(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Blog

UCAV EIPE > Blog
25 Nov
Marca personal en seis pasos obvios
Marca personal en seis pasos obvios

La marca personal es un concepto concebido por Tom Peters en la década de los noventa en Estados Unidos basándose en la concepción de uno mismo o de otra persona como una marca que vender implicando un trabajo de análisis, creación y distribución de la información previos sobre dicha marca. En años posteriores este concepto

Leer más
19 Nov
contratos
Contratos temporales fraudulentos

La mayor parte de los contratos temporales se podrían catalogar de fraudulentos. Es imprescindible para poder determinar la temporalidad de los mismos atender a la temporalidad de la prestación del servicio, así como a la posibilidad de externalizar las labores desarrolladas por el trabajador, de las funciones principales de empresa. Contratos temporales De esta forma

Leer más
11 Nov
guanxi
¿Es el Guanxi realmente necesario para comerciar en China?

El término “guanxi” (关系), como muchos conceptos en este idioma, no se limita a un único significado sino que aúna una serie de relaciones de influencia a través de redes personales en constante movimiento. Es una manera tradicional china de hacer negocios de modo que esta figura utiliza sus conexiones personales generando vínculos económicos entre

Leer más
05 Nov
Nuevas formas de medir la percepción: la evolución de las encuestas
Nuevas formas de medir la percepción: la evolución de las encuestas

Tradicionalmente, las encuestas han sido, y son todavía, la metodología habitual para medir la percepción de nuestros grupos de interés, especialmente cuando la muestra es amplia, y queremos llegar a un número elevado de individuos. De hecho, uno de los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad consiste en conocer y mejorar la satisfacción

Leer más
28 Oct
SEM
Las 3 redes para crear campañas de SEM mediante Google Adwords

El término SEM (Search Engine Marketing) o publicidad online en buscadores, hace referencia a una de las dos modalidades de marketing en motores de búsqueda que existen. Siendo la otra el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, En esta línea, en el año 2000 Google entiende que el SEM o publicidad en buscadores

Leer más
23 Oct
5 aspectos clave de la gestión de cobros en las empresas
5 aspectos clave de la gestión de cobros en las empresas

La cada vez mayor integración y rapidez del flujo monetario en las empresas fuerzan a dar un cambio radical a las técnicas de gestión de cobros. Una actitud reactiva ante los problemas o desviaciones detectados supone llegar tarde a su solución y asumir costes que podrían ser evitados con una actitud proactiva. La anticipación es

Leer más
16 Oct
Las últimas tendencias del marketing: Branding 4.0
Las últimas tendencias del marketing: Branding 4.0

Las estrategias de marketing de algunas grandes corporaciones como Inditex en su incursión en el comercio internacional han demostrado al mundo entero que el fracaso de algunas pymes no surge tanto de la existencia de sectores maduros como el de la ropa, sino de una mentalidad empresarial estancada que expresan algunas frases directivas como “Siempre

Leer más
15 Oct
Vacaciones y la Baja Temporal ¿Incompatibles?
Vacaciones y la Baja Temporal ¿Incompatibles?

Vacaciones tras la incapacidad temporal Pese a la modificación en 2012 del artículo 38.3 ET introducida por la disposición final 1.4 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, que reza del siguiente tenor, ….”En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en

Leer más
14 Oct
6 modalidades de pago más habituales en publicidad online

La apuesta por la publicidad online frente a los medios convencionales (prensa escrita, radio, televisión, vallas, etc.) es claramente diferenciadora teniendo en cuenta sus aspectos ventajosos ante ellos (menor coste, medición del retorno, extenso público potencial, interacción anunciante-usuario, etc.). Modalidades de pago de la publicidad online Independientemente de la herramienta que vayamos a usar para

Leer más
08 Oct
finanzas
FINANCIACION ALTERNATIVA PARA PYMES

Son muchos los elementos que, en los últimos años, están dificultando el acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa. Por esta razón estas empresas se ven obligadas a encontrar alternativas para la financiación. La crisis financiera de los últimos años, que ha generado un proceso de restructuración bancaria nunca visto en la historia

Leer más
06 Oct
el-mundo
¿Debemos apostar por la Internacionalización?

Todos los empresarios que han pensado alguna vez en la internacionalización conocen el ejemplo de Inditex y de Amancio Ortega que arrancando de una fábrica de ropa femenina en los años sesenta actualmente está presente en todos los continentes, más de 87 mercados, llegando a superar los dos billones de facturación en años de presente

Leer más
01 Oct
social-media
Redes sociales ¿Cuál es la clave de su repercusión ?

La clave para una buena repercusión en redes sociales consiste en crear un contenido interesante y conseguir que las personas interactúen. Para ello debemos plantearnos a la hora de hacer el plan de Social Media cómo hacer para que los contenidos se compartan.Para ello hay una serie de pautas que nos ayudarán a crear contenidos

Leer más
Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75