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16 Ago
cliente
Las ventajas del valor por vida del cliente o CLV

  El Valor por vida del cliente (más conocido por sus siglas inglesas CLV – Customer Lifetime Value)es una simple fórmula que  mide el beneficio potencial de un negocio nacional o internacional teniendo en cuenta las previsiones de comportamiento de un cliente determinado. En marketing, el CLV se usa como proyección para estimar el valor

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10 Ago
Cobertura de vacaciones en contratos temporales

  Llegada la época de vacaciones, las empresas se preguntan cómo cubrir a los trabajadores que están de vacaciones. Tradicionalmente se venía acudiendo a la forma del contrato de “interinidad”, pero la Sentencia del Tribunal Supremo ( Sala Cuarta) de 12.6.12 (Rec.3375/2011) en unificación de doctrina, ha estimado que no es adecuado dicha forma contractual,

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09 Ago
Pricing o fijación de precios: método basado en el mercado o la demanda (3/3)
Documentos en las relaciones económicas internacionales

1.- Concepto y características principales del contrato internacional Debido a la complejidad de operar en mercados extranjeros, y dada la diversidad de riesgos que pueden echar por tierra las inversiones, en tiempo y dinero, realizadas por una empresa con vocación exportadora, es oportuno facilitar unas pautas que contribuyan a tener una noción del contrato internacional

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08 Ago
Brexit-comercio-internacional
¿Cómo afectará el Brexit a nuestro comercio internacional?

No hay precedente todavía de la salida de una gran potencia económica de uno de los bloques comerciales mundiales por lo que solo se puede especular de las consecuencias reales del mismo y más cuando esta salida se une a importantes componentes políticos que harán que sean los grupos de presión los que definan estas

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04 Ago
No-conformidades-y-Acciones-correctivas
No conformidades y acciones correctivas (2/2)

  En la anterior entrada a este blog, hacíamos una reflexión de la utilidad de generar una no conformidad, lo que significa, cuando llevarla a cabo y cuando no. A continuación, el propósito es definir el camino que debe seguir una no conformidad hasta su cierre definitivo. En primero lugar, nos aseguramos de que las

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02 Ago
La pasión por el motor y las fuentes de energía alternativas.
La pasión por el motor y las fuentes de energía alternativas.

Una de las pasiones más extendidas a lo largo y ancho del planeta son las carreras de vehículos a motor, ya sean las carreras de Fórmula 1 y sus diferentes categorías pequeñas, las carreras de Nascar, la mítica carrera de Le Mans, etc. Desde hace escasos años, algunas de estas carreras o campeonatos tiene variantes

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01 Ago
No-conformidades-y-Acciones-correctivas
No conformidades y acciones correctivas (1/2)

  Uno de los aspectos más controvertidos de las organizaciones que funcionan con los estándares de un sistema de gestión de calidad, es el uso de la herramienta no conformidades, incidencia, correcciones. Por otro lado, estarían las acciones correctivas, y acciones preventivas. Las primeras cuestiones que se nos plantean son ¿Cuándo considero algo como una

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28 Jul
Las nuevas centrales de energía solar

  En la actualidad, existen diversos métodos de captar la energía solar para transformarla en energía eléctrica que pueda ser empleada para el uso humano. Los diversos métodos varían en función de las condiciones solares que se impongan en los territorios y son fundamentalmente, y de cara a la obtención de energía no para uso particular,

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27 Jul
Documentación en las relaciones económicas internacionales

  En relación con las operaciones internacionales, las empresas buscan instrumentos financieros que, presentando una relación razonable entre su coste y el riesgo que cubren, les sirvan para lograr objetivos de doble naturaleza: – Los vinculados al ciclo productivo: es decir, que permitan cubrir desfases entre cobros y pagos. – Los vinculados a la estrategia

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26 Jul
Pricing o fijación de precios: método basado en el mercado o la demanda (3/3)
Pricing o fijación de precios: método basado en el mercado o la demanda (3/3)

Recordábamos en los dos primeros posts de esta serie de tres  ( pricing o fijación de precio I,  pricing o fijación de precio II) ,que el pricing o fijación de precios es una función estratégica de la dirección, y que la diferencia entre la fijación de precios y la fijación estratégica es la misma que

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20 Jul
Pricing o fijación de precios: método basado en el mercado o la demanda (3/3)
Pricing o fijación de precios: método basado en la competencia (2/3)

Indicábamos en el primer post de esta serie de tres que el pricing o fijación de precios es una función estratégica de la dirección, y que la diferencia entre la fijación de precios y la fijación estratégica es la misma que entre reaccionar a las condiciones del mercado o actuar activamente frente a ellas. A

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18 Jul
cualidades-del-emprendedor
Las 6 cualidades de un emprendedor que aprovecha las oportunidades profesionales

  Los emprendedores y los empresarios son profesionales atentos al mercado, a la evolución de los gustos y las tendencias, a la entrada de nuevos productos y servicios, y en un momento determinado, cuando consideran que se dan las circunstancias para poder hacerse con un nicho de ese mercado, apuestan y se incorporan al mismo.

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