Inicio » Comercio internacional » ¿Qué tasas de aduanas se pagan al comprar por Internet?

¿Qué tasas de aduanas se pagan al comprar por Internet?

 

En esta sociedad de comercio internacional cada vez es más común que más allá de las importaciones y exportaciones de alto nivel propias de nuestra empresa, en algún momento nuestra sociedad mantenga ciertas compras de género con empresas de otros países para utilizarlo en la producción o ponerlo posteriormente en venta. Pese a ser compras por Internet que nos llegan por correo postal debido a su pequeño volumen, éstas pueden ser consideradas importación por lo que nos veríamos obligados a pagar tasas de aduana, IVA e incluso otros gastos de gestión.

 

¿Cuándo se aplican los gastos al comprar por Internet?

Cuando el importe del producto es superior a 22 euros en compras por Internet o de 45 en envíos entre particulares y no son considerados efectos personales por traslado (dichos productos están exentos si tienen una antigüedad probada superior a seis meses).

 

Documentos necesarios para envíos fuera de la UE

Para cruzar la aduana comunitaria el paquete deberá incorporar la factura de importación del vendedor sin IVA, el DUA (impuesto para la hacienda correspondiente a través del agente de aduana), la factura del agente con sus servicios e IVA además de otros derechos de aranceles.

 

Impuestos y gastos que se deben pagar en la compra por Internet

Se debe pagar por tanto los aranceles aplicables a importaciones que no serán cantidades fijas sino que dependerán de los productos que se están introduciendo que pueden variar desde productos exentos hasta mercancías con impuestos adicionales de antidumping. El arancel general ronda el 2.5% si no se especifica el producto. Para pagar este arancel en compras por internet se deben superar los 150 euros por lo que entre los 22 y los 150 euros solo se pagarían el IVA y otros gastos.

LEE:  El forfaiting y el factoring internacional (I)

Se debe pagar también el IVA que es del 21% en la importación de productos a España. Se calcula no solo según el valor del producto sino por los gastos de envío internacionales o seguros del transporte utilizados. Este IVA puede ser reducido según la naturaleza de los productos al igual que sucedía con los aranceles aplicables.

Se deben añadir ciertos gastos de gestión como el gasto de Correos por sacar el paquete de aduanas que suele tener un coste fijo sin importar el precio de la mercancía y que ronda los 5 o 6 euros o las gestiones del DUA que hemos comentado anteriormente.

 

¿Cuánto se puede llegar a encarecer una compra?

Hagamos un pequeño cálculo. Si compramos en Estados Unidos un producto de 500 euros que nos envían a casa. Con unos aranceles al 2.5% deberíamos pagar 12.5 euros y debemos añadir un IVA del 21% que asciende a 105 euros. Nuestro gasto ya ha alcanzado los 617.5 euros. A esto sumamos los 6 euros de gastos de correos más unos 25 de DUA (31 euros) por lo que nuestro gasto alcanza los 648.5 euros.

Nuestro producto se ha encarecido aproximadamente unos 148.5 euros que supone aproximadamente el 30% de su precio.

 

Si te ha interesado este tema ¡Conoce el Master en Comercio Internacional de EIPE!

 

 

Jesús RubioJesús Rubio, tutor del Master en Comercio Internacional de EIPE Business School.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Tirar barreras en Europa para crear oportunidades

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

10 Respuestas

  • […] Si compras fuera de tu país o fuera de tu espacio económico, (fuera de la Union Europea si eres europeo), revisa cuál es el importe máximo que puedes comprar sin tener que pagar ni aranceles ni de gastos de gestión de aduana. En España esa cantidad está en torno a los 22 euros. En particular, para pedidos pequeños hay que considerar estos gastos de gestión, que son una cantidad fija entre 5 o 6 euros. Para más información consulte ¿Qué tasas de aduanas se pagan al comprar por Internet? […]

  • Buena tarde, mi pregunta es cuanto debo de pagar de impuesto si compro una bicicleta en Alemania y me la envían a Mexico la cual tiene un costo de 2544 Dólares americanos.
    Gracias por la respuesta

  • Estoy obligado a pagar los aranceles si en ningún momento se me explicó que iban a haber recargos y en la pagina correspondiente del pedido tampoco lo especifica??

  • me interesa comprar en china un compresor de aire de flujo de alta precion y vale 11,523.52 MXN$ + Envío: 2,327.41 MXN$ cuanto estaria pagando adicional en aduana para que pudiera llegar a mi casa en monterrey nuevo leon, mexico

  • os queria preguntar mi hijo a comprado un instrumento musical a una empresa boliviana nos ha costado 483 euros pero ahoar nos llegan cartas de hacienda que declararon un valor en aduana de 29,33 euros y nos dicen que tenemos que pagar mas de 100 euros de tasas de aduana…esta claro que fue la empresa boliviana la que mintio

  • Buenas tardes, me podrian decir los impeustos que hay que pagar por un artuculo comprado en Tokio por importe de 4000€

  • Buenas tardes, cuanto debo de pagar de impuesto si compro una bicicleta en Alemania y me la envían a México. El costo del articulo es de 2420 Dólares americanos.
    Gracias por la respuesta

  • Buenos dias una placa base de 245€ con mas de d2 años de antiguedad, traida de Honk Kong, cuanto pagaria de aduanas?

  • ¿Son exentos de aranceles los productos comprados desde un país Europeo como Noruega que no es un miembro del EU pero si un miembro del Área Económico Europeo EEA?

  • Hola. Quiero comprar una bicicleta. De Inglaterra a Alava. La bici cuesta 4.800. Sin iva. En total cuánto tendría que pagar por todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué tasas de aduanas se pagan al comprar por Internet?