(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Blog

Ui1 EIPE > Blog
04 Feb
Los 6 principios para elaborar un mapa estratégico

Todo proceso estratégico transcurre por tres fases específicas (formulación; implementación; y seguimiento y control) y para lograr su optimización se apoya en tres diferentes herramientas metodológicas: Los mapas estratégicos (formulación de la estrategia) Los planes de acción (implementación de la estrategia) Los cuadros de mando (seguimiento y control de la estrategia) En este caso, nos

Leer más
03 Feb
Medir la eficacia del líder: enfoques prácticos

Todas las mediciones e indicadores que se derivan de los procesos y estructura de una organización tienen el objetivo de poder mejorar, de no derrochar, de aprender de los errores, de mejorar la comunicación, de fomentar el aprendizaje y desarrollo de las personas, etc. Entre todas las mediciones, la de la eficacia del líder sea

Leer más
02 Feb
medios-pago-internacionales
MATICES EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE PAGO

Las transacciones económicas a nivel internacional se instrumentan a través de medios de cobro y medios de pago de uso internacionalmente generalizados, cuya naturaleza dependerá fundamentalmente de la mayor o menor confianza existente entre las partes, vendedor y comprador. A pesar de considerarse que los condicionantes básicos de una operación comercial a nivel nacional no

Leer más
01 Feb
desarrollo-sostenible
Desarrollo sostenible en el medio rural y el medio ambiente

Recientemente ha tenido lugar el 8º Foro Mundial de la Alimentación y la Agricultura al que han acudido, entre otros, representantes de la FAO, la UE y otros 65 países, donde se ha planteado la pregunta principal de como alimentar en este siglo a las ciudades. En el foro, el representante Español, El secretario general

Leer más
29 Ene
ElementosRedSocial
Los 3 elementos que componen una red social

Como definición, se puede considerar a la red social como un servicio online que gira en torno al usuario y que, de forma descentralizada, le permite generar un perfil, público o privado, en el que compartir información, generar contenidos y estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con sus intereses sociales. Cualquier red social

Leer más
28 Ene
lider
6 Características esenciales de un buen líder

Chiavenato (1993) dijo que “si hay algo que se puede decir del líder es que no existen parámetros psicométricos para determinar exactamente quién puede ser un líder y quién no”. Si bien este autor tiene razón con el hecho de que no existe una fórmula que describa a un buen líder y que cada líder

Leer más
26 Ene
#SALECARO y la eficiencia energética en el consumo eléctrico

Desde empresas y fundaciones como WWF, ECODES y Ecoserveis se ha lanzado la campaña en la conocida red social Twitter con el Hanstag #Salecaro (http://twitter.com/hashtag/SaleCaro), haciendo referencia a que comprar equipos y productos que consumen energía eléctrica que no tienen una categoría alta de eficiencia energética en el consumo eléctrico sale siempre caro y al

Leer más
21 Ene
reclutamiento-2.0
Reclutamiento 2.0: herramientas y procesos

Es un hecho constatado que los Departamentos de RRHH de las empresas acuden cada vez con más frecuencia al Reclutamiento 2.0 o Social Recruting, a la hora de plantearse una eficiente selección de talento, caracterizándose este tipo de reclutamiento porque todos los pasos se llevan a cabo por internet. La tecnología está invadiendo nuestras vidas, y

Leer más
19 Ene
La investigación de mercados a través de sus 6 diferentes enfoques comerciales
La investigación de mercados a través de sus 6 diferentes enfoques comerciales

El análisis e investigación de mercados con fines comerciales se ha convertido en un elemento imprescindible, dentro del área de Marketing, a la hora de conseguir información de utilidad para desarrollar las estrategias comerciales, así como para el diseño e implantación del plan de Marketing. En esa línea, la investigación comercial aporta la metodología adecuada

Leer más
14 Ene
liderazgo-y-modelo-efqm
Las dimensiones del liderazgo según el Modelo EFQM

Existen infinidad de libros, estudios, artículos y casos prácticos en los que se habla de las características de un liderazgo ideal, de las competencias que lo caracterizan y de su evolución en las organizaciones a lo largo de la historia, etc. En esta ocasión, el objetivo es explicar de forma sencilla lo que el Modelo

Leer más
13 Ene
fuerzas-competitivas-TIC
Las 5 fuerzas competitivas aplicadas a las nuevas tecnologías

El modelo de las fuerzas competitivas, desarrollado en su momento por Michael Porter, resulta un planteamiento más que interesante a la hora de analizar el atractivo y los efectos que ha producido en el mundo empresarial la implantación de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información y la comunicación o TIC en general), así como

Leer más
11 Ene
exequatur
El exequátur y su lugar en la UE

Muchas son las dudas alrededor del Exequátur y el lugar en el que nos encontramos actualmente respecto a él. Aunque la actual jurisprudencia española se somete a los reglamentos de la Unión Europea que versan sobre el tema, es importante conocer este término fundamental cuando nos encontremos en un conflicto entre dos países sin una

Leer más
Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75