Inicio » Marketing Digital » Marketing Deportivo: Mundial de Fútbol Rusia 2018

Marketing Deportivo: Mundial de Fútbol Rusia 2018

Hay pocas cosas en el mundo tan apreciadas como los deportes: desde entusiastas hasta televidentes casuales, captan la atención de más personas que casi cualquier otro tipo de evento. Los especialistas en marketing entienden la popularidad de los deportes y los han convertido en una pieza central de las campañas de marketing durante décadas. A medida que el tamaño y la popularidad de los deportes nacionales han crecido, el campo del marketing deportivo ha crecido con él. Mientras los deportes continúen emocionando a cientos de millones de personas, seguirán siendo un evento principal para entregar mensajes publicitarios.

¿Qué es el Marketing Deportivo?

El marketing deportivo utiliza deportes, en cualquier forma, para ayudar a vender bienes y servicios. Este estilo particular de marketing se trata menos de utilizar una sola estrategia y más sobre el uso del contenido de los deportes para ayudar a los esfuerzos de marketing. Esto no se limita a los deportes profesionales, y puede incluir atletismo universitario, ligas menores o deportes alternativos.

Dado que los deportes se pueden ver en una variedad de plataformas, el marketing deportivo puede tomar muchas formas diferentes. Los equipos venden espacios publicitarios dentro de sus estadios a los vendedores que desean comprar vallas publicitarias y otros anuncios impresos, mientras que las cadenas de televisión venden tiempo aire durante los eventos. Los atletas famosos también firman contratos para trabajar como patrocinadores de celebridades y prestar sus imágenes a los especialistas en marketing.

  • La mayor ventaja es que permite a los especialistas en marketing aprovechar la popularidad y la devoción que muchos aficionados sienten hacia sus equipos y atletas favoritos.
  • La desventaja es que esta industria es tan grande que puede ser difícil destacar entre la multitud.
LEE:  Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte V)

Mundial de Fútbol Rusia 2018

Cada cuatro años somos testigos de algo verdaderamente increíble cuando llega la Copa del Mundo. Las rivalidades, la distancia y el lenguaje ya no parecen tan divisorios cuando el mundo habla el lenguaje universal del fútbol. Hay un sentido de unidad que nos une en apoyo de un objetivo común, soportando juntos las lágrimas de alegría y tristeza. Y las marcas tienen un papel increíblemente importante en este evento global.

Algunas marcas hablan el idioma con fluidez, han estado practicando durante años y otras tratan de obtener lo básico en los meses previos al gran espectáculo. Las marcas que lo hacen bien son aquellas que aprovechan la pasión del juego.

NIKE

Como el anuncio de Nike de este año en Brasil, hecho para personas que creen que el mundo está ahí para los que lo toman. Lo que consigue es explotar esta pasión. Si no lo has visto, puedes hacerlo en este enlace a Youtube.

BBC SPORTS

Otro ejemplo de buena campaña de marketing deportivo de Rusia 2018 fue el de la BBC Sports, que recreó algunos de los momentos más icónicos de la historia del fútbol a través de una animación realmente cautivadora y que refuerza su largo aporte al juego. Puedes verlo detenidamente en Vimeo.

COCA COLA

Pero sin duda, una de las historias más sorprendentes de este Mundial 2018 fue la primera vez de Islandia en el torneo. Y ¿quién aprovechó esto? La gran Coca-cola, produciendo una gran publicidad que consiguió más de 200 mil reproducciones en YouTube en menos de dos días. Los grandes nunca defraudan. Si aún no lo has visto y te gusta el marketing, pincha ya mismo este enlace.

LEE:  Audiencia, influencia y engagement en redes sociales

HYUNDAI

Hyundai falló totalmente con una publicidad torpe y vergonzosa que no solo olvidó todo rastro de pasión, sino que también olvidó cualquier apariencia de fiebre de la Copa Mundial. Pero mejor que lo veas en Youtube con tus propios ojos, no tiene desperdicio. Recordad, esto no es lo que se pretende en una buena campaña de marketing deportivo.

La Copa del Mundo puede ser una plataforma de lanzamiento increíblemente poderosa, si se tiene claro lo que se está tratando de lograr. Como con cualquier campaña de marketing, al final lo que se busca es vender productos, aumentar el conocimiento de la marca o resaltar un problema en particular.

¿Y tú, qué opinas acerca del marketing deportivo? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que llegue a más gente. ¡Hasta pronto!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  La importancia del mes de septiembre para las empresas

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing Deportivo: Mundial de Fútbol Rusia 2018

El Mundial de Fútbol se celebra cada 4 años y es un acontecimiento de talla mundial. Nos muestra que el marketing deportivo está más presente que nunca.