(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Top 10 empresas de Logística a nivel internacional

Posted by: EIPE Business School
Category: Logística
Top 10 empresas de Logística a nivel internacional

¿Alguna vez te has imaginado lo que podría haber sucedido si no existiesen formas de transferir materiales de un lugar a otro? ¿Cómo podríamos tener un mundo globalizado en una situación así? La logística ha sido y siempre será la columna vertebral de diversas industrias. Y es que, gracias a la logística, las importaciones y exportaciones de diversos bienes se han hecho viables. Los servicios de logística son uno de los servicios más requeridos en todo el mundo: desde pequeños paquetes hasta grandes cajas, todo es transportado por las empresas de logística. ¿Te interesa conocer alguna de esas empresas?

Anteriormente en el blog de EIPE Business School publicamos el TOP5 de empresas de logística a nivel nacional, pero hoy vamos más allá, y vamos a ver 10 empresas de logística de referencia internacional.

Top 10 empresas de logística a nivel internacional

10. CEVA

Comenzó sus operaciones en 1946 (con un nombre diferente). Hasta 2006 CEVA se conocía como TNT hasta que se vendió TNT a los capitalistas de riesgo Apollo Management LP. La compañía actualmente opera en 17 regiones en todo el mundo y tienen clientes de diversos sectores como: salud, tecnología, industria y más. Ha recibido varios premios y certificaciones en el Reino Unido, Italia, Brasil, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

9. Panalpina

Fue fundado en 1935. Operan en más de 70 países y tienen sus socios donde no tienen ofæces. Se especializan en especializarse en fletes intercontinentales de aire y mar y en soluciones asociadas de gestión de la cadena de suministro. También se han expandido a áreas como energía y soluciones de TI. Continuamente intentan continuar sus negocios con integridad y respetan diferentes culturas e individuos. Han dividido su estructura operativa en cuatro regiones: América, Asia, Europa y Medio Oriente, África y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

8. CH Robinson

Esta es una compañía que tiene su sede en los EE. UU. Establecida en 1905, es una de las empresas más antiguas de la industria. Funciona en 4 zonas en concreto: América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Sus acuerdos de logística incorporan las administraciones de carretera, aire, mar, ferrocarril, logística extendida, gestión de TMS, subcontratación colaborativa y consultoría de la cadena de suministro.

7. Nippon Express

Es una empresa japonesa con sede en Minato-ku. Nippon Express tuvo los mayores ingresos entre todas las compañías de logística en el año 2016.

Se han establecido para el transporte internacional de mercancías. Tiene sus operaciones en 5 regiones:

  • América,
  • Europa, Medio Oriente y África
  • Asia oriental, Asia meridional y sudoriental
  • Oceanía
  • Japón

La compañía ha recibido varios reconocimientos en todo el mundo, como ISO9001 ISO14001, AEO (operador económico autorizado) y C-TPAT.

6. DB Schenker

Incluyen diversos productos y servicios como flete aéreo, flete marítimo, flete por carretera, logística contractual y productos especiales (ferias y exposiciones, logística deportiva, etc.). Actualmente es el administrador de carga más grande en el Reino Unido y tiene su sede en Alemania. Gottfried Schenker es el fundador de la compañía. Es parte del grupo DB y contribuye mucho a los ingresos del grupo. Una estrategia 2020 trabajada por D B Schenker incluye todas las medidas de sostenibilidad, a saber, el éxito económico, la responsabilidad social corporativa y la protección del medio ambiente.

5. Kuehne + Nagel International AG

Con sede en Suiza, es una compañía de transporte global. Proporciona envíos marítimos de carga y transporte aéreo, coordinación de contratos y empresas terrestres prestando atención a los acuerdos de coordinación basados en TI. Fue fundada en 1890 por August Kühne y Friedrich Nagel.

En 2010, contribuyó con el 15% de los ingresos obtenidos por las empresas de transporte aéreo y marítimo que dejaron atrás a DHL, DB Schenker y Panalpina. Actualmente operan en 100 países.

4. SNCF

Esta es una empresa francesa con sede en Mónaco. SNCF ha estado en los primeros puestos en Francia y en Europa. La compañía está respaldada por:

  • Geodis, que se encarga de gestionar y optimizar la cadena logística a través de soluciones personalizadas.
  • STVA proporciona logística para vehículos terminados, nuevos y usados.
  • TFMM que se especializa en el transporte ferroviario y el transporte de carga.
  • ERMEWA que ofrece arrendamiento a largo plazo y los arreglos de equipo ferroviario.

3. FedEx

FedEx, establecida como Federal Express en 1971, es una organización estadounidense con sede en Memphis, Tennessee. Fundada por Frederick W. Smith y nombrada por Fortune como una de las 100 mejores empresas para trabajar. FedEx planea desarrollar negocios formando nuevas alianzas, cubriendo más naciones, a través de negocios e innovación en internet. A largo plazo, planean lograr mejores ganancias, mejorar sus flujos de efectivo y el rendimiento de la inversión.

2. UPS

UPS es conocido por su buen seguimiento y proceso de devolución.

Comenzó en 1907 como American Messenger Company por James Casey. Proporciona una variedad de servicios en la entrega de paquetes y soluciones industriales. Planea sincronizar la cadena de suministro a través del transporte y el flete, la logística de contratos, la intermediación aduanera, los servicios de consultoría y las soluciones de la industria.

1.DHL Logistics

DHL Express es una auxiliar de la empresa de logística alemana llamada Deutsche Post DHL que cubre transportes en todo el mundo. Sin duda, ha adquirido una gran reputación en la industria. DHL tiene cuatro divisiones dignas de mención:

  • DHL Express
  • Global Forwarding
  • DHL Global Mail
  • Y DHL Supply Chain

¿Y tú, qué opinas acerca de la logística y sus principales referentes en el ámbito internacional? ¿Cuáles mencionarías? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75