EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

Formación para combatir el desempleo

UCAV EIPE > Blog > Formación > Formación para combatir el desempleo

Formación para combatir el desempleo

Posted by: EIPE Business School
Category: Formación
Formación para combatir el desempleo

El mundo de la formación es apasionante, pero ¿qué vamos a decir nosotros, que nos enamoramos de ella en 2015 y trabajamos cada día por hacerla más grande?. Cualquiera sabe de las muchas ventajas que tiene formarse, pero, con datos objetivos en la mano se puede observar cómo cambia nuestro perfil, especialmente en términos de desempleo y trayectoria laboral.

El desempleo y la formación

Basta con mirar datos del Instituto Nacional de Estadística: la tasa de desempleo media en España es del 14% para aquellos que han terminado bachillerato; cambia al 9% cuando cursamos un grado o carrera universitaria; y desciende hasta tan solo el 5% si hacemos un máster.

Tasa de desempleo en función del nivel de formaciónEn el caso de los másteres, además, observamos una relación más directa con la formación, ya que muchas escuelas, como EIPE Business School, cuentan con una Bolsa de Empleo y Prácticas, mediante la cual sus alumnos, antes incluso de terminar su formación, pueden acceder a ofertas laborales en empresas punteras.

Los salarios después de cursar un máster

El último informe sobre empleo y formación de la OCDE mostró que el salario de un titulado de máster es un 32% más alto que el de un licenciado o graduado.

Además, sabemos que, por norma general, las empresas piden un máster como requisito para acceder a puestos intermedios y directivos, en los cuales los salarios se incrementan desde un 80% hasta un 300%.

Pero no queremos pasar por encima de la acuciante necesidad que tiene el mercado de expertos en tecnología. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, por ejemplo en el área de Ciberseguridad urge tener profesionales cualificados, y el salario medio para un estudiante de máster allí promedia los 32.000€ anuales.

Masters profesionales

Pero, más allá de centrarnos únicamente en los números, a nosotros, como escuela de negocios, nos gusta siempre recalcar el poder que la formación tiene para transformar a las personas.

Lógicamente el principal cambio que busca un estudiante al matricularse en un máster tiene que ver con el empleo (tanto conseguir uno, como cambiar a uno mejor, como conseguir una promoción y mejorar su salario dentro de su propia empresa).

Sin embargo, todos nuestros alumnos están de acuerdo, después de cursar su máster no solo han logrado su propósito laboral (el 90% de nuestros alumnos dicen haberlo cumplido), si no que han crecido como profesionales.

Networking

El 98% de los alumnos de EIPE Business School dice que nuestra formación ha cumplido de largo con sus expectativas y que, después de cursar su máster, les perciben como expertos en su área de conocimiento y han construido una base sólida tanto de conocimientos, como de contactos en el sector.

Y es que, realmente, gran parte de los beneficios que te aporta estudiar un máster vienen por esa vía: la del networking.

Las ventajas de la formación: networking

Nuestra escuela cada vez nota más la ventaja competitiva que nos brinda tener una red de profesionales alrededor, porque los alumnos realmente valoran que tanto sus compañeros como sus profesores sean profesionales en activo en el sector, con los cuáles más adelante podrán establecer vínculos profesionales.

Formación online

Por todo lo anterior podemos decir que la “titulitis” que existía hace años ha desaparecido. Pero también demuestra que ya no existen barreras entre la formación online y la presencial: la tecnología nos acerca tanto que realmente ya no es necesario invertir el dinero y el tiempo que requiere hacer un máster convencional.

Además, los perfiles de alumnos de formación online ya no se centran en el padre/madre que no quiere ni dejar el trabajo ni dejar a sus hijos en casa y recurre a estudiar online, si no que ahora nos encontramos perfiles de todo tipo:

  • Jóvenes que acaban de terminar su carrera y estudian un máster mientras hacen sus prácticas universitarias.
  • Trabajadores que quieren un ascenso en su empresa y estudian mientras siguen trabajando.
  • Empleados que quieren encontrar un puesto mejor y se forman online antes de dejar su puesto actual y lanzarse al mercado.
  • Profesionales que quieren actualizar o profundizar sus conocimientos en el área al que se dedican.
  • Pero también cualquier persona que no quiere ni gastar 5 horas al día ni varios miles de euros en hacer un máster.

Seguir formándose

Por todo lo anterior, formarnos nos ayuda a crecer profesional y personalmente, y cada vez son más las oportunidades que se ponen a nuestra disposición para ello.

EIPE Business School nació en 2015 con el objetivo de hacer llegar formación de gran calidad a todo el mundo; y sus precios y su Programa de Becas nos hacen dar oportunidades a miles de alumnos cada año.

Sin embargo, no queremos persuadir a nadie para que estudie con nosotros, si no para que se siga formando, para que siga creciendo y para que no deje nunca de aprender, tanto si es en formación presencial como online; tanto si es con nosotros como con cualquiera de las magníficas escuelas que existen alrededor del mundo.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Últimas entradas deEIPE Business School (ver todo)

Deja un comentario

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75