeo debido a varios factores:

  • La conexión terrestre de los puertos españoles con el resto del territorio europeo agiliza el transporte de mercancía
  • Suele tener costes baratos sin demasiados costes adicionales pese a las inspecciones
  • La situación estratégica de algunas ciudades, especialmente para transbordos. La elección del puerto puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo y dnero

Tres son los puertos españoles que se encuentran entre los 10 principales de España y los 100 del mundo aunque algunos puedan sorprender:

  • Puerto de Valencia:

Es considerado el primer puerto de España en transporte de contenedores proclamándolo el líder del mediterráneo occidental en movimiento de containers. Inaugurado en los años 40 ha sido un puerto en continuo crecimiento en la salida de pesqueros y buques de transporte.

  • Puerto de Algeciras:

Cuenta con una decena de kilómetros de muelles en su bahía dedicados principalmente a la gestión de toda clase de mercancías, contando con una de las mejores medidas de seguridad mediante su Autoridad Portuaria respecto a otros puertos europeos

  • Puerto de Barcelona:

Está dividido entre sus cuatro secciones dedicadas a diferentes funciones. Su área comercial está especializada a transporte de containers y queda por detrás de su transporte de personas que le sitúa en la cuarta posición del rankng mundial. A nivel comercial se destaca por su personal cualificado y sus tres terminales internacionales

Por detrás de éstos se encuentran otras ofertas interesantes para el transporte internacional como son el Puerto de Las Palmas por su cercanía al continente africano o el de Bilbao en la cornisa cantábrica.

Para éste y otros temas de actualidad económica, más información en nuestro Máster en Comercio Internacional

Jesús Rubio EIPE Business School

Jesús Rubio, tutor del Master en Comercio Internacional de EIPE Business School.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75