EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Razones para estudiar un Máster en Gestión de Calidad

UCAV EIPE > Blog > Gestión de Calidad > Razones para estudiar un Máster en Gestión de Calidad

Razones para estudiar un Máster en Gestión de Calidad

Posted by: EIPE Business School
Category: Gestión de Calidad
Razones para estudiar un Máster en Gestión de Calidad

La gestión de calidad es, hoy en día, una de las prioridades de las empresas. No solamente de las internacionales, también de las que solo se dirigen al mercado de nuestro país. En todo caso, las que apuestan por introducir este mecanismo de supervisión, controlado siempre por profesionales con las máximas cualificación y experiencia, demuestran ir un paso más allá en materia de sofisticación.

Nos referimos sobre todo a empresas que cuentan con sistemas productivos o de trabajo que destacan por su complejidad. La mayoría de ellas han realizado unas grandes inversiones en alta tecnología y know-how. Por lo tanto, su implementación efectiva depende de poner en marcha los controles que la garanticen.

Motivos para estudiar un Máster en Gestión de Calidad

En primer lugar, vamos a comentarte algunos de los factores más relevantes por los que te puede resultar de una gran utilidad estudiar este Máster en Gestión. ¡Toma nota!

Salarios en función de los rangos

En España, aunque se haya subido el salario mínimo interprofesional sigue siendo uno de los más bajos de Europa. Por lo que optar por una profesión cotizada te va a servir para conseguir un sueldo acorde al trabajo realizado.

Si cursas este Máster, vas a ser un claro candidato a elevarte en la escala salarial española. De este modo, tienes la posibilidad de acceder a un sueldo que se asemeje a los de las clases directivas de los países de nuestro entorno. Estas buenas perspectivas económicas te van a permitir mantener un alto nivel de vida y cubrir sin problemas tus necesidades esenciales.

Aunque los salarios oscilan entre las diversas empresas que cuentan con este servicio en sus plantillas – según datos actualizados del portal Indeed – están entre alrededor de 20.000 y 40.000 euros anuales. La media salarial saldría a 27.156 euros al año para un puesto de responsable de calidad.

Sin embargo, todavía puedes conseguir un sueldo más interesante que el de control de calidad; se trata del que ejerce el director de calidad. En este caso y según el mismo site, el salario sube hasta una media de 42.992 euros anuales.

Salidas profesionales en Gestión de Calidad

Por otra parte, en un mercado laboral cada vez más exigente y afectado por las reducciones de plantilla asociadas a la pandemia de la COVID-19, no está de más incrementar tu empleabilidad como garantía para no engrosar las listas del paro.

En este sentido, los supervisores de calidad tienen un puesto de trabajo asegurado, especialmente en las empresas que se dedican a los sectores industriales. En ellas se van a realizar las siguientes acciones:

  • Contribuir a garantizar la optimización de los tiempos y las metodologías de trabajo y las plantillas.
  • Fijarse en los materiales y las relaciones con los proveedores.
  • Revisar todas las pruebas que sean necesarias para comprobar que la calidad es la seña de identidad de los procesos habituales.

Pero también son susceptibles de trabajar en las empresas del sector servicios, pues no solo testan los productos, sino también que la prestación de los servicios sea lo más rigurosa posible. En este sentido, las tareas que se realizarían serían:

  • Enseñar a los empleados.
  • Pueden formar parte de los departamentos fijos de una firma, pero también pueden colaborar como auditores externos.
  • Asumen su rol el marco de las medidas de outsourcing de estas organizaciones y, además, pueden llevar a cabo esta función para las Administraciones Públicas.

Variabilidad del sector: posibilidad de trabajar en cualquier tipo de empresa

Adquirir la capacidad de medir la calidad de los procesos empresariales está al alcance, entre otros, de quienes han estudiado Derecho, Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Ambientales.

Está en tu mano, en la línea de lo comentado en el anterior apartado, elegir la especialización en el ámbito laboral que prefieras. Pero no olvides que ser gestor de calidad te proporciona las herramientas oportunas, como el conocimiento de las normas ISO, para desempeñar tu trabajo en diferentes sectores.

Así que vas a asumir una gran capacidad de adaptación para echar una mano en diferentes proyectos. Por ejemplo, en nuevas implementaciones tecnológicas que se apliquen gracias al desarrollo de las startups.

Formación en Gestión de Calidad

Por último, una vez repasados los beneficios que te puede reportar estudiar para ser gestor de calidad, es el momento de aconsejarte que te decantes por el curso de posgrado que te ofrece EIPE Business School.

Este Máster supone una interesante oportunidad para aquellas personas que quieren compatibilizar trabajo con estudios o que quieran gestionar su tiempo dedicado a la formación puesto que es un máster 100% online en el que, además, se incluyen tres titulaciones.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75