Los 10 mejores blogs de Recursos Humanos de 2018

Hoy vamos a mostraros un recopilatorio de los que, para nosotros, son los 10 mejores blogs de Recursos Humanos de 2018. Tanto si te dedicas a ello, como si te atrae el tema, te resultarán de gran interés.

Sin embargo, nosotros no creemos que los Recursos Humanos sean sólo para aquellos que se dedican o se quieren dedicar a ello, si no para todo el mundo: todos nos relacionamos, todos convivimos en sociedad, trabajamos en equipo. Aunque dedicarse profesionalmente a los RRHH se refiere más a gestionar equipos dentro de una organización, leer sobre el tema puede aportarnos muchas cosas.

Top 10 Blogs de Recursos Humanos de 2018

1. Sobre Personas y Organizaciones

Autor: Andrés Ortega

Andrés Ortega es un sociólogo y blogger que se define a sí mismo como dinamizador de entornos RRHH 2.0.

El blog trata los Recursos Humanos desde el punto de vista profesional. Aporta enfoques nuevos para problemas tradicionales de las organizaciones y los equipos, incluso relata historias ficticias con moraleja para ejemplificar conceptos nuevos.

Su último post: “Las 3 claves de la revolución Agile

Nuestro post favorito: “Viajar al centro del empleado

2. El Blog de Laura Rosillo

Autora: Laura Rosillo

Laura Rosillo se define a sí misma como Age Management. Aunque a priori no se sepa bien a qué se refiere, la realidad es que Laura es una experta en Recursos Humanos especializada en formar a ejecutivos senior.

Dice que como más se aprende es enseñando y mantiene la reivindicación de que las máquinas envejecen más rápido que las personas, defendiendo el insustituible papel de las personas en las organizaciones.

LEE:  La gestión del despido y sus pautas convenientes

Su último post: “Ageless

Nuestro post favorito: “Elogio de la longevidad

3. El Blog de Francisco Alcaide

Autor: Francisco Alcaide

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis a Francisco Alcaide por ser uno de los más famosos conferenciantes españoles sobre temas de marca personal, management y desarrollo personal. El resto, le conoceréis seguro por ser el autor del libro “Aprendiendo de los mejores”, del que, además, ahora ha sacado la segunda parte.

En este blog, que realmente es su página web personal, podemos leer reflexiones del autor, siempre con conocimientos extensos sobre Recursos Humanos, que le han hecho ganar, por ejemplo, la medalla de oro de los Premios Blogosfera de RRHH.

Su último post: “Para que tu vida mejore, tú tienes que mejorar

Nuestro post favorito: “3 variables críticas para tu marca personal

4. SobreviviRRHHé

Autor: Iñaki González

En este blog, Iñaki González, experto en gestión sanitaria, habla, con un tono fresco y ameno, de las tendencias del área de los Recursos Humanos. Sus artículos suelen girar en torno a la marca personal, al liderazgo y a la gestión de personas, equipos y clima laboral, siempre desde el punto de vista de un profesional en activo.

Su último post: “Disciplinas digitales para destacar en el mercado laboral

Nuestro post favorito: “Las empresas buscan actitud, el candidato transparencia

5. Historias de cracks

Autora: Arancha Ruiz

Con un tono cercano, ameno y positivo, Arancha Ruiz habla de los problemas de los equipos y, sobre todo, de marca personal. Formadora, comunicadora y experta en RRHH, habla de experiencias personales y de casos reales para ejemplificar los términos más sonados en el sector.

Su último post: “El entorno define la relevancia de la marca personal

Nuestro post favorito: “Computing y Flamenco, un gran ejemplo de talento

6. El Blog de Ximo Salas

Autor: Ximo Salas

Aunque es licenciado en matemáticas, Ximo Salas se dedica a la consultoría y gestión de Recursos Humanos. Dio el giro a su carrera con un máster en RRHH y desde entonces escribe en su blog sobre las últimas tendencias. Merecen especial atención los relatos cortos que pueden encontrarse en su página, que siempre dejan un dulce sabor de boca y alguna enseñanza.

LEE:  Cobertura de vacaciones en contratos temporales

Su último post: “Empatía y asertividad, la mezcla perfecta

Nuestro post favorito: “¡Sí merece la pena estudiar!

7. SupeRRHHéroes

Autor: Sesame

SupeRRHHéroes es un blog de la empresa Sesame que ofrece una aplicación a las organizaciones para controlar horarios, vacaciones y tareas.

En él se pueden encontrar posts sobre las últimas novedades de los Recursos Humanos, sobre todo relacionadas con la tecnología.

Su último post: “El Job Sharing o jornada compartida

Nuestro post favorito: “Plan de bienestar laboral: inversión en felicidad

8.  Glocal Thinking

Autor: Meta4

De nuevo hablamos de un blog corporativo, en este caso gestionado por Meta4, una empresa que comercializa un software para centralizar las operaciones de Recursos Humanos, desde el recruiting hasta la formación interna.

Una empresa tan especializada y tecnológica, como resulta evidente pensar, cuenta con profesionales expertos en los Recursos Humanos y en su blog escriben sobre las últimas tendencias y sobre conceptos tradicionales.

Su último post: “Mejores posts Agosto 2018

Nuestro post favorito: “El salario emocional para la retención del talento

9. Innovación y Talento en la era Digital

Autora: Teresa Niubó

Teresa Niubó es experta en liderazgo y en cambio organizacional, profesional muy reputada en el sector, habiendo sido Directora de RRHH de General Electric y desempeñando ahora el papel de Directora también en Affinity Petcare.

En su blog habla de expansión de negocios, liderazgo, cambios culturales y desarrollo personal, desde el apreciado punto de vista de una profesional con más de 20 años de experiencia en el sector a tan alto nivel.

Su último post: “Cómo conseguir una cultura ágil

LEE:  Elige el Mejor Blog de 2017 con IMF e Infoempleo #PremiosBlogs2017

Nuestro post favorito: “Una semana en Singularity University

10. El Blog de Great Place to Work España

Autor: Great Place to Work España

Y, por último, otro blog corporativo, en este caso de la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work. Conocida por publicar anualmente un informe con las Mejores Empresas donde Trabajar, en el blog hablan de temas relacionados con la teoría, pero también con la práctica, aplicando ejemplos de clientes suyos.

Su último post: “Inclusión y Diversidad en los Best Workplaces

Nuestro post favorito: “Cómo 4 de las mejores empresas para trabajar en el mundo preparar a sus equipos

Recursos Humanos: el principal capital de las empresas

Estos son los 10 mejores blogs de Recursos Humanos de este año para nosotros. Os animamos a leerlos y a sumergiros en el mundo de los RRHH, que es, sin duda apasionante.

Si además de hobby, los Recursos Humanos son lo tuyo, te recomendamos que eches un ojo al Máster 100% Online en Recursos Humanos de EIPE Business School.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

9 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *