(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75
info@eipe.es
EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos

Blog

UCAV EIPE > Blog
16 Feb
e-commerce-e-business_Diferencias
¿E-commerce? ¿E-business? Diferencias entre comercio electrónico y negocio electrónico

El uso de la tecnología es la principal aportación realizada, tanto al comercio como al negocio tradicional, para alcanzar sus versiones actualizadas denominadas comercio electrónico y negocio electrónico. Por ello, unas de las principales barreras de entrada para las empresas son el desconocimiento de las tecnologías y sus funcionalidades, así como el desconocimiento del medio.

Leer más
12 Feb
talento
Los malos jefes asfixian el talento

Se hace mucho hincapié últimamente en la captación y gestión de talento entre los profesionales que han de trabajar dentro de la empresa pero en ocasiones no se dedica el suficiente tiempo a potenciar las habilidades directivas de los jefes, tales como liderazgo, manejo emocional, competencias gerenciales, inteligencia emocional, etc., que se hacen imprescindibles en

Leer más
10 Feb
globalizado
¿Existe el contexto cultural en un mundo globalizado?

Sería utópico pensar que no, pero este post viene a reflexionar hasta qué punto el contexto cultural debe ser tenido en cuenta a la hora de internacionalizarse en las condiciones actuales de mercado globalizado. Y, si es realmente tan necesario, señalar qué aspectos culturales podrían afectarnos en nuestra estrategia en otros países. Una empresa puede

Leer más
09 Feb
basilea
La financiación de las empresas: nueva regulación bancaria.

Nueva regulación bancaria e impacto en la capacidad de financiación de las empresas. Con fecha de diciembre del 2010, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y su órgano de vigilancia (GOHS) dieron a conocer Basilea III, en las que se establece nuevos estándares internacionales de suficiencia de capital y liquidez de las Entidades Bancarias,

Leer más
04 Feb
Los 6 principios para elaborar un mapa estratégico

Todo proceso estratégico transcurre por tres fases específicas (formulación; implementación; y seguimiento y control) y para lograr su optimización se apoya en tres diferentes herramientas metodológicas: Los mapas estratégicos (formulación de la estrategia) Los planes de acción (implementación de la estrategia) Los cuadros de mando (seguimiento y control de la estrategia) En este caso, nos

Leer más
03 Feb
Medir la eficacia del líder: enfoques prácticos

Todas las mediciones e indicadores que se derivan de los procesos y estructura de una organización tienen el objetivo de poder mejorar, de no derrochar, de aprender de los errores, de mejorar la comunicación, de fomentar el aprendizaje y desarrollo de las personas, etc. Entre todas las mediciones, la de la eficacia del líder sea

Leer más
02 Feb
medios-pago-internacionales
MATICES EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE PAGO

Las transacciones económicas a nivel internacional se instrumentan a través de medios de cobro y medios de pago de uso internacionalmente generalizados, cuya naturaleza dependerá fundamentalmente de la mayor o menor confianza existente entre las partes, vendedor y comprador. A pesar de considerarse que los condicionantes básicos de una operación comercial a nivel nacional no

Leer más
01 Feb
desarrollo-sostenible
Desarrollo sostenible en el medio rural y el medio ambiente

Recientemente ha tenido lugar el 8º Foro Mundial de la Alimentación y la Agricultura al que han acudido, entre otros, representantes de la FAO, la UE y otros 65 países, donde se ha planteado la pregunta principal de como alimentar en este siglo a las ciudades. En el foro, el representante Español, El secretario general

Leer más
29 Ene
ElementosRedSocial
Los 3 elementos que componen una red social

Como definición, se puede considerar a la red social como un servicio online que gira en torno al usuario y que, de forma descentralizada, le permite generar un perfil, público o privado, en el que compartir información, generar contenidos y estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con sus intereses sociales. Cualquier red social

Leer más
28 Ene
lider
6 Características esenciales de un buen líder

Chiavenato (1993) dijo que “si hay algo que se puede decir del líder es que no existen parámetros psicométricos para determinar exactamente quién puede ser un líder y quién no”. Si bien este autor tiene razón con el hecho de que no existe una fórmula que describa a un buen líder y que cada líder

Leer más
26 Ene
#SALECARO y la eficiencia energética en el consumo eléctrico

Desde empresas y fundaciones como WWF, ECODES y Ecoserveis se ha lanzado la campaña en la conocida red social Twitter con el Hanstag #Salecaro (http://twitter.com/hashtag/SaleCaro), haciendo referencia a que comprar equipos y productos que consumen energía eléctrica que no tienen una categoría alta de eficiencia energética en el consumo eléctrico sale siempre caro y al

Leer más
21 Ene
reclutamiento-2.0
Reclutamiento 2.0: herramientas y procesos

Es un hecho constatado que los Departamentos de RRHH de las empresas acuden cada vez con más frecuencia al Reclutamiento 2.0 o Social Recruting, a la hora de plantearse una eficiente selección de talento, caracterizándose este tipo de reclutamiento porque todos los pasos se llevan a cabo por internet. La tecnología está invadiendo nuestras vidas, y

Leer más
Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75