(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Salidas profesionales del Máster en Dirección Financiera y Económica

UCAV EIPE > Blog > Economía y Finanzas > Salidas profesionales del Máster en Dirección Financiera y Económica

Salidas profesionales del Máster en Dirección Financiera y Económica

Posted by: EIPE Business School
Category: Economía y Finanzas
Salidas profesionales del Máster en Dirección Financiera y Económica

¿No estás seguro de si realizar un máster es lo mejor para ti? Sabemos que es una decisión difícil y, si bien es algo que cada persona tiene que pensar y decidir por sí misma, en EIPE pensamos que esta decisión es mucho más fácil si conoces las salidas profesionales que puedes alcanzar con cada máster.

Por eso, en el artículo de hoy os presentamos las principales salidas profesionales si optas por formarte con el Máster en Dirección Financiera y Económica. ¡Vamos allá!

Futuro y salidas profesionales del máster

Director de finanzas y contabilidad

Los directores de finanzas son miembros de un equipo ejecutivo responsable de la salud financiera de una empresa. Combinan roles operativos y estratégicos, administran las funciones de control contable y financiero y establecen una estrategia financiera para el crecimiento rentable a largo plazo del negocio.

Los directores de finanzas también apoyan y desarrollan estrategias para guiar iniciativas empresariales clave. Estos mantienen el control sobre todas las transacciones financieras y asumen la responsabilidad de administrar la liquidez de la compañía, asegurando que siempre tenga acceso a efectivo y fuentes de crédito. Además, los directores de finanzas desarrollan y aplican políticas para minimizar el riesgo y garantizar que la compañía informe con precisión su situación financiera. Dependiendo del tamaño de la empresa, pueden reclutar y administrar un equipo de contadores y controladores financieros para manejar las tareas cotidianas.

Analista financiero

Los analistas financieros son imprescindibles para la planificación financiera y las funciones de análisis de una empresa. Ellos son responsables de analizar los estados financieros e inspeccionar y predecir el desempeño futuro de la compañía. Esto puede incluir la previsión de ingresos y gastos futuros, así como modelos de estructura de capital y presupuesto.

Los analistas financieros también suelen ser responsables de realizar un seguimiento del plan financiero de una empresa. El análisis del desempeño de la compañía, junto con los cambios y las tendencias del mercado, no solo ayuda al analista a crear pronósticos, sino que también le permite calcular las variaciones entre esos pronósticos y los datos reales. El trabajo de los analistas es rastrear y explicar las causas de estas variaciones.

Los analistas también suelen informar a la gerencia y las partes interesadas sobre sus hallazgos y pueden contribuir a configurar la planificación estratégica de la empresa.

Técnico en gestión de riesgos financieros y valoración de empresas

También conocidos como analistas de riesgos financieros, se encargan de identificar y analizar las áreas de riesgo potencial que amenazan los activos, la capacidad de ganancia o el éxito de las empresas en el sector industrial, comercial o público. Son responsables de predecir el cambio y las tendencias futuras, así como de pronosticar los costes para la empresa.

El rol de un analista de riesgos financieros es formalizar el proceso de administración de riesgos dentro de una organización. Esto implica la toma de decisiones empresariales y la habilitación del proceso de toma de riesgos.

Consultor Financiero

Los consultores financieros trabajan con empresas o particulares para planificar su futuro financiero ofreciendo información y orientación sobre temas que incluyen impuestos, inversiones y decisiones de seguros. A menudo conocidos también como asesores financieros, estos consultores trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer asesoramiento financiero personalizado. Los consultores también pueden dirigir la compra y venta de acciones y bonos para sus clientes.

Algunos consultores trabajan para firmas de consultoría que se enfocan en las necesidades financieras de negocios o industrias específicas.

Gestor Financiero

Los gestores financieros son responsables de la salud financiera de una empresa.

Producen informes financieros, actividades de inversión directa y desarrollan estrategias y planes para los objetivos financieros a largo plazo. La principal responsabilidad de los gerentes financieros solía ser monitorear las finanzas de una compañía, pero ahora realizan más análisis de datos y dan consejo para maximizar las ganancias. Los gerentes financieros trabajan en muchos lugares, incluyendo bancos y compañías de seguros.

¿Qué te han parecido las salidas laborales? ¿Te gustaría desempeñar algún rol en particular? Recuerda que formarte y estudiar para escalar y progresar en tu carrera profesional es algo que puedes realizar en cualquier momento, pero, no lo dejes caer en el olvido. Revisa aquí el programa de este máster y decide si esto es a lo que te quieres dedicar en tu futuro.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75