EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales - PRL

UCAV EIPE > Blog > PRL > Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales – PRL

Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales – PRL

Posted by: EIPE Business School
Category: PRL
Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales

La importancia actual de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) está creciendo de forma exponencial. Afortunadamente, el trabajo sigue humanizándose y los trabajadores están siendo más protegidos por las empresas y las organizaciones a las que pertenecen. En este contexto, formarte en este ámbito no solo es una salida profesional con una gran demanda; también te permitirá prestar una labor social muy valorada, necesaria y positiva.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales y trabajar en este campo contribuye a eliminar los accidentes laborales. En consecuencia, salva vidas, evita lesiones y ayuda a mejorar la satisfacción y la felicidad de los trabajadores.

Las leyes y normativas que deben aplicar las empresas para prevenir los accidentes laborales son cada vez más complejas. Es lógico, porque también los trabajos y los riesgos se incrementan y complican progresivamente. El trabajo de un profesional de PRL, en buena lógica, se centra en cumplir las normas para evitar sanciones. Pero su desempeño no se queda ahí: facilitar el trabajo seguro en su organización es el fin primero y último de su labor.

Hoy en día, por ello, estos profesionales están socialmente muy bien valorados y encuentran una razón humana adicional para cumplir correctamente su desempeño.

Beneficios de estudiar un Máster en PRL

¿Por qué es una buena decisión estudiar un máster en PRL? Te presentamos las 6 ventajas principales que ofrece esta especialidad:

Empleabilidad

Los auténticos especialistas en prevención de riesgos laborales son muy demandados. Todas las empresas y las organizaciones se benefician de su preparación.

Esta materia afecta a todas ellas y los profesionales de este tipo no suelen abundar. Realizar esta especialización multiplicará tus posibilidades de mejorar profesionalmente en este campo.

Salidas profesionales

Los ámbitos laborales a los que te permite acceder un buen máster de PRL son:

  • Técnico superior en Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología.
  • Consultor especializado en las distintas ramas de PRL.
  • Responsable de prevención, tanto en las administraciones públicas como en entidades especializadas, empresas u organizaciones y mancomunidades.
  • Especialista en análisis y control de riesgos.
  • Auditor de PRL.
  • Formador especializado.
  • Trabajador designado para la prevención de riesgos, en aquellas empresas adscritas a este enfoque preventivo.
  • Coordinador de PRL.

Salarios en Prevención de Riesgos Laborales

Las nóminas que cobran los especialistas con máster en PRL son más que competitivas. Lógicamente, depende del contexto de su actividad: ciudad, empresa y responsabilidades asumidas en su trabajo.

Sin embargo, como referencia válida en España, un responsable de PRL cobró el año pasado entre 35.000 y 60.000 euros anuales. En el caso de los técnicos, la horquilla se reduce a entre 28.000 y 50.000 euros al año. Es una opción interesante, ¿no te parece?

Sectores en los que se puede trabajar

Es uno de los atributos más jugosos que derivan de hacer un máster en PRL: su labor es requerida en todos los sectores y campos de actividad. Evidentemente, la empresa privada es una opción, pero también lo son las administraciones y las instituciones públicas, así como el emprendimiento.

En cuanto a los sectores profesionales, es cierto que algunos como la construcción y la industria parecen especialmente necesitados de estos profesionales. Pero, en realidad, cualquier actividad de trabajo requiere, en mayor o menor medida, planes específicos para mejorar la seguridad del trabajo y eliminar al máximo el riesgo de accidentes.

Variedad competencial

Si algo tiene la prevención de riesgos laborales es que bebe de fuentes de actividad muy variadas, por lo que sus profesionales adquieren gran diversidad de conocimientos. Así, la asesoría, el derecho, la medicina, la investigación de siniestros, la salud psicosocial, las relaciones sociales y el comportamiento humano forman parte de sus materias de trabajo.

Vocación y satisfacción personales

Servir a la sociedad y sentirse útil para los demás son dos factores que dan sentido al trabajo de estos profesionales e incrementan su satisfacción y, por ende, su felicidad profesional.

Formación en Prevención de Riesgos Laborales

La cualificación personal es imprescindible. En un mundo tan competitivo y exigente como el actual, no basta con tener algunos conocimientos. Es imprescindible profundizar al máximo y especializarse en cada competencia. Por supuesto, estudiar un Máster de Prevención de Riesgos Laborales es un rasgo diferencial muy importante para respaldar e impulsar una carrera profesional exitosa en este ámbito.

El Máster de EIPE Business School es la mejor opción para conseguir ese sello diferencial que necesitas. Garantiza un aprendizaje 100 % online, respaldado y avalado por auténticos profesionales con una dilatada trayectoria en la docencia y en esta actividad.

Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia la seguridad laboral y la prevención de accidentes, no lo dudes. ¡Apuesta a lo seguro!

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75