Inicio » Recursos Humanos » Los Recursos Humanos en Hawkers

Los Recursos Humanos en Hawkers

Estamos seguros de que muchos de vosotros conoceréis Hawkers; pero para los que no, hacemos una definición rápida: Hawkers es la start-up española que ha revolucionado la industria de las gafas de sol, pasando de los 300€ facturados a más de 100.000.000€. Han cambiado el mercado al crear un producto de calidad y diseño a un precio Low Cost. Una auténtica revolución del comercio electrónico que ha cambiado la forma en que las marcas y los consumidores se conectan e interactúan.

Es a través de casos de éxito, como el de Hawkers, que podemos afirmar que el panorama laboral ha cambiado completamente en los últimos años. La transformación digital y las nuevas necesidades de los empleados han dado un giro total al mercado. Un giro del que tampoco han escapado los departamentos de Recursos Humanos.

En esta ocasión veremos lo que aporta una empresa innovadora y moderna como Hawkers a los Recursos Humanos.

Hawkers: de startup a empresa internacional

Alex Moreno, David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez plantaron la semilla de lo que hoy es una marca internacional con sello español. Ellos mismos hablan de Hawkers como “una marca disruptiva, que se reinventa a sí misma todos los días y que puede convertirse en lo que se proponga. Aquí no hay límites”.

Hawkers es una marca española con sede en Elche que comercializa gafas de sol usando internet como canal de distribución. Fue fundada en diciembre de 2013 por Soriano, Sánchez, y los hermanos Moreno y, en la actualidad, está presidida por Alejandro Betancourt y forma parte del grupo Saldum Ventures.

Claves de su gestión en Recursos Humanos

En EIPE Business School creemos que en el caso concreto de las startups, los Recursos Humanos son, si cabe, una pieza aún más clave dentro de la organización.

LEE:  Claves para captar y fidelizar el talento en tu empresa

Los nuevos profesionales buscan entornos flexibles y con posibilidades de desarrollo. Es habitual que las personas piloten diversos proyectos simultáneamente, y cada vez se difumina en mayor medida la línea de separación entre vida personal y profesional. Por eso, en empresas como Hawkers, deben crear su propia “employer Branding” y ofrecer ventajas o características distintivas para resultar más atractivas a los empleados que su competencia.

En Hawkers destacan sobre todo las siguientes características:

  • Flexibilidad horaria: desde amplio horario de inicio de jornada, hasta opciones de trabajar a distancia.
  • Empleo estable: a los seis meses sus trabajadores adquieren la condición de indefinidos.
  • Entorno agradable: valoran que los equipos sean productivos en entornos saludables y ecológicos.
  • Felicidad como objetivo: los resultados y desempeño no son incompatibles con trabajadores entusiastas y felices.
  • Valoración de la creatividad: alentan la generación de ideas y proyectos. Valoran la creatividad y el emprendimiento de sus trabajadores.
  • Comunidad: ofrecen a sus empleados el mejor lugar para desarrollar todo su potencial.
  • Servicios a mayores: chef, restaurante, peluquería, mesas de Ping pong, Play Station…
  • Beneficios Sociales: disponen de un Club de Fidelización que contiene descuentos y bonificaciones en viajes, coches de alquiler, restaurantes, hoteles, gimnasios, parques temáticos…

Gestión del Talento

La política de gestión del talento en Hawkers se basa en el contrato emocional y en el engagement con la compañía. Al igual que desean que sus clientes sean fans, pretenden que sus colaboradores se conviertan en embajadores de la marca.

Acogida de nuevos empleados

Los primeros días en un nuevo trabajo siempre suponen un desafío importante, más aún cuando se trata de una empresa con un ritmo tan vertiginoso como Hawkers.

LEE:  Web Corporativa vs Web de Contenidos

La clave para reducir los plazos de adaptación está en la acogida de su equipo humano, que facilita la incorporación. Además, cuentan con un Welcome Pack y un Manual de Supervivencia, en el que además de entregar sus productos, ofrecen pautas y directrices para el éxito en la organización.

Las empresas están cambiando al tiempo que las tendencias y, como consecuencia, estas tienen que adaptar sus modelos de gestión de recursos humanos al momento actual que vivimos. La era de la información ofrece un vasto mar de posibilidades, si te interesa trabajar en el sector de RRHH, infórmate ya sobre nuestro máster en dirección de recursos humanos. ¡Asegúrate el futuro!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Vacaciones y la Baja Temporal ¿Incompatibles?

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los Recursos Humanos del gran e-commerce Hawkers • El blog de IMF

Un e-commerce tan grande como hawkers tiene muchas cosas que enseñarnos. Hoy nos centraremos en su política de Recursos Humanos.