Inicio » Ciberseguridad » Rangos salariales en el sector de la Ciberseguridad

Rangos salariales en el sector de la Ciberseguridad

La seguridad informática, o ciberseguridad, es una cuestión prioritaria en todo tipo de negocios. Tanto los emprendedores como los empresarios quieren proteger sus instalaciones y negocios con distintas medidas.

En la actualidad, este factor también se ha trasladado al universo digital. De este modo, cada proyecto protege la seguridad de la información.

La importancia de la seguridad informática en la empresa

Como bien sabes, muchas compañías integran el teletrabajo como una fórmula para potenciar la conciliación laboral y familiar. Por lo que algunos profesionales trabajan desde casa a través del uso de la tecnología, sobretodo en la situación que estamos viviendo actualmente.

En este caso, es importante establecer una óptima comunicación con el equipo, pero también es fundamental implementar esta medida con ciberseguridad. De esta forma, se potenciará la prevención ante cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo a la entidad. Para ello, las empresas deben formar a los empleados en esta materia.

Un gran número de empresas ya han integrado el teletrabajo en su rutina laboral. Al mismo tiempo, también invierten en su proceso de transformación digital. Objetivos que deben llevarse a cabo teniendo en cuenta la ciberseguridad como un concepto prioritario.

Por tanto, este asunto es tan esencial en la gestión de un negocio que, si te decides a realizar un Máster en esta especialidad, incrementarás considerablemente tus posibilidades de trabajar en un puesto de responsabilidad.

Salario medio de especialistas en Ciberseguridad

Está demostrado que el uso de recursos informáticos aporta una enorme fortaleza a aquellas empresas que cuentan con estos medios, ya que son herramientas que facilitan el proceso de transformación digital. Pero, al mismo tiempo, esta innovación también puede plantear algún tipo de vulnerabilidad, como, por ejemplo, la probabilidad de sufrir un ataque informático que produzca consecuencias indeseadas.

LEE:  Empleo en logística: oportunidades laborales para el 2021

Si optas por la formación en Ciberseguridad, conocerás en profundidad estos aspectos:

  • Cuáles son los principales puntos vulnerables
  • Las situaciones que pueden producirse
  • Los factores que conviene atender a través de la implementación de medidas necesarias

Además, la situación de cada organización es diferente. Sin embargo, la seguridad informática es un objetivo imprescindible en cualquier contexto. Para poder evaluar las diferentes variables que intervienen en la realidad corporativa, es necesario llevar a cabo un análisis detallado mediante una auditoría de ciberseguridad.

Esta protección de la información no solo mantiene la confidencialidad de aquellos datos que deben tratarse de este modo, sino que potencia la reputación de un negocio de prestigio.

En este sentido, un experto en esta materia ha de identificar los posibles puntos de vulnerabilidad informática y, además, actuar con responsabilidad y rapidez cuando se produce algún tipo de incidencia.

Por este motivo, una empresa necesita contar con talento especializado que sea capaz de gestionar esta cuestión a partir de la realización de un diagnóstico concreto. Por tanto, este es un sector que te aporta numerosas oportunidades de empleo.

Has de saber que uno de los puestos de empleo más demandados en España es el de analista de seguridad informática. ¿Cuál es el salario medio que este experto cobra al año? Según el portal de empleo Indeed, este dato es de 39.451 euros anuales.

Otro de los puestos de empleo que se contextualiza en este sector, es el profesional que trabaja como consultor de seguridad, quien puede llegar a alcanzar un rango salarial que oscila entre los 30.000 y 60.000 euros al año.

LEE:  Salidas profesionales del Máster en Ciberseguridad

Formación en Seguridad informática

Cada entidad gestiona su presupuesto estableciendo la inversión destinada a diferentes ámbitos del proyecto. Cuando un empresario se plantea reducir gastos, puede poner el foco de atención en diferentes aspectos, pero la seguridad informática siempre será un tema fundamental.

Este es un aspecto tan importante que, de hecho, existen proyectos especializados en ofrecer este servicio a negocios y empresas. Entidades que, contando con los medios necesarios, utilizan el outsourcing como una forma de poner atención a esta cuestión.

Si deseas orientar tu futuro laboral hacia la ciberseguridad, no has de olvidar que este es un sector que crea empleo, pero que también implica una enorme responsabilidad. Por tanto, si te encuentras en un momento profesional en el que deseas tomar decisiones de futuro, estudiar un máster es una opción que debes valorar.

Este plan te ayudará a ampliar tu conocimiento y tu preparación. Pero, además, el título del Máster acredita el tiempo que has invertido en este proceso y el cumplimiento de los objetivos alcanzados.

Descubre la Escuela de Ciberseguridad para los profesionales de la nueva era digital. 

Máster 100% Online en Ciberseguridad

¿Te has decidido a formarte para trabajar como experto en Ciberseguridad? EIPE Business School ofrece el Máster en Ciberseguridad con una metodología 100% Online.

Recuerda que todos los alumnos pueden acceder a una bolsa de empleo que ofrece más de 12.000 oportunidades profesionales. Una experiencia que es muy valorada en el currículum de quien inicia su camino en este sector prioritario en el presente y que, a buen seguro, continuará siendo muy importante en el futuro.

LEE:  Razones para estudiar un Máster en Ciberseguridad

En definitiva, una de las principales ventajas de estudiar un máster en esta materia es iniciar un camino en una profesión de futuro.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La ciberseguridad es fundamental para todas las empresas. Por ello, se requiere de especialistas en este sector. Pero, ¿cuáles son sus niveles salariales?

La ciberseguridad es fundamental para todas las empresas. Por ello, se requiere de especialistas en este sector. Pero, ¿cuáles son sus niveles salariales?