Entrevista a Martín Eyegue, alumno del Máster en Dirección Económica y Financiera de EIPE Business School

Hoy en nuestro blog conoceremos cómo ha sido la experiencia de Martín Eyegue Obama, alumno del Máster en Dirección Económica y Financiera de EIPE Business School y la Universidad Isabel I.

¿Qué te llevó a estudiar un Máster en EIPE Business School?

Primero tenían el Máster que quería estudiar.

Segundo, la opción de marcar tú mismo la velocidad de tu máster, es decir, cuándo quieres empezarlo y terminarlo.

Tercero, la beca que ofrecía la escuela me venía muy bien dado que no podía hacerme frente al coste total del Máster. También está la forma de pago, me daban la opción de poder fraccionar el pago restante en cuantías más pequeñas.

También cabe mencionar la atención que me brindó mi asesora académica de la Escuela antes de que tomara la decisión de decantarme por EIPE frente a las demás escuelas. Daba respuesta a mis dudas casi inmediatamente a pesar de que era una comunicación por email. Supo convencerme.

Y, por último, saber que detrás de EIPE está una universidad, la Internacional de Isabel I de Castilla me trasmitió confianza y me ayudó a decidir.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante tu formación?

Fue una experiencia fenomenal. Un aula virtual disponible las 24 horas del día y que jamás presentaba errores técnicos. El portal ayudó muchísimo. En cuanto a los contenidos del máster, decir que en principio me agobiaba las muchas actividades y los exámenes que tenía que hacer al final de cada tema, pero luego me di cuenta que siempre que hacía todas las actividades, me iba bien los exámenes finales de cada módulo. Así que tomé la decisión de hacer todas las actividades antes de presentarme a los exámenes.

LEE:  Invertir en Forex: rentabilidad y dificultades

Mi profesor tutor también es otro que me gustó durante mi máster. Respondía de manera inmediata a las dudas y así también corregía los casos prácticos de los exámenes. Eso era importante para mí porque si él se demoraba en responder a las dudas o corregir los casos prácticos, eso iba repercutir en el tiempo que yo había trazado para cursar el Máster, ya que no podía pasar al módulo siguiente porque no estaría activado. Afortunadamente nunca se dio el caso.

¿Has tenido la oportunidad de realizar prácticas de trabajo durante el Máster? ¿Cómo fue la experiencia?

No tuve la oportunidad de realizar prácticas de trabajo durante mi Máster.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster de EIPE Business School?

Personalmente me ha aportado autodisciplina. Era un máster en el que nadie iba detrás de ti, de modo que podías pasar días sin ni siquiera visitar el portal, aunque eso también te retrasaría muchísimo, terminarías el Máster, quizás en 12 meses o más. Pero ahí estaba yo poniéndome horarios de estudios para sacarse el máster lo más pronto posible.

Profesionalmente me ha ayudado a conseguir un empleo como profesor de apoyo de Economía Política.

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente?

Actualmente, trabajo como funcionario en el Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas de mi país, y colaboro como profesor de Economía Política en la Universidad del mismo, y uno de los requisitos para ser seleccionado como profesor era tener un Máster. Gracias al Máster de EIPE, no hubo problemas para que pudieran seleccionarme como profesor.

LEE:  Liderazgo femenino: ¿Para cuándo?

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Sí, he cumplido mis expectativas. Siempre que hago un trabajo relacionado con mi máster (como hacer un plan financiero y determinar la viabilidad de los planes de negocios, hacer análisis de inversiones…etc), siempre acudo a mis apuntes de formato digital del Máster. No puedo estar más satisfecho con ello.

¿Recomendarías EIPE a otras personas que quieran mejorar su formación?

Sin pensármelo dos veces. De hecho, ya recomendé a una prima mía que está cursando grado en economía en Madrid para que se apuntara a uno de los másteres de EIPE cuando haya terminado su grado.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *