EIPE, Una educación de calidad al alcance de todos
info@eipe.es
(+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 608 18 37 75

15 curiosidades sobre el medio ambiente

Posted by: EIPE Business School
Category: Medio Ambiente
15 curiosidades sobre el medio ambiente

El planeta Tierra, esa esfera azul brillante que ha fascinado a la humanidad desde que comenzaron a caminar por su superficie. ¿Y cómo no nos va a fascinar? Además de ser nuestro hogar y el lugar donde se originó la vida tal y como la conocemos, sigue siendo el único planeta donde prospera la vida. A lo largo de los últimos siglos hemos aprendido mucho sobre el medio ambiente, lo que ha hecho que crezca nuestra fascinación por el planeta.

Pero ¿alguna vez te has parado a observar realmente el planeta en el que vivimos? ¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecho o cuánto pesa? Has vivido en el Planeta Tierra toda tu vida, pero ¿cuánto sabes realmente sobre el suelo debajo de tus pies? Probablemente tienes muchos datos que revolotean en tu cerebro, hoy en EIPE os dejamos con una lista de curiosidades sobre nuestro planeta. ¡Empecemos!

15 curiosidades sobre el medio ambiente

1. La Tierra es el planeta terrestre más grande

La Tierra es el tercer planeta si contamos desde el Sol y es el más grande de los cuatro planetas terrestres, es decir, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Estos planetas también son los más cercanos al sol.

2. – ¿El único planeta con vida? + El único planeta con agua

La existencia de agua en fase líquida en la Tierra se debe a la temperatura que existe en esta: 0 – 100 grados centígrados. El agua hierve a 100 grados centígrados, convirtiéndola así en gas y haciéndola inutilizable para el consumo por parte de los seres vivos, incluidos humanos, animales y aves, etc.

3. Agua en todos los estados

La Tierra también es el único lugar en el sistema solar donde el agua puede estar presente en los tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

4. Planeta peligroso para vivir

Un dato fascinante es que el 99% de todas las especies que alguna vez existieron en la Tierra se han extinguido. El activismo relacionado con el medio ambiente pretende defender las especies que habitan nuestro planeta, pero pocos saben este dato.

5. – El único planeta con agua + ¿El único planeta con vida?

La Tierra es el único planeta conocido que sustenta la vida. Sin embargo, se están realizando intentos para ayudar a la vida a sobrevivir en otros planetas como Marte.

6. Días de 25 horas

El medio ambiente también controla las horas de nuestro reloj. La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente; lo que significa que, en unos 140 millones de años a partir de ahora, la duración de un día en la Tierra será de 25 horas.

7. Composición de nuestro planeta

El núcleo de la Tierra consta de dos capas, una capa exterior y una capa interior. Aunque los porcentajes específicos son desconocidos, tanto las capas externas como las internas del núcleo de la Tierra consisten principalmente en hierro y níquel.

8. El hierro y el níquel nos libran de catástrofes

Debido a la presencia del núcleo interno compuesto de níquel y hierro, la Tierra tiene un fuerte campo magnético. Este campo magnético también es el responsable de evitar que fuertes vientos solares soplen sobre la Tierra y causen daños a varias formas de vida.

9. La Tierra está a mayor temperatura que el Sol

El núcleo interno de la Tierra tiene una temperatura entre 5400 y 6000 grados centígrados. Por lo tanto, esto significa que el núcleo es más caliente que la superficie del Sol (temperatura de la superficie: 5500 grados Celsius).

10. La Tierra, planeta nitrogenado

La atmósfera de la Tierra está compuesta de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y cantidades mínimas de otros gases, incluidos el argón y el dióxido de carbono.

11. Sin plantas no habría vida

La gran cantidad de oxígeno en la Tierra proviene del consumo de dióxido de carbono de nuestra vida vegetal durante la fotosíntesis.

12. El medio ambiente submarino

Casi el 70% de la superficie de la tierra está cubierta por océanos que contienen el 97% del agua del planeta. Estos océanos albergan grandes misterios y toneladas de características geográficas que ni siquiera están disponibles en la tierra. Por ejemplo: la cordillera más larga de la Tierra también está bajo el agua.

13. ¿Desde cuando existe la vida?

Se estima que la vida se inició en los océanos hace unos 3.800 millones de años.

14. La Tierra: más rocosa que los planetas rocosos

Los científicos han calculado recientemente que hay más de 1500 minerales que aún no se han descubierto en la Tierra. Somos conscientes de más de 5000 minerales, pero muchos aún son desconocidos. Otro dato curioso a destacar es que la diversidad mineral de la Tierra es única en sí misma y no está duplicada en ningún otro planeta, ni siquiera en los exoplanetas rocosos.

15. Nuestras piedras sí se mueven

Algunas rocas en nuestro planeta se mueven por sí mismas. Sin embargo, los científicos no han podido capturar el movimiento real de estas rocas porque se mueven muy poco, pero su movimiento es seguro.

Nuestro medio ambiente está formado por sistemas complejos e interactivos que a menudo son impredecibles. El aire, el agua, la tierra y la vida, incluidos los humanos, combinan fuerzas para crear un mundo en constante cambio. Y tú, ¿conocías ya todos esos datos? ¿conoces algún dato sorprendente más? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que más gente pueda hacerlo. ¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

EIPE Business School

EIPE Business School es una escuela de negocios dedicada a la formación 100% online. Centrada en el alumno, EIPE está dotada de medios tecnológicos avanzados que permiten a sus alumnos formarse cuando quieran y desde donde quieran.

Deja una respuesta

2 comentarios

  • Rosa

    Interesante artículo, nosotros trabajamos por la protección del medioambiente, Visítanos en http://fundaciongenerandoconciencia.com/

  • Claudia Zapata

    *Entorno Natural como Soporte de Vida*

    El soporte donde se desarrolla la vida en este momento con todos los seres vivos y sus componentes naturales, ese entorno que rodea condicionando la vida de la sociedad y que está siendo modificado cada día por actividades inconscientes del hombre, es ese hogar conocido como Medio Ambiente.

    Por esta razón, el hombre debe comprender, que depende hoy más que nunca de este sistema para la supervivencia en el planeta.

Descarga un tema


    Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE) sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

    Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.

    ×

    CONTACTO

    (+34) 913 07 97 67 | 900 82 84 15 | Whatsapp (+34) 644 87 75 45