EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Salidas profesionales del Máster en Gestión del Medio Ambiente

Posted by: EIPE Business School
Category: Medio Ambiente
Salidas profesionales del Máster en Gestión del Medio Ambiente

Las especializaciones son la mejor forma de afinar y adquirir los conocimientos para un determinado puesto o sector en un mundo competitivo y con acceso masivo a la información. Y, si estás aquí es porque, seguramente, estarás interesado en hacer un Máster en Gestión del Medio Ambiente. Puede que lo tengas claro, que simplemente te lo estés planteando, o tal vez no es más que una idea fugaz espontanea. Sea como fuere, hoy veremos algunas de las salidas profesionales a las que tendrías acceso si decidieras dar el paso y embarcarte en esta aventura.

¿A quién va dirigido este Máster?

El programa atrae principalmente a personas con interés en las ciencias sociales y naturales, así como a aquellos que les apasiona el entorno en el que viven y las formas de mejorarlo.

Principalmente graduados en ciencias que desean desarrollarse profesionalmente en la Gestión del Medio Ambiente, profesionales con experiencia interesados en mejorar su especialización en el ámbito medioambiental o profesionales que desean actualizar sus conocimientos normativos y de gestión en el ámbito medioambiental para realizar mejor su trabajo. Muchas áreas pueden encontrar productivo el dominio de gestión de medio ambiente incluso aunque, a priori, pueda parecer que ambos campos no están vinculados en lo más mínimo.

¿Para qué te capacitas con el Máster en Gestión del Medio Ambiente?

Los estudiantes del máster aprenden a evaluar, gestionar y controlar los efectos medioambientales de las organizaciones, participar en proyectos de trabajo multidisciplinarios, así como desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas e investigación.

Por lo tanto, al prepararte con un máster en Gestión del Medio Ambiente, estarás equipado con las habilidades para hacer frente a las cambiantes necesidades ambientales, así como a los continuos desafíos que enfrenta el medio ambiente. Un camino en constante renovación pero que, con las bases adecuadas, te pondrá siempre un paso por delante del resto en lo referente a la gestión del medio ambiente.

Principales salidas profesionales

Al realizar un máster de esta especialidad podrás ejercer como:

Gestor ambiental de empresas, organismos y productos

Los gerentes ambientales asesoran a las organizaciones sobre cómo minimizar su impacto sobre el medio ambiente y, en algunos casos, supervisan la implementación de estrategias de reducción de impacto. Por lo general, desarrollan y luego miden el éxito de los esquemas de gestión de residuos, energía renovable, reciclaje, reducción de la contaminación y prevención de la contaminación.

Los títulos alternativos a este cargo y estrechamente relacionados incluyen ‘asesor ambiental’, ‘gerente de energía’ y ‘gerente de sostenibilidad’. En algunas organizaciones, el rol también se combinará con los deberes de salud y seguridad o responsabilidad social corporativa (CSR), por lo que sea o no el caso es interesante albergar conocimientos como mínimo básicos al respecto.

Consultor medioambiental

Los consultores ambientales asesoran sobre áreas tales como la contaminación, la tierra contaminada y la política ambiental. El rol puede involucrar trabajo de campo, realización de pruebas y encuestas, recopilación y presentación de datos ambientales y procesos de auditoría para la eficiencia y el impacto ambiental. Los consultores ambientales generalmente trabajan en equipos pequeños que facilitan la interacción y la velocidad de respuesta, así como la comunicación entre las distintas partes que forman el equipo.

Asesor de entidades públicas y privadas en materia medioambiental

Responsable de ayudar a las organizaciones a cumplir con las reglamentaciones y leyes ambientales mediante la evaluación de prácticas y estándares actuales.

Las vacantes laborales para asesores ambientales se encuentran tanto en el sector público como en el privado, con una proporción significativa trabajando en los sectores de manufactura y producción.

Educador y formador medioambiental

Los educadores ambientales son maestros, coordinadores, facilitadores, comunicadores, mentores y líderes comunitarios. Trabajan en una variedad de lugares y con una variedad de audiencias: algunos trabajan en escuelas e instituciones postsecundarias, algunos enseñan a adultos a través de talleres y conferencias, y otros trabajan en lugares como zoológicos y parques. Los educadores ambientales enseñan a otros sobre temas de conservación, preservación y sostenibilidad y juegan un papel importante en el desarrollo de la conciencia ambiental.

¿Y tú, estás interesado en especializarte realizando un Máster en Gestión del Medio Ambiente? Si es así, no lo retrases más y echa un vistazo al que ofrecemos en EIPE. Da el paso hacia un futuro de éxito.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75