Inicio » MBA » Razones para estudiar un Máster en Dirección y Administración de Empresas

Razones para estudiar un Máster en Dirección y Administración de Empresas

¿Buscas oportunidades de futuro sólidas? ¿Quieres acceder a una formación especializada con garantías de empleo? Si este es tu caso, presta atención porque vamos a enseñarte cómo desbloquear tu camino hacia el éxito a través del Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF, o más conocido como MBA (Master in Business Administration).

¿Por qué un MBA es tu mejor apuesta de futuro?

Los MBA constituyen el principal método de formación que permite acceder al exclusivo club de personas que dirigen las multinacionales más importantes del mundo. Cualquier empresa exige esta titulación a la hora de seleccionar personal para sus departamentos de alta responsabilidad. Empresas de la talla de Microsoft o American Express se encuentran entre las corporaciones que más solicitan MBA, y distintas compañías tecnológicas, como Amazon y Google, comienzan a liderar las contrataciones de este tipo de profesionales.

Según datos de Financial Times, durante la última década, y debido a la crisis económica, el potencial de esta titulación ha ido en aumento, ya que es más importante que nunca detectar oportunidades de mercado y focalizar los recursos para explotar aquellas adecuadamente y generar éxito en las corporaciones.

En el caso de Europa, la retribución de futuro es muy superior a la inversión en el MBA: la retribución de quienes poseen un Máster en Dirección y Administración de Empresas ha crecido un 35 % desde el año 2000.

LEE:  Trabajar como Autónomo ¿es el pasado o será el futuro?

El Máster Online que necesitas para dedicarte a la administración de empresas

La formación online ha crecido exponencialmente al mismo ritmo que la tecnología que la hace posible; y no solo la formación, sino también el teletrabajo o trabajo a remoto. Durante los últimos meses, la sociedad ha perdido definitivamente el miedo a estudiar y a trabajar de forma online, y gran parte de ello se lo debemos a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por otro lado, las competencias digitales llevan varios años copando la lista de habilidades más buscadas por los encargados de seleccionar talento en las empresas. Actualmente, los profesionales de RRHH valoran positivamente la formación online, ya que implica una serie de competencias tecnológicas básicas para cualquier corporación del siglo XXI.

Por su perfil, los profesionales que se han formado a través de un Máster online son imprescindibles dentro de la transformación digital de las empresas, y estudiar un Máster MBA online facilita la adaptación a cargos de responsabilidad. Tanto es así que el 93 % de los alumnos consigue un trabajo poco tiempo después de finalizar, según constata la consultora de mercados Hamilton Global Intelligence, que analizó el recorrido laboral de los alumnos de 120 centros de España, Latinoamérica y EEUU.

MBA y empleo: una relación directamente proporcional

Un alto porcentaje de quienes acceden a estudiar un Máster en en Dirección y Administración de Empresas son profesionales que ya cuentan con experiencia previa y su recorrido laboral suele ser superior a 3 años dentro de la organización, pero desean seguir creciendo y mejorar su nivel de responsabilidad así como su salario.

Al estudiar un programa MBA, la retribución es muy superior a la inversión y el período de retorno se sitúa entre tres y cuatro años. Recuerda que la subida salarial mínima se sitúa en un aumento del 50 % y puede llegar hasta un 210%.

LEE:  ¿Gestionas tus emociones en el trabajo?

Actualmente, una gran mayoría de las ofertas de trabajos requieren una titulación MBA. Los datos analizados indican que se está produciendo un gran aumento de la demanda especialmente en India y China. Esto, sumado a la creciente calidad de la formación ofrecida por las escuelas europeas, es una garantía de futuro.

Cursar una titulación de este tipo no solo te abre las puertas del mercado laboral español, sino que multiplica tu valor a nivel internacional. Cuando una empresa valore tu currículum y vea que cuentas con un MBA, inmediatamente te reconocerá como una persona capacitada para desempeñar un puesto de liderazgo y responsabilidad.

¿Cuáles son las principales ventajas de realizar un MBA Online?

Las principales ventajas para un alumno se centran en dos pilares principales:

1. Adquirir conocimientos prácticos para aplicar a situaciones y contextos reales

Las empresas necesitan trabajadores capaces de gestionar su tiempo, dirigir proyectos y entender cuáles son las prioridades de la empresa y el rumbo que esta debe tomar. Asimismo, las empresas buscan ejecutivos o ejecutivas con conocimientos en el ámbito digital y capaces de crear nuevas oportunidades de negocios.

2. Establecer una red de contactos que sirvan como base para el crecimiento profesional

Durante el máster no solo desarrollarás habilidades directivas, sino que construirás una red de contactos entre alumnos, profesores y ponentes, la cual cimenta el camino de tu próxima etapa profesional de forma sólida y en una dirección clara.

Si quieres dar un impulso a tu carrera profesional, el MBA de IMF Smart Education te ofrece el perfil más solicitado por las empresas. Comprométete con tu futuro a través de este máster online y da el primer paso para construir el futuro que deseas. ¡El éxito te espera!

LEE:  Antes y después de estudiar un Master en Turismo

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los MBA constituyen el principal método para mejorar tu empleo. Adquiere las competencias más solicitadas por las empresas y da tu gran salto profesional

Los MBA constituyen el principal método para mejorar tu empleo. Adquiere las competencias más solicitadas por las empresas y da tu gran salto profesional