Inicio » Marketing Digital » Salidas profesionales del Master en Marketing Digital

Salidas profesionales del Master en Marketing Digital

Estudiar un Máster en Marketing Digital o Marketing Online hoy día es necesario para estar preparado para tener éxito en el mundo laboral o como empresario autónomo. Hace años, era suficiente con ser licenciado, ya que esa titulación era suficiente para diferenciarte. En la actualidad, el grado no te permite sobresalir sobre los demás candidatos a un puesto de responsabilidad. Se precisa la especialización que te proporciona el máster.
En el caso de haber realizado un Grado de Administración y Dirección de Empresas o de Marketing, el Máster de Marketing Digital es uno de los más recomendables como vía para tu especialización.

Un nuevo marketing que precisa de nuevos perfiles profesionales

El crecimiento de las ventas online ha supuesto un aumento de demanda de profesionales especializados en marketing digital, un conocimiento especializado y diferente de marketing tradicional. Sorprendentemente muchas grandes empresas comentan que no encuentran personas cualificadas en este campo del e-commerce. Los estudiantes de marketing digital serán los futuros profesionales que cubran esta necesidad laboral que está mal cubierta hoy en día.

En los tiempos actuales, el comercio electrónico o e-commerce es una realidad cada vez más utilizada por todos los consumidores del planeta. Ya no hay compradores reacios a usar Internet para comprar lo que necesita. Todo son ventajas (comodidad, rapidez, 24 horas 365 días al año, etc.)
Las empresas se han dado cuenta de esta evolución del comercio tradicional hacia el comercio electrónico y necesitan profesionales especializados que ayuden a mejorar sus tiendas online.
Los conocimientos de marketing tradicional son una buena base para empezar, pero no son suficientes para el desarrollo de las estrategias de marketing digital de las empresas. Se precisan conocimientos sobre cómo elaborar la tienda online, cómo anunciarse en redes sociales y en el buscador de Google. Para esto tenemos que saber de SEM y SEO y de analítica digital. No es fácil, pero es posible si te especializas con un máster de especialización en marketing digital.

LEE:  El Marketing Digital llega a Valencia

Salidas profesionales del Máster en Marketing Digital

Las salidas que puede abrirte el cursar esta formación especializada son muchas:

Community manager y Experto en SEM y SEO

Te puedes presentar a miles de ofertas de trabajo que tienen que ver con los puestos que demandan las empresas para el ecommerce. Puestos como community manager, analista SEO, optimizador de sitios web, diseñador de campañas publicitarias online, creador de fichas de productos, influencer, etc.
La especialización dentro del marketing digital es la norma. Es por esto por lo que, a medida que realizas el máster, podrás ir decidiendo qué contenido de marketing digital es el que más te gusta. Una vez que lo descubras empieza tu especialización. No son muchos los que realmente están preparados para ser buenos redactores de contenidos. No todo el mundo vale para crear y mantener un blog de empresa con unos criterios mínimos de calidad.

El Master 100% Online en Marketing Digital de EIPE Business School tiene, además, una triple titulación: título de EIPE Business School, título de la Universidad Católica de Ávila y título de Community Manager por EIPE Business School.

Director de Marketing Digital

El máster también te prepara para dar el salto al mundo del comercio electrónico. Muchos empresarios tienen su tienda tradicional en una determinada calle comercial de una ciudad, pero no se atreven a dar el salto de vender por la red.

Es posible si tienes la formación adecuada, ya que tu mercado potencial se multiplicará y tus ventas se incrementarán. Además, al realizar tú mismo muchas de las tareas te ahorrarás los costes de pagar a alguien que te lo haga. Tú podrás crear tu tienda online y gestionar las ventas a través de dicho canal, que contribuirá de forma significativa al aumento de los ingresos de tu negocio.

LEE:  Los 3 elementos que componen una red social

Emprendedor digital

Son muchas las personas que tienen una buena idea de negocio, pero fracasan a la hora de llevarla a la práctica porque no conocen nada sobre cómo funciona el mundo del ecommerce. Saben hacer un producto, por ejemplo, un libro, una camiseta, joyas, etc. pero no saben venderlo. El núcleo de su negocio lo dominan, pero no saben nada de vender online. Y eso les frena. La realización del máster en marketing digital, les capacitará para dar el salto y emprender con éxito.

Promoción funcionarial

En las instituciones públicas, la presencia online suele estar poco trabajada. La capacitación de algunos funcionarios en este nuevo mundo del marketing contribuirá a la creación de webs cada vez más amigables. De manera que para estos empleados públicos su capacitación en marketing digital les ayudará a ser reconocidos en su entorno laboral, incluso promocionados dentro de la carrera que la función pública permite.

Reputación digital

Por último, el máster de marketing digital puede ser realizado para la mejora personal en esta vida del siglo XXI que cada día es más virtual. Cuidar nuestros perfiles sociales mejorará nuestra marca personal y nos ayudará a destacar sobre la masa. Incluso si eres inteligente y te gustan los conocimientos de marketing digital, estos te permitirán ganarte la vida como youtuber, bloguero o influencer.

Se trata de un máster atractivo y capacitador que te ayudará a multiplicar tu talento en una disciplina en pleno desarrollo y con un enorme potencial.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Medios no lucrativos

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales del Master en Marketing Digital