EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

¿Cuánto cobran quienes han realizado un MBA?

UCAV EIPE > Blog > MBA > ¿Cuánto cobran quienes han realizado un MBA?

¿Cuánto cobran quienes han realizado un MBA?

Posted by: EIPE Business School
Category: MBA
¿Cuánto cobran quienes han realizado un MBA?

Los hechos son contundentes y rotundos: estudiar un Máster MBA permite multiplicar el sueldo de un modo sustancial. Si de verdad quieres garantizarte un futuro esplendoroso, es fundamental que adquieras la formación de los mejores. Lógicamente, si lo haces, tendrás opciones de diferenciarte y convertirte en un gran profesional.

Más allá de un buen salario

En el terreno profesional, el dinero no es lo único importante. Pero no nos engañemos: es determinante.

En breve vamos a mostrarte qué tipo de salarios son los habituales en este tipo de profesionales. Antes, debes tener claro un factor de fondo importantísimo:

La plusvalía en el sueldo no es solo una ventaja de haber obtenido un MBA, sino una consecuencia de haber invertido en un enriquecimiento humano y personal extraordinario.

¿Qué adquieren las personas que superan con éxito un MBA?

  • Un nuevo prisma para tomar decisiones
  • Desarrollan mayores competencias
  • Aprovechan mejor sus talentos
  • Son mucho más conscientes de las obligaciones, las características y las oportunidades que conlleva asumir el rol de líderes, gestores o gerentes en grandes organizaciones

En consecuencia, trabajan mejor y son más productivas. Por lo que acaban obteniendo la lógica contraprestación adicional a lo mucho que reportan a las entidades que las contratan: un mayor sueldo.

MBA y dinero: una relación causa-efecto

¿Cuánto se cobra si tienes un Máster MBA actualmente?

Empezamos con un dato internacional incontestable: si tomamos como referencia los 100 mejores cursos de MBA según el Ranking FT, los alumnos graduados en estas escuelas de negocios cobraban, de media, 142.000 dólares americanos al cabo de tres años de la finalización de sus estudios.

Si bien es una cifra extraída del año 2016, no cabe duda que ganar más de 130.000 euros al año es ciertamente motivador. En verdad, la crisis mundial post-coronavirus puede disminuir estas cifras absolutas.

Sin embargo, ahora más que nunca las organizaciones precisan contar con los mejores directivos: en las situaciones complicadas los profesionales más capacitados son aún más necesarios. La brecha salarial entre los gestores excelentes y los ‘simplemente buenos’, con seguridad, se verá todavía más consolidada a partir de este momento.

Según una clasificación publicada por Financial Times, los MBA mejor pagados se dedican al ámbito de los servicios financieros, y cuentan con unos salarios promedio de 159.000 dólares americanos anuales. Y en el segundo puesto se encuentran los directivos de negocios de comercio online.

Las investigaciones realizadas en España, por las revistas especializadas, también respaldan la tesis del sector financiero como el que mejor paga a los MBA.

Situación por países

Estados Unidos y Canadá figuran entre los países que mejor pagan a los MBA, pero en cabeza del ranking se encuentra Suiza. Francia y Canadá también son lugares altamente interesantes para este tipo de profesionales. En cuanto a España, la situación para ellos no es tan boyante, con ingresos medios que oscilan entre el 40 y el 55 % de los que se cobran en estos países más punteros. Con todo, la diferencia entre los profesionales con y sin MBA es suficientemente significativa.

En principio, entre 2018 y 2020, el sueldo promedio de estos profesionales superaba la barrera psicológica de los 50 000 dólares americanos. Es decir, el salario mensual medio que vas a obtener en España gracias a un máster de este tipo se sitúa a alrededor de 4000 euros mensuales. ¿No te resulta tentador?

No olvides, además, que serás pagado en función de tus competencias, cualidades y eficacia. En consecuencia, cuanto más aproveches tu formación en mejores condiciones estarás de seguir ganando más y más dinero.

Incrementos sustanciales

Si la ambición es uno de los aspectos que te animan a tomar decisiones profesionales, no puedes dejar de lado este argumento. Las posibilidades de ganar mucho dinero son mayores en el ámbito de la dirección de empresas cuando se cuenta con una formación especializada.

Además, son numerosos los testimonios de emprendedores y directivos que montaron sus negocios y aprovecharon su formación MBA para incrementar exponencialmente sus ingresos, corporativos y personales, gracias a la aplicación de estos conocimientos.

Como ves, estudiar un MBA es una doble inversión: personal y económica. Cuando te ingresen tus primeros salarios como directivo, te darás cuenta de lo acertada que fue tu decisión de cursarlo.

Máster MBA en EIPE

Son muchas las razones que deben invitarte a cursar un Máster en dirección y administración de empresas en una entidad de prestigio. En el caso de EIPE Business School, obtienes la calidad y la flexibilidad académica con el apoyo de un profesorado del máximo nivel.

Estarás preparado para afrontar tus retos profesionales y superar las más exigentes entrevistas de trabajo. De esta manera, podrás aprovechar todas las salidas profesionales a las que puedes optar con un MBA, incluida la dirección de Marketing Digital.

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

Descarga un tema


Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

×

CONTACTO

(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75