EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Salidas profesionales del Máster en Gestión de Calidad

Posted by: EIPE Business School
Category: Gestión de Calidad
Salidas profesionales del Máster en Gestión de Calidad

En un mundo competitivo y con acceso masivo a la información, las especializaciones son la mejor forma de afinar y adquirir los conocimientos para un determinado puesto o sector. Si has llegado hasta aquí, seguramente estarás interesado en hacer un Máster en Gestión de Calidad. Hoy veremos algunas de las salidas profesionales a las que tendrás acceso si te decides a realizar este máster.

Pero primero de todo, ¿a quién va dirigido?

Un Máster en Gestión de Calidad va dirigido normalmente a: estudiantes de ADE, Derecho, Ingeniería y Ciencias Ambientales para convertirse en consultores y/o auditores, en responsables o supervisores de calidad o en directores de área que requieran tener altos conocimientos de calidad para realizar mejor su trabajo.

¿Para qué te capacitas con el máster en Gestión de Calidad?

Tras un máster en Gestión de Calidad, estarás capacitado para ser: consultor/a externo para implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad y excelencia, director/a o responsable de calidad en empresas o compañías que tengan un sistema de calidad implantado, auditor/a de calidad para entidades de certificación o formador en cuestiones relacionadas con la calidad.

Pero veamos en profundidad la figura de Supervisor de Calidad que es un puesto cada vez mejor valorado, mejor retribuido y más buscado en el mercado:

Supervisor de calidad

Los supervisores de calidad se aseguran de que un equipo de control de calidad inspeccione y pruebe adecuadamente los productos en busca de defectos. Pueden trabajar en diferentes industrias, que van desde la inspección de alimentos hasta las pruebas de línea de montaje. También pueden trabajar en una oficina, fábrica o almacén y pueden tener cualquier número de puestos de trabajo incluyendo supervisor de calidad mecánica, supervisor de calidad de prueba, gerente de producción industrial o supervisor de calidad de materiales.

Especializaciones

  • Supervisores de Calidad Mecánica

Los supervisores de calidad mecánica analizan los productos para asegurarse de que las piezas se ajustan y se mueven correctamente. Por ejemplo, los supervisores de la industria automotriz pueden inspeccionar la instalación de llantas para una alineación adecuada o verificar que los sistemas eléctricos tengan el cableado correcto. Estos profesionales también pueden usar programas de software para verificar el desempeño del componente.

  • Supervisores de Calidad de materiales

Los supervisores de calidad de materiales revisan los productos para asegurarse de que cumplan con los estándares corporativos, industriales o gubernamentales. Buscan partes rotas, grietas, decoloraciones u otros signos visibles de imperfección. Otros supervisores pueden instruir a los trabajadores para que pesen o midan las piezas de conformidad con las especificaciones.

  • Supervisores de Calidad de Prueba

Algunos supervisores de calidad prueban productos para mayor durabilidad o funcionalidad. Por ejemplo, los evaluadores pueden usar un producto varias veces para verificar signos de desgaste inusual. Otros pueden revisar software, buscando errores que interfieren con la interfaz o experiencia de un programa.

  • Gerentes de Producción Industrial

Estos empleados de nivel gerencial supervisan a otros técnicos en entornos industriales. Revisan el proceso de producción, incluidos todos los aspectos del control de calidad. Además, pueden ser responsables de implementar procesos de manufactura esbelta para mejorar la eficiencia de la producción de la planta, así como monitorear los envíos de los proveedores para suministros de calidad. Los deberes adicionales pueden incluir la revisión de programas de capacitación y maquinaria de fabricación.

Funciones

Realizan supervisiones técnicas para que todo, desde las materias primas hasta el producto terminado, cumpla con las normas de calidad y seguridad.

Todos los procesos de producción requieren elementos de control de calidad. Los estándares de calidad los establece la propia empresa de fabricación o procesamiento, o bien, un organismo de derecho público.

Entre sus funciones concretas destacan:

  • Utilizar las técnicas, herramientas y metodologías que las empresas demandan actualmente en el ámbito de la gestión y control de calidad.
  • Conocer la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Conocer el modelo EFQM.
  • Desarrollar la gestión de recursos.
  • Programar y poner en marcha el proceso de diseño y desarrollo de producto.
  • Desarrollar la producción y prestación de servicio.
  • Gestionar las compras y relación con los suministradores.
  • Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012.

¿Y tú, estás interesado en especializarte con un Máster en Gestión de Calidad? Si es así, no lo aplaces más, da el paso hacia tu futuro y echa un vistazo al Máster 100% Online en Gestión de Calidad de EIPE Business School que ahora, además, viene con un Curso de Inglés y con el Título de Auditor de Calidad de regalo.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75