EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Blog

UCAV EIPE > Blog
08 Sep
¿Siguen los BRICS siendo rentables?
¿Siguen los BRICS siendo rentables?

En las últimas décadas se ha hablado mucho de los países BRICS como grandes focos de inversión y centros seguros para nuestras exportaciones ya que se consideraba que estos países – Brasil, Rusia, India, la República China y Sudáfrica – se estaban aprovechando de la incidencia de la globalización en el panorama mundial y acabarían

Leer más
31 Ago
Generación de energía líquida a partir del sol
Generación de energía líquida a partir del sol

Desde que el humano comenzó a utilizar el fuego, ha necesitado de materias primas para alimentar las formas de energía que ha ido empleando. Posteriormente y a lo largo de la historia, las fuentes de energía han ido cambiando  para hacerse más eficientes y obtener distintos tipos de beneficios. Actualmente el combustible más empleado es

Leer más
30 Ago
6-tipos-de-licencias-Creative-Commons
Los 6 tipos de licencias Creative Commons

Creative Commons (CC) Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro (ONG), creada en el año 2001 por Lawrence Lessig (profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho), que desarrolla planes para ayudar a eliminar o reducir las barreras legales de la creatividad a través de nuevas legislaciones y nuevas

Leer más
29 Ago
Top-puertos-comerciales
Top 3 Puertos Comerciales en España

Siete de los puertos comerciales más grandes del mundo se encuentran en China siendo el de Shanghai el de mayor movimiento de contenedores superando los dos mil buques mensuales; lo que supone casi el 25% del comercio exterior de este país. Shanghai es seguido por otros puertos nacionales como el Tianjín o Cantón y otros

Leer más
24 Ago
2-modelos-de-concepto-de-empresa
Los 2 modelos de concepto de empresa

En la interpretación de la empresa, como objeto formal o de conocimiento de la economía empresarial, se trata la forma en la que la empresa se adapta a las situaciones cambiantes, que es cuando surge el problema económico empresarial. El análisis de este proceso de adaptación sirve de base para construir todo el análisis teórico

Leer más
23 Ago
Diseño y estructura del canal de distribución
Diseño y estructura del canal de distribución

Existen tres aspectos básicos que condicionan el diseño del canal de distribución de la empresa: 1.-  La compatibilidad con la empresa Es necesario valorar aspectos como: Imagen Capacidad financiera Experiencia Control del minorista Determinar la cantidad a vender Medio de transporte Almacenaje Forma de pago Por tanto, habrá que elegir un canal adecuado en términos

Leer más
22 Ago
despido
La gestión del despido y sus pautas convenientes

Los cambios organizativos en las empresas para lograr su competitividad en el mercado son cada vez son más frecuentes, viéndose avocadas a la frecuente reorganización de sus recursos humanos y tecnológicos. Como consecuencia la decisión de la empresa de reducir su plantilla está cargada de implicaciones emocionales, legales, y económicas que pueden afectar a la

Leer más
18 Ago
El forfaiting y el factoring internacional (I)

Tal y como vimos en algún post anterior, el factoring es una fórmula de financiación y administración, basada en la cesión de facturas: la empresa cede el crédito comercial de sus clientes a una Compañía de Factoring, que se encarga de gestionar su cobro a cambio de una contraprestación, consistente en una comisión por los

Leer más
17 Ago
La aplicación de las energías renovables a la vida cotidiana
La aplicación de las energías renovables a la vida cotidiana

Nuevas ideas para mejorar el medio ambiente Continuando con la idea de mejorar el medio ambiente del post anterior, “La pasión por el motor y las fuentes de energía alternativa”, en esta ocasión me gustaría mostraros un proyecto de crowdfunding que va a comenzar a materializarse en Estados Unidos. Se trata del proyecto de una

Leer más
16 Ago
cliente
Las ventajas del valor por vida del cliente o CLV

  El Valor por vida del cliente (más conocido por sus siglas inglesas CLV – Customer Lifetime Value)es una simple fórmula que  mide el beneficio potencial de un negocio nacional o internacional teniendo en cuenta las previsiones de comportamiento de un cliente determinado. En marketing, el CLV se usa como proyección para estimar el valor

Leer más
10 Ago
Cobertura de vacaciones en contratos temporales

  Llegada la época de vacaciones, las empresas se preguntan cómo cubrir a los trabajadores que están de vacaciones. Tradicionalmente se venía acudiendo a la forma del contrato de “interinidad”, pero la Sentencia del Tribunal Supremo ( Sala Cuarta) de 12.6.12 (Rec.3375/2011) en unificación de doctrina, ha estimado que no es adecuado dicha forma contractual,

Leer más
09 Ago
Pricing o fijación de precios: método basado en el mercado o la demanda (3/3)
Documentos en las relaciones económicas internacionales

1.- Concepto y características principales del contrato internacional Debido a la complejidad de operar en mercados extranjeros, y dada la diversidad de riesgos que pueden echar por tierra las inversiones, en tiempo y dinero, realizadas por una empresa con vocación exportadora, es oportuno facilitar unas pautas que contribuyan a tener una noción del contrato internacional

Leer más
Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75