(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Blog

UCAV EIPE > Blog
29 Ene
ElementosRedSocial
Los 3 elementos que componen una red social

Como definición, se puede considerar a la red social como un servicio online que gira en torno al usuario y que, de forma descentralizada, le permite generar un perfil, público o privado, en el que compartir información, generar contenidos y estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con sus intereses sociales. Cualquier red social

Leer más
28 Ene
lider
6 Características esenciales de un buen líder

Chiavenato (1993) dijo que “si hay algo que se puede decir del líder es que no existen parámetros psicométricos para determinar exactamente quién puede ser un líder y quién no”. Si bien este autor tiene razón con el hecho de que no existe una fórmula que describa a un buen líder y que cada líder

Leer más
26 Ene
#SALECARO y la eficiencia energética en el consumo eléctrico

Desde empresas y fundaciones como WWF, ECODES y Ecoserveis se ha lanzado la campaña en la conocida red social Twitter con el Hanstag #Salecaro (http://twitter.com/hashtag/SaleCaro), haciendo referencia a que comprar equipos y productos que consumen energía eléctrica que no tienen una categoría alta de eficiencia energética en el consumo eléctrico sale siempre caro y al

Leer más
21 Ene
reclutamiento-2.0
Reclutamiento 2.0: herramientas y procesos

Es un hecho constatado que los Departamentos de RRHH de las empresas acuden cada vez con más frecuencia al Reclutamiento 2.0 o Social Recruting, a la hora de plantearse una eficiente selección de talento, caracterizándose este tipo de reclutamiento porque todos los pasos se llevan a cabo por internet. La tecnología está invadiendo nuestras vidas, y

Leer más
19 Ene
La investigación de mercados a través de sus 6 diferentes enfoques comerciales
La investigación de mercados a través de sus 6 diferentes enfoques comerciales

El análisis e investigación de mercados con fines comerciales se ha convertido en un elemento imprescindible, dentro del área de Marketing, a la hora de conseguir información de utilidad para desarrollar las estrategias comerciales, así como para el diseño e implantación del plan de Marketing. En esa línea, la investigación comercial aporta la metodología adecuada

Leer más
14 Ene
liderazgo-y-modelo-efqm
Las dimensiones del liderazgo según el Modelo EFQM

Existen infinidad de libros, estudios, artículos y casos prácticos en los que se habla de las características de un liderazgo ideal, de las competencias que lo caracterizan y de su evolución en las organizaciones a lo largo de la historia, etc. En esta ocasión, el objetivo es explicar de forma sencilla lo que el Modelo

Leer más
13 Ene
fuerzas-competitivas-TIC
Las 5 fuerzas competitivas aplicadas a las nuevas tecnologías

El modelo de las fuerzas competitivas, desarrollado en su momento por Michael Porter, resulta un planteamiento más que interesante a la hora de analizar el atractivo y los efectos que ha producido en el mundo empresarial la implantación de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información y la comunicación o TIC en general), así como

Leer más
11 Ene
exequatur
El exequátur y su lugar en la UE

Muchas son las dudas alrededor del Exequátur y el lugar en el que nos encontramos actualmente respecto a él. Aunque la actual jurisprudencia española se somete a los reglamentos de la Unión Europea que versan sobre el tema, es importante conocer este término fundamental cuando nos encontremos en un conflicto entre dos países sin una

Leer más
08 Ene
mobileMarketing
Los 4 Factores de éxito para campañas de mobile marketing

El mobile marketing o marketing móvil se puede definir como un conjunto de prácticas que permite la comunicación interactiva entre organizaciones y personas a través de cualquier dispositivo móvil. El marketing móvil nació cuando se comenzó a registrar un gran aumento de SMS en el año 2000 en Estados Unidos, en Europa y en Asia.

Leer más
28 Dic
presupuestoVentas_10definiciones
El presupuesto de ventas en 10 definiciones

10 definiciones sobre el Presupuesto de Ventas ¿Qué es un presupuesto de ventas? Se trata de un documento imprescindible donde plasmar inicialmente las ventas previstas de una compañía y los recursos necesarios para alcanzarlas, así como posteriormente ir actualizando durante el ejercicio los logros y desviaciones conseguidas. ¿Con qué otros aspectos está relacionado? Según su

Leer más
22 Dic
estrategia-y-calidad
Gestión de calidad y estrategia

Relación entre la gestión de la calidad y la elaboración de una estrategia útil. Si buscamos la palabra estrategia en Google, la primera definición que encontramos es “serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado”. En el contexto organizacional, el fin determinado sería el cumplimiento de la visión y misión de la empresa,

Leer más
21 Dic
El factoring como instrumento de financiación. Operativa.

Tal y como comentamos en un post anterior, El factoring como instrumento de financiación: ventajas, el factoring es un instrumento de financiación a corto plazo que paralelamente al servicio de carácter financiero que conlleva, desarrolla otros de gestión, administración y garantía por la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos. En este post nos

Leer más
Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75