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Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte III)

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Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte III)

Posted by: EIPE Business School
Category: Marketing Digital
Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte III)

En esta ocasión continuamos con la tercera parte de las mejores campañas de marketing de 2018. Si bien las campañas que mostramos son todas muy diferentes, el hilo común entre ellas es el uso de medios digitales y estrategias para aumentar el conocimiento de la marca y destacarse de la competencia en su industria.

Al ser auténticos, enfocarse en la creatividad, comprender al público principal y aprovechar las tecnologías emergentes, estas campañas muestran cómo las marcas pueden involucrar, atraer e inspirar a los consumidores de una manera que impulsa el éxito tangible a largo plazo.

Si eres un apasionado del marketing y de la comunicación, no puedes perderte la serie de posts que hemos estado preparando sobre este tema. Hoy tienes la tercera parte, pero también te interesarán:

Mejores campañas de marketing de 2018 (III)

ADIDAS “Here to create a legend”

La marca deportiva internacional Adidas adoptó un enfoque nuevo e innovador de marketing digital en el mes de abril. Usando los datos generados por los chips RFID en los dorsales usados por los corredores, Adidas creó 30.000 videos personalizados para los participantes del maratón de Boston.

Como parte de su campaña Here to Create Legend y para celebrar su asociación con la Boston Athletic Association, adidas trabajó con la agencia digital Grow para capturar imágenes con siete cámaras y un equipo de 20 personas. Pero además de capturar imágenes durante toda la carrera, se capturó contenido adicional en la culminación de la carrera, lo que marca un hito especial para todos los corredores de eventos.

Grow, la agencia digital de Adidas para la campaña, desarrolló una tecnología que utiliza chips de identificación por radiofrecuencia integrados en los dorsales de carrera de los corredores. La tecnología fue capaz de transmitir datos a cámaras avanzadas para capturar imágenes de cada corredor durante toda la carrera. Grow también desarrolló un algoritmo personalizado para permitir que los videos fuesen editados y compartidos pocas horas después de que concluya la carrera.

En marzo, Adidas lanzó una película de marca a su canal de YouTube anunciando la campaña y emitió un comunicado de prensa con detalles del esfuerzo unos días más tarde.

Con esta campaña de marketing digital personal, emotiva e inmersiva, Adidas demostró ser tan innovadora como revolucionaria, dando como resultado 100.000 visitas de video en los primeros dos días después de la carrera. Con algo como “¿quién se acuerda ya de la metedura de pata de Adidas en el mismo evento en 2017?“.

INTUIT “A giant story”

Intuit, una compañía de software que desarrolla y vende software de contabilidad, financiero y de preparación de impuestos para individuos y pequeñas empresas, lanzó recientemente su nueva campaña de marca. Nosotros veremos la primera parte de la campaña, un corto animado sobre dos propietarios de negocios, durante la Super Bowl.

El objetivo de la campaña era reunir todas las marcas de Intuit, incluidos Mint, TurboTax y Quickbooks. Mientras que millones de personas usan los productos de la marca, solo cuatro de cada mil personas usan dos o más de ellos. La marca quería mostrar que sus productos son mejores cuando se usan como grupo.

La primera fase de la campaña incluye un corto animado de cuatro minutos en estilo Pixar. La agencia de la compañía, Phenomenon, creó un robot gigante para representar el poder de los servicios de la marca, y decidió que la animación era la mejor manera de transmitir la idea. El anuncio salió a la luz durante la Super Bowl como un avance de 15 segundos y llevaba a los usuarios de vuelta a la película completa en línea.

El robot en la campaña es una metáfora de la forma en que los servicios de la marca aprovechan la tecnología para simplificar los procesos financieros para sus clientes. Se centra en un propietario de una tienda de flores llamado Pete, que está demasiado ocupado manejando su negocio para disfrutar de sus pasiones externas, y Pari, un empresario e ingeniero que está inspirado para ayudarlo creando el Intuit Giant.

Con más de 21 millones de visitas, si no has visto aún el corto, tienes que verlo ya. Pincha en este enlace de Youtube y disfruta con la magia de la animación.

La serie “Mejores campañas de marketing” de EIPE Business School

Y hasta aquí llega la tercera parte de nuestra serie “mejores campañas de marketing de 2018”, ¿qué te ha parecido?. Ya sabes que en nuestro blog puedes encontrar los mejores artículos de marketing digital. Déjanos en los comentarios cualquier duda o sugerencia y compártelo para que llegue a más gente.

Y, recuerda, si quieres ser alguien en el apasionante mundo del marketing, apuesta por tu formación e infórmate sobre nuestro Máster Online en Marketing Digital.

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