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¿Cómo cambia el comportamiento de los consumidores en verano?

Posted by: EIPE Business School
Category: MBA
¿Cómo cambia el comportamiento de los consumidores en verano?

El clima tiene la mayor influencia en el comportamiento de los consumidores después de la economía. Este afecta al estado emocional de los consumidores, impulsa sus decisiones de compra y determina cuánto están dispuestos a gastar. De esta forma, los efectos del verano son mucho más penetrantes que los ejemplos obvios que vienen a la mente: helados que se venden en los días calurosos y paraguas cuando llueve.

En realidad, el clima afecta prácticamente a cada decisión de compra del consumidor: la comida que comemos, la ropa que usamos, el coche que conducimos e incluso el tipo de casa que compramos, todo puede estar determinado por fluctuaciones comunes en el clima. Comprender esta relación puede generar enormes dividendos tanto para las marcas como para los comercializadores de rendimiento. Esta información puede aprovecharse para comercializar productos en el momento más rentable y de la manera más impactante. Al ejecutar campañas de marketing basadas en el clima, las marcas pueden obtener una ventaja competitiva real.

Hoy veremos cómo cambia el verano el comportamiento de los consumidores y cómo afectan estas tendencias a las empresas:

Tendencias de los consumidores de verano

Clima cálido, vacaciones y actividades familiares, en otras palabras, cambios en las tendencias del consumidor. Las empresas deben responder a estas tendencias cambiantes para mantenerse enfocadas en lo que está haciendo su público objetivo durante el verano. Lo que los consumidores están buscando en esta época puede proporcionar información valiosa para ayudar a ajustar el enfoque de marketing de una empresa.

Viajes

Los consumidores no solo están conectados mientras viajan, sino que también usan sus dispositivos móviles para buscar paquetes de vacaciones, ofertas de hoteles y vuelos con descuento. Los consumidores buscan cada vez más opciones de viaje de bajo costo para las vacaciones familiares y los destinos de luna de miel con descuento.

Actividad exterior

La gente quiere estar fuera durante el verano y durante sus vacaciones y están buscando cosas que hacer.

Consumo de medios

El consumo de medios de comunicación cambia en el verano, por lo que es importante identificar las tendencias estacionales que pueden afectar al negocio.

Enfoque de salud

Las personas son más activas físicamente durante el verano y pueden tener necesidades de salud estacionales, como el tratamiento de lesiones menores o quemaduras solares.

Cenar

La gente hace más reuniones y barbacoas durante los meses de verano y este interés se extiende también a todas las experiencias culinarias.

Cómo afectan estos comportamientos a las empresas

El móvil es lo más utilizado durante el verano. Existe una tendencia general hacia el uso de los dispositivos móviles, pero durante los meses de verano esta tendencia crece un 86% más rápido. Los consumidores están buscando ofertas, direcciones, recetas y hoteles. Esto significa que el enfoque de una estrategia de marketing debe ser capturar la demanda en todas las pantallas.

También es importante considerar cómo el clima afecta la demanda de un producto. Es bastante obvio que, si vendes protector solar es probable que la demanda aumente durante el verano y, asimismo, si vendes abrigos de invierno, la demanda disminuirá.

Pero el clima también puede afectar la demanda de maneras más sutiles: tiene un efecto profundamente arraigado en la psicología del consumidor y el comportamiento de compra. Mediante la referencia cruzada de los datos del punto de venta con la información meteorológica, las marcas pueden obtener una comprensión profunda de estas relaciones. Así, los especialistas en marketing pueden implementar una campaña sensible al clima para ofrecer promociones mucho más específicas e impactantes. Utilizado inteligentemente, el clima es una gran fuente de posibilidades.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que la estrategia cambie para que se mantenga alineada con el comportamiento del consumidor durante los meses de verano. También hay que considerar los tipos de actividades en las que el público objetivo puede participar durante el verano, qué están buscando y cómo pueden garantizar que el negocio siga siendo relevante.

¿Y tú, qué opinas de los cambios que el verano produce en los consumidores? ¿Crees que son cambios considerables o no tanto? ¿Desconocías que causase tal impacto en, por ejemplo, el sector marketing? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que más gente pueda opinar sobre ello.

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