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Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte V)

Llega el mes de diciembre y es hora de nuestro último artículo del año sobre las mejores campañas de marketing de 2018.

Si te atrae el marketing digital y la comunicación, no puedes perderte el post de hoy. Además, puedes revisar las anteriores entregas si aún no las has visto:

MOVISTAR Y EL RUBIUS: VIRTUAL HERO, LA SERIE

El Rubius no es tan solo un influencer o un youtuber más: es una empresa que ingresa al año más de un millón de euros en publicidad. Y si no, busca las cifras que genera a través de campañas con Fanta, Kit Kat, Sony o Domino’s Pizza. Un producto viral en sí mismo que conecta con su público a través de su carisma y consigue fidelizar como ya le gustaría a cualquier otra empresa del mundo.

Sin duda, lo más sonado de este año fue la vuelta de El Rubius a su canal, después de su parón para centrarse en su proyecto junto a Movistar, la serie de anime “Virtual Hero”. Una unión inteligente por parte de la empresa de telecomunicaciones.

Movistar, de esta forma, busca llegar al público joven, adulto y a las familias con la estrategia de crear productos atractivos. Y, ¿qué mejor que colaborar con el youtuber de habla hispana más famoso?

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El gran movimiento de Movistar

Rubén convierte en viral todo lo que toca y Movistar tiene los medios para hacerlo aún más grande. Así, la compañía, quería dar más protagonismo a su oferta de televisión, el producto por el que está apostando con más ganas. Primero se hizo con Buenafuente, luego con David Broncano y, ahora, suman a sus filas al youtuber por excelencia.

De hecho, no escatimaron en publicidad para hacernos partícipes del estreno de la serie “Virtual Hero”. Realizaron un documental para aumentar el interés antes del estreno y presentaron en el archiconocido festival de Sitges. Pero, además, el primer capítulo (curiosamente no se correspondía con el primero) fue retransmitido y presentado por el propio youtuber de forma gratuita en su canal, días antes de que estuviese disponible en la plataforma de Movistar.

¿Está la compañía azul tratando de desbancar a Netflix o HBO? Si sigue en esta línea es probable que de mucho de qué hablar.

FORTNITE: PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA PUBLICIDAD CONTEMPORÁNEA.

El juego está por todas partes, da igual que hayas jugado alguna vez o no, ya ha trascendido a nuestro día a día, incluso los gestos y movimientos del juego, y seguro que lo has notado.

De hecho, Fortnite ha marcado un nuevo hito al llegar a los 200 millones de jugadores registrados, un aumento del 60 % respecto a los 125 millones que registraba en junio y cinco veces mayor que la cifra de enero.

El creador, Epic Games Inc., lanzó el juego en septiembre del año pasado, un battle royale en el que se enfrentan 100 jugadores entre sí para sobrevivir en una isla cada vez más pequeña. El juego es totalmente gratuito y está disponible para múltiples dispositivos, desde smartphones hasta consolas de videojuegos tradicionales, Epic Games solo gana dinero cobrando a los jugadores por artículos decorativos como accesorios y disfraces.

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Pero gracias a ser tan conocido, en octubre, Epic Games recaudó 1,25 mil millones de dólares de un grupo inversor que incluía a Vulcan Capital, KKR & Co. y Kleiner Perkins en un acuerdo que valoraba a la compañía de cerca de 15 mil millones de dólares.

¿Por qué protagoniza una de las mejores campañas de marketing de este año?

Simple: la enorme viralización que ha tenido por parte de los usuarios. Desde su pistoletazo de salida fueron muchos los desafíos que veíamos cada dos por tres en Youtube, lo que amplificó en gran medida la viralidad del juego. Pero el antes y el después vino de la mano del Torneo de Youtubers creado por El Rubius en marzo. Un directo que llegó a los 18 millones de visitas y que tuvo gran repercusión internacional.

Si aún no lo has visto, puedes echarle un ojo en el siguiente enlace: Torneo de Youtubers #YTBattleRoyale

Pero no fue ahí donde acabó todo. Unos meses después, concretamente el 22 de junio, El Rubius, a raíz de ese directo creado en marzo, organizó el torneo de Fortnite Battle Royale en Gamergy 2018 (celebrado en el IFEMA). El evento reunió a 100 youtubers y a 1.600 personas para seguir la competición de forma presencial. El Rubius, como anfitrión del torneo, buscó replicar la anterior experiencia y la superó con creces.

Lograron reunir a más de un millón de espectadores en directo a través de la plataforma streaming en donde se emitió el torneo, convirtiéndose de esta forma en la retransmisión gaming más vista de la historia.

Puedes ver el torneo entero en este enlace: Torneo Presencial 100 Youtubers #YTBattleRoyale

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Fortnite, más que un juego, una comunidad

El punto clave de la estrategia de marketing de Fortnite está en sus usuarios, en crear una gran fidelidad hacia su producto al hacerles sentirse escuchados y respaldados, es decir, poner al cliente realmente en el centro y no como algo secundario.

Estas son dos de las mejores campañas de marketing más destacadas de este año. ¿Conoces alguna más? No dudes en dejárnosla en la caja de comentarios y en un futuro hablaremos de ello. ¡Felices fiestas!

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Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte V)

La última entrega de nuestra colección de "Mejores campañas de marketing de 2018". Hoy, para seguir fijándonos en grandes marcas: Movistar y Fortnite.