EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

UCAV EIPE > Blog > Marketing Digital > ¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

Posted by: EIPE Business School
Category: Marketing Digital
Los salarios del marketing digital

Cuando te decides a estudiar un Máster en Marketing Digital, algunas de las inquietudes son las salidas profesionales y saber cuánto puedes llegar a ganar. Obviamente, debes valorar ciertos aspectos, como el tipo de trabajo al que aspiras, la empresa que te contratará o la ciudad en la que esta se ubique. En este sentido, las cifras pueden ser muy diferentes entre, por ejemplo, un digital marketing manager que trabaja para una gran marca y otro que lo hace para una pequeña empresa.

El rango salarial en Marketing Digital

El marketing digital (o marketing online) lleva años abriéndose paso en el mercado y cogiendo mayor fuerza con respecto a otras áreas de la publicidad. Apostar por un empleo informatizado es un atractivo que llama mucho la atención, ya que una de las ventajas que ofrece es que el trabajador puede continuar su trabajo desde casa, sobretodo actualmente, donde el teletrabajo se ha convertido necesario para la mayoría de los sectores.

Los salarios, en este sentido, son diversos. Como director de una pequeña empresa, puedes llegar a ganar entre 21.000 y 45.000 euros al año. En caso de pertenecer a una gran compañía, el sueldo puede ser todavía más jugoso, llegando a alcanzar hasta los 120.000 euros o, como mínimo, 40.000 euros al año.

Si vemos los salarios correspondientes a la dirección de marketing digital, puedes alcanzar hasta los 70.000 euros anuales, siempre que pertenezcas a una gran organización. En caso de que dirijas una empresa más pequeña, el salario anual puede rondar entre los 25.000 y 42.000 euros anuales aproximadamente.

Comparación de salarios en distintas ciudades

Dentro del territorio nacional, los salarios son diferentes. Por lo general, ciudades como Madrid y Barcelona, debido también a que tienen un nivel de vida más caro, te ofrecerán cifras más atractivas. Por ejemplo, un marketing manager puede cobrar hasta 70.000 euros anuales siempre que muestre una experiencia superior a diez años.

En el caso de que tu experiencia sea mínima, el sueldo por año podría alcanzar los 30.000 euros, mientras que una experiencia media te hará ganar unos 60.000 euros anuales. De igual modo, esta puede ser la cantidad máxima para un experto que trabaje en una ciudad más pequeña como, por ejemplo Bilbao o Valencia.

Trabajar como E-Commerce Manager

Nuevamente, en esta área de trabajo las cifras son muy variadas. Como junior, la cantidad de 30.000 euros anuales es una opción atractiva. Por su parte, el senior podría llegar a alcanzar los 60.000 euros al año, mientras que el social media manager ganaría hasta 100.000 euros anuales.

Por su parte, el SEO/SEM manager o experto en posicionamiento web orgánico y pagado encontrará distinciones salariales en función de las ciudades donde trabaje. Las cantidades por año rondarán entre los 25.000 y los 45.000 euros.

Como CRM Manager podrías empezar con un sueldo anual de 23.000 euros e ir aumentando esta cantidad a medida que vayas ganando experiencia en la empresa, llegando a alcanzar hasta los 60.000 euros en las ciudades más grandes del país.

Debes tener en cuenta que estas cifras son las que nos podemos encontrar en de España. En mercados más amplios, como pasa en Estados Unidos, las cantidades podrían incluso multiplicarse. Pero, para eso, debes complementar tu formación con estudios de idiomas y algún título internacional o conseguir un trabajo en una multinacional que te ofrezca esta opción.

Otras áreas del Marketing Digital que te pueden interesar

El analista digital es un trabajador muy contemporáneo. Esta nueva área del marketing online ofrece salarios que tampoco están nada mal como, por ejemplo, 30.000 euros anuales solo al inicio, alcanzando hasta los 70.000 tras lograr una mayor experiencia. Otro ejemplo es el salario de un experto en big data y business intelligence  oscila entre 28.000 y 41.000 euros al año.

En el caso del growth hacker, la media anual que puede obtener es de 50.000 euros. ¿Por qué se relaciona con el marketing? Porque es un un experto que analiza los datos de venta, mantiene contacto con los usuarios y demuestra su experiencia en este sector.

¿Qué ventajas ofrece EIPE en este sector?

Estudiar en EIPE Business School un Máster 100% online en Marketing Digital te va a proporcionar todos los beneficios que esperas y un mundo de posibilidades. No solo aprenderás acerca de lo que te apasiona, sino que además tendrás para ti una bolsa de empleo para comenzar tu carrera profesional y alcances tus sueños.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75