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Las 3 redes para crear campañas de SEM mediante Google Adwords

Posted by: EIPE Business School
Category: Marketing Digital

El término SEM (Search Engine Marketing) o publicidad online en buscadores, hace referencia a una de las dos modalidades de marketing en motores de búsqueda que existen. Siendo la otra el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores,

En esta línea, en el año 2000 Google entiende que el SEM o publicidad en buscadores se convertirá en un verdadero negocio y lanza Google AdWords. Siendo a partir de entonces cuando nace la verdadera guerra por el posicionamiento online de pago y el marketing online

El funcionamiento básico de Google AdWords se reduce a patrocinar enlaces directos a las páginas de destino, ya sean páginas de producto o páginas de contenido relevante para el usuario, mediante palabras clave.

En Google AdWords, disponemos de 3 tipos de redes o escenarios para crear campañas de SEM: “la red de búsqueda”, “La red de Display” y “la red para anuncios de vídeo”.

1.- Red de búsqueda

En la red de búsqueda, los anuncios aparecen tanto en el lateral derecho como en la parte superior, dentro de la página de Google donde se muestran los diez resultados naturales de búsqueda.

Estas posiciones privilegiadas de pago dentro de la página de Google, hacen que la cantidad de usuarios que hacen click en estos anuncios sea mucho más alta que la de usuarios que buscan un resultado concreto llegando hasta los puestos naturales más bajos de la primera página.

Por esta razón, es recomendable guardar algo de presupuesto para lanzar unas primeras campañas de prueba ya que, en cuestión de varios meses, podremos haber optimizado nuestras campañas y estar obteniendo muy buenos resultados.

 2.- Red de display

En la red de display de Google los anuncios o banners aparecen, a lo largo de todo internet, en los espacios para publicidad que ofrecen los editores de sitios web y blogs que se prestan a ello.

Lo más recomendables es que exista una buena concordancia entre el anuncio y los sitios web o blogs de la red donde se mostrarán.

Además, AdWords permite situar los mensajes publicitarios ante los clientes potenciales, eligiendo el lugar y el momento óptimo para ello.

3.- Red de display (Anuncios de vídeo)

Aunque los anuncios de vídeo también entran dentro de la red de display, esta modalidad en particular merece una atención especial.

Afortunadamente, Google AdWords pone a nuestra disposición una herramienta de publicidad audiovisual más efectiva que ninguna otra hoy por hoy, y esta es YouTube.

Lo que comenzó como una simple plataforma donde poder poner tus vídeos caseros y compartirlo con pocas personas, hoy en día, se ha convertido en un medio muy efectivo para poner anuncios de vídeos ya que se autosegmenta, va al público objetivo que realmente está interesado en tu producto, permite planificar los horarios y a un precio muy asequible.

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