MASTER MARKETING DIGITAL

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PRESENTACIÓN

Presentación del programa

Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologías de información y comunicación disfrutan de una situación privilegiada en relación al marketing convencional y los medios tradicionales. Es por eso que las empresas están generando una gran demanda de profesionales altamente preparados y especializados en estas áreas.

Este nuevo paradigma facilita una evolución en relación a las funciones y actividades de los profesionales del sector y por tanto requiere actualizarse y dominar los nuevos ámbitos del marketing y los diferentes canales digitales.

El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

El Máster en Marketing y Comunicación Digital aporta a los profesionales los conocimientos prácticos y estratégicos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes y fidelizarlos a la empresa, a través de una formación multidisciplinar que incluye un enfoque netamente profesional sobre el marketing digital, dirigido tanto a directivos como a técnicos, a través de una capacitación específica en comunicación en redes sociales, marketing de contenidos y gestión de campañas online.

Modalidad: Online
Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS
Doble Titulación:
Master EIPE BUSINESS SCHOOL
Master por la Universidad ISABEL I DE CASTILLA

OBJETIVOS

Objetivos que alcanzará el alumno con este master

  • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
  • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
  • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores: Google AdWords y Bing Ads.
  • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
  • Diseñar y gestionar campañas de email marketing, display y afiliación así como analizar y reportar su retorno de inversión.
  • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el testing, el diseño de landing pages y el uso de herramientas de analítica web.
  • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
  • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).
  • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.
DIRIGIDO A

Dirigido a

  • Profesionales con experiencia previa en áreas de marketing o de comunicación interesados en profundizar en el conocimiento de los diferentes canales digitales.
  • Consultores vinculados a áreas informáticas y tecnológicas que necesiten familiarizarse con las herramientas y conocimientos que demanda el mercado actual.
  • Emprendedores y directivos que deseen desarrollar nuevos proyectos y potenciar la visibilidad de sus negocios .
  • Jóvenes recién graduados y profesionales en proceso de reciclaje laboral que se sientan atraídos por el marketing digital y las nuevas tecnologías.
SALIDAS

Salidas Profesionales

  • Responsable de Marketing Online. Digital Marketing Manager.
  • Experto de ventas en canales digitales.
  • Responsable de ventas Online.
  • Social Media Manager.
  • Community Manager.
  • Experto en SEO/SEM/Posicionamiento Web.
  • Consultor de Proyectos E-commerce.
  • Experto en proyectos digitales.
  • Planificador de Medios.
  • Agencias de Marketing/Comunicación.
  • Emprendedor en negocios orientados a canales digitales.
TEMARIO
MÓDULO I. ENTORNO DIGITAL.

1. ESTRUCTURA Y EVOLUCIÓN DE INTERNET.
2. CULTURA DIGITAL Y MOVIMIENTOS SOCIALES: HACKER, OPEN SOURCE Y CREATIVE COMMON.
3. IMPACTO DE INTERNET PARA COMUNICAR A ORGANIZACIONES Y CONSUMIDORES.
4. FACTORES DINÁMICOS EN WEB.
5. TIPOS DE PERFILES EN EL ENTORNO DIGITAL INTERNACIONAL.
6. MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET BASADOS EN EL LONG TAIL.
7. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES.

MÓDULO II. FORMATOS DE PUBLICIDAD Y ESTRATEGIA DE MEDIOS DIGITALES.

1. ÁMBITO PUBLICITARIO EN MEDIOS DIGITALES.
2. PUBLICIDAD GRÁFICA EN MEDIOS DIGITALES.
3. PROCESOS DE CONTRATACIÓN EN MEDIO DIGITALES. 4. CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING.
5. SECRETOS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN.

MÓDULO III. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN BUSCADORES (SEM/SEO/ANALYTICS).

1. OPTIMIZACIÓN Y ACTIVIDAD EN BUSCADORES.
2. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS EN SEO.
3. DISEÑO Y GESTIÓN DE CAMPAÑAS PAY PER CLICK (PPC).
4. TESTING Y OPTIMIZACIÓN DE LANDING PAGES.
5. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS ONLINE.

MÓDULO IV. REDES SOCIALES Y SOCIAL MEDIA.

1. EL NUEVO HÁBITAT SOCIAL MEDIA.
2. COMUNICACIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO EN SOCIAL MEDIA.
3. PRINCIPALES SOPORTES DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.
4. MÉTRICAS Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA EN SOCIAL MEDIA. 5. GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN ONLINE: COMMUNITY MANAGEMENT.

MÓDULO V. MOBILE MARKETING.

1. NUEVAS CORRIENTES DEL MARKETING MÓVIL.
2. PUBLICIDAD GRÁFICA EN SOPORTES MÓVILES.
3. MOBILE APP MARKETING.
4. MARKETING DIRECTO EN SOPORTES MÓVILES.
5. MARKETING DE LOCALIZACIÓN Y SOCIAL MEDIA EN ENTORNOS MÓVILES.

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL.

1.RELACIONES CON CLIENTES EN ENTORNOS DIGITALES.
2. LA ESCUCHA ACTIVA EN INTERNET (SOCIAL MEDIA INTELIGENCE).
3. GESTIÓN DE ESTRATEGIAS APLICADAS POR TIPOS DE SEGMENTOS.

MÓDULO VII. INBOUND MARKETING / CONTENT MARKETING.

1. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN DEL MARKETING DE CONTENIDOS.
2. STORYTELLING Y SU APLICACIÓN EN MARKETING.
3. LA COMUNIDAD DE BLOGS Y LOS GESTORES DE CONTENIDO (CMS).
4. BLOG 3.0: DISEÑO, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO.
5. VIDEOMARKETING ONLINE: VIDEOSTREAMING Y WEBSERIES.
6. REALIDAD VIRTUAL: ADVERGAMING Y METAVERSOS.
7. COMUNIDADES VIRTUALES Y CO-CREACIÓN ORGANIZACIÓN/CLIENTE.
8. E-LEARNING Y PUBLICACIONES DIGITALES: E-BOOKS Y NEWSLETTERS.
9. BENEFICIOS Y USOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MARKETING.
10. LICENCIAS COPYRIGHT, COPYLEFT Y CREATIVE COMMONS.

MÓDULO VIII. DISEÑO Y CREATIVIDAD DIGITAL.

1. LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA A TRAVÉS DEL MARKETING EN ENTORNOS DIGITALES.
2. ESTRUCTURA Y REGLAS DE MENSAJES PERSUASIVOS.
3. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (I).
4. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (II).
5. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (III).
6. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (IV).
7. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (V).
8. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (VI).
9. PALANCAS DE SPLENDOR COMO MODELO DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA (VII).
10. COMPOSICIONES CLAVE MEDIANTE TEXTOS, IMÁGENES Y COLORES.
11. FUNDAMENTOS DE USABILIDAD Y DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX).

MÓDULO IX. E-COMMERCE Y PLAN DE MARKE- TING DIGITAL.

1. FUNDAMENTOS DEL E-BUSINESS
2. COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL.
3. FASES DE UN NEGOCIO ONLINE O TIENDA VIRTUAL.
4. ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR UNA TIENDA VIRTUAL.
6. TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL (I).
7. TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL (II).
8. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
9. SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO.
10. PROCESOS Y GESTIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL.
11. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC) Y LOS INDICADORES CLAVE (KPIS).
12. CLAVES DEL SOCIAL COMMERCE.
13. M-COMMERCE O COMERCIO MÓVIL.
14. CASO DE ÉXITO: ALIBABA.
15. CASO PRÁCTICO: ZAPATOS DE LUJO, S.A.
16. LA COMBINACIÓN PERFECTA DE MARKETING ONLINE/OFFLINE A TRAVÉS DE BLENDED MARKETING.
17. FUNDAMENTOS DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL.
18. PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL.
19. FUNDAMENTOS DEL CAPITAL CONVERSACIONAL.
20. MOTORES DEL CAPITAL CONVERSACIONAL.
21. PUESTA EN MARCHA DEL CAPITAL CONVERSACIONAL.
22. CASO PRÁCTICO: EL PLAN DE MARKETING.

FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN

  • Beca de hasta el 60%.
  • Financiación hasta en 10 meses sin intereses (consultar condiciones).
  • Forma de pago: al contado 3% descuento.

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