EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Salidas profesionales del Máster en Logística

Posted by: EIPE Business School
Category: Logística
Salidas profesionales del Máster en Logística

Son muchas las opciones disponibles para los recién graduados, desde especializarse con programas de máster hasta trabajar en el extranjero o seguir estudiando. Lo más demandado actualmente es el máster y la especialización en un área determinada, pero antes de decidirte totalmente por un programa es probable que tengas algunas preguntas rondando en la cabeza. Una de esas preguntas que seguramente se repita es: ¿A qué salidas profesionales voy a tener acceso cuando acabe?. Hoy, en concreto, vamos a responder esa pregunta, por lo que veremos algunos de los puestos de trabajo a los que podrás acceder si realizas el Máster en Logística de EIPE.

Salidas profesionales del Máster

El Máster en Logística tiene una importancia especial. El mercado cambia a un ritmo vertiginoso y el comercio electrónico se postula como la gran palanca de cambio de las empresas en el futuro. Por este motivo, cada vez es más necesario un departamento de logística en las empresas; y, no nos cansamos de decirlo: Las empresas demandan expertos en logística y el mercado aún no tiene tantos, lo cual quiere decir que es un empleo casi seguro, que hacer un máster de este tipo tiene mayor cantidad de salidas profesionales que cualquier otro. De hecho, en este mismo blog tenemos una entrada con los últimos datos de empleo del sector de la logística.

Director o Jefe de Producción

Los Jefes de producción están involucrados en la planificación, coordinación y control de los procesos de fabricación. Se aseguran de que los bienes y servicios se produzcan de manera eficiente y que la cantidad correcta se produzca con el costo y el nivel de calidad correctos.

El alcance del trabajo depende de la naturaleza del sistema de producción. Muchas empresas están involucradas en varios tipos de producción, lo que aumenta la complejidad del rol. Es probable que sea responsable de los recursos humanos y materiales.

Director o Jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento

Los jefes del departamento de compras son responsables de comprar equipos, bienes y servicios de la mejor calidad (a los precios más competitivos) para permitir el funcionamiento de una empresa u organización. Trabajan en una amplia gama de sectores para muchas organizaciones diferentes, a menudo supervisando la gestión y la adquisición de la cadena de suministro, a veces a escala mundial.

A través de una negociación efectiva, la creación de redes y el manejo de números, los gerentes de compras pueden ayudar a una empresa u organización a ahorrar dinero y aumentar las ganancias. También se ocupan de otros factores, como la sostenibilidad, la gestión de riesgos y cuestiones éticas.

Director o Jefe de Almacén

Responsable de una parte vital del proceso de la cadena de suministro, un director de almacén gestiona personas, procesos y sistemas, a fin de garantizar que los bienes se reciban y despachen de manera adecuada y se cumplan los objetivos de productividad.

Los jefes de almacén también son responsables de las normas de salud y seguridad en el lugar de trabajo y de la seguridad del edificio y del inventario. Los almacenes especializados implican el almacenamiento de productos con temperatura controlada, como alimentos y productos farmacéuticos, y el almacenamiento de materiales peligrosos.

Gerente de Tráfico o Traffic Manager

El Traffic Manager o Gerente de Tráfico es el punto de contacto central para todo el trabajo del proyecto que fluye a través de la organización. Supervisa los requisitos de recursos y alerta al personal apropiado sobre las necesidades de personal externo o independiente. Además, se asegura de que todo el trabajo se complete dentro de los plazos programados.

Planificador de Demanda o Producción.

Los planificadores de demanda trabajan en las áreas de planificación de materiales y gestión de inventarios y son responsables de la creación estratégica y la ejecución de planes de cumplimiento futuros. Por lo general, trabajan en un entorno minorista o de fabricación.

Técnico de Distribución y Transporte.

Es el responsable de supervisar tanto el transporte entrante como el saliente de materiales y productos terminados desde el centro de distribución. Los gerentes de transporte a menudo gestionan transportistas, costos de transporte y presupuestos, proveedores de transporte de terceros y representación de facturas de flete. También negocian contratos y aseguran que la carga transgrede las fronteras de manera fluida y efectiva.

Director de Operaciones

Una de las salidas profesionales mejor valoradas es la del Director de Operaciones o Chief Operating Officer (COO), que es el ejecutivo corporativo que supervisa las operaciones comerciales en curso dentro de la compañía. El COO depende del CEO y generalmente es el segundo al mando dentro de la compañía.

El rol del Director de Operaciones varía mucho de una industria a otra e incluso de una compañía a otra, lo que hace que sea difícil proporcionar una lista sucinta de deberes. La única constante es la estrecha relación del COO con el CEO, que a menudo es responsable de definir el rol.

Director o Jefe de Supply Chain y Logística

Los jefes de logística y Supply Chain organizan el almacenamiento y la distribución de los bienes. En esta función, se aseguran de que los productos correctos se entreguen en el lugar correcto a tiempo y con un buen costo. También puede participar en el transporte, el control de existencias, el almacenamiento y el control del flujo de mercancías.

Comprender toda la cadena de suministro es importante para que pueda coordinarlo eficazmente y ponerse en contacto con proveedores de materias primas, fabricantes, minoristas y consumidores. Es por este motivo que el puesto de Director de Supply Chain es también una de las salidas profesionales mejor valoradas y retribuidas del máster.

Director de Importación/Exportación

Un Director de importación y exportación es responsable de administrar y revisar las políticas, normas y procedimientos operativos de mercancías. Las responsabilidades incluyen la gestión de recursos tales como mano de obra y activos internos. Ingenioso y analítico, el director también toma decisiones comerciales de forma independiente, lidera el departamento y es responsable de sus pérdidas y ganancias.

En definitiva, un máster en logística puede ser lo que buscas si disfrutas coordinando y supervisando un proceso hasta su finalización. De ser así, te invitamos a que te informes en profundidad en el siguiente enlace: LINK

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75