EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Retos en la gestión de calidad: nuevas normas de higiene y seguridad

UCAV EIPE > Blog > Gestión de Calidad > Retos en la gestión de calidad: nuevas normas de higiene y seguridad

Retos en la gestión de calidad: nuevas normas de higiene y seguridad

Posted by: EIPE Business School
Category: Gestión de Calidad
gestion de calidad nuevos retos

La gestión de la calidad es uno de los pilares que expresa el compromiso de una empresa con la mejora constante tanto si ofrece servicios como productos. Cada proyecto que se lleva a cabo en una compañía deben valorarse cuestiones esenciales para impulsar la excelencia y transmitir confianza ante los clientes y los empleados.

Para este fin, la aplicación de la normativa correspondiente en la empresa es esencial. Sin embargo, el contexto de cambio marcado por las circunstancias de la nueva normalidad en el ámbito corporativo hacen que esta gestión adquiera una mayor visibilidad.

La búsqueda de la calidad durante todas las etapas del proceso productivo refuerza el cumplimiento de la seguridad comenzando con la prevención. A través de la aplicación de un sistema de gestión de calidad, que reúne diferentes acciones alineadas con este propósito esencial, una entidad puede identificar cuáles son los aspectos a mejorar.

La importancia del control de calidad en la empresa

Para impulsar esta búsqueda de la excelencia, las empresas deben contar con la atención profesional de especialistas que trabajan en este campo. El talento de estos profesionales es esencial en la actualidad. Las empresas han experimentado un proceso de adaptación al cambio marcado por el uso obligatorio de mascarillas en el lugar de trabajo.

La implementación de la distancia de seguridad es una cuestión muy importante en la actualidad. Sin embargo, existen circunstancias en las que no es posible garantizar en todo momento el mantenimiento de esta medida. Por ello, las empresas disponen de nuevos recursos para configurar este nuevo escenario.  Además del uso obligatorio de mascarillas por parte del personal de trabajo, la entidad también debe facilitar geles para una correcta higiene de manos.

En este nuevo periodo que atraviesan las empresas, la responsabilidad de los trabajadores en el cumplimiento de las medidas de protección es muy importante. A su vez, cada entidad también facilitará los recursos necesarios para los empleados. Los espacios de trabajo se han actualizado con la instalación de mamparas protectoras y  cada trabajador ha de disponer de equipos de protección individual.

Además de actualizar el espacio de trabajo, también es muy positivo que las empresas hagan partícipe al público objetivo de este mensaje a través de la comunicación con el cliente. Una de las prioridades más importantes de los consumidores en este escenario es realizar la compra de un producto o un servicio en un establecimiento en el que la seguridad es determinante.

Un nuevo paradigma

Como hemos comentado anteriormente, la gestión de la calidad ha adquirido una mayor visibilidad actualmente en todas las organizaciones. Para ello, existen distintos procedimientos que se pueden utilizar para impulsar este proceso de mejora.

Una de estas medidas  es la auditoría de gestión de calidad: ofrece respuestas sobre la situación actual de la entidad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas que están alineadas con esta excelencia.

Implementar este tipo de procedimientos es determinante para transmitir confianza a los consumidores. Cada empresa ha de cuidar su propuesta de valor para diferenciarse de la competencia ante su público objetivo, garantizando la seguridad. Otro ejemplo es el cumplimiento de la normativa ISO 9001, que certifica que una entidad mantiene este compromiso con la gestión de la calidad.

La garantía de la seguridad y calidad ante los clientes y empleados siempre ha sido importante.  Pero en la situación actual, esta cuestión adquiere una relevancia especialmente significativa que todas las personas tenemos que tener en cuenta.

Formación especializada en gestión de la calidad

Al tomar decisiones sobre tu futuro profesional, es positivo que priorices la formación en aquella profesión a la que te gustaría dedicarte. Pero, al mismo tiempo, también es positivo que analices las oportunidades profesionales en diferentes sectores.

La especialización en este campo te ofrece la preparación y los recursos necesarios para impulsar tu futuro profesional en este ámbito.

Especialízate con EIPE

Estudiar un Máster en Gestión de Calidad en EIPE Business School te aporta el conocimiento de todos los aspectos que tienen que ver con esta especialidad.

De este modo, podrás acompañar a la empresa en este proceso de mejora constante y guiarla en el cumplimiento de la calidad, concretando cuáles son las medidas, las acciones y los recursos necesarios para garantizar este fin. Aunque cada empresa es diferente, la gestión de la calidad siempre es determinante.

Formándote EIPE dispondrás de una bolsa de empleo que ofrece más de 12.000 vacantes al año. Hoy en día, las oportunidades profesionales son muy importantes para adquirir experiencia práctica y ampliar el currículum.

Si deseas formarte en un sector que demanda el talento especializado de profesionales formados y preparados, este ámbito es un ejemplo de ello. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75