MASTER SOCIAL MEDIA PARA COMMUNITY MANAGERS

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DOBLE TITULACIÓN

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

BECAS FUNDACIÓN FLADES

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

TUTORIAS ILIMITADAS

MASTERS ONLINE CON DOBLE TITULACIÓN ACADÉMICA

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PRESENTACIÓN

Presentación del programa

Las formas de conectar, fidelizar, compartir y comunicarse con nuestros clientes se encuentran en un proceso de constante cambio, así como las herramientas y los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades y demandas. En este nuevo ecosistema digital, las empresas necesitan profesionales con competencias en la creación de nuevos modelos de negocio, en la aplicación de la tecnología a la innovación empresarial y en el manejo y utilización de las herramientas del entorno digital para la generación de valor y monetización de los servicios, productos y contenidos.

Por todo ello los medios sociales son el punto de partida indispensable en esta nueva revolución, la dirección y gestión de los social media, con capacidad de penetración, medición y análisis individual sobre los potenciales usuarios, clientes y compradores de nuestros servicios, nos abre nuevas posibilidades a la vez que nos ofrece retos hasta ahora imaginados.

El concepto de red social ha adquirido una importancia capital en los últimos años, se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook, Tuenti, Flickr, Instagram o Twitter, no hay sector profesional o industria del entretenimiento y el ocio sin una red especializada, contenidos digitales creados gracias a la creatividad y la innovación tecnológica que son compartidos por millones de personas.

Las redes sociales son objeto permanente de estudio, alrededor de ellas se han generado teorías que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo. Entender su mecánica, dinámicas y experiencias de uso, así como aprender a utilizarlas para crear valor neto a las empresas y los negocios es el objetivo final de este programa.

Modalidad: Online
Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS
Doble Titulación:
Master EIPE BUSINESS SCHOOL
Master por la Universidad ISABEL I DE CASTILLA

OBJETIVOS

Objetivos que alcanzará el alumno con este master

  • Dominio teórico-práctico del contexto digital actual, sus valores diferenciales desde la óptica empresarial y su incidencia en los procesos de compra, comunicación e interacción en los social media. Analizar la usabilidad, navegabilidad y accesibilidad de nuestros recursos y herramientas, para aplicar en el proceso creativo del diseño de medios.
  • Definir la estrategia social de la organización contemplando los recursos más adecuados para conseguir los objetivos establecidos, todo ello alineado con el plan de marketing y comunicación digital de la empresa.
  • Identificar los diferentes nichos de mercado de la organización y sus usuarios tipo, a partir de los cuales y sus relaciones, será capaz de diseñar las acciones de comunicación y difusión en entornos sociales y redes.
  • Poner en marcha proyectos de gestión de las relaciones sociales de un servicio, producto, empresa, etc. Definir la estrategia digital de la empresa en social media y realizar la aplicación práctica, creando los canales adecuados y utilizando las herramientas que permitan optimizar el resultado.
DIRIGIDO A

Dirigido a

  • Titulados universitarios y profesionales que quieren realizar una formación de especialización como gestores de comunicación en entornos digitales.
  • Profesionales interesados en trabajar en contextos de comunicación y difusión digital de productos y servicios.
  • Profesionales interesados en actualizar, ampliar o consolidar sus conocimientos en el ámbito del social Media, como base fundamental de la digitalización empresarial.
  • Profesionales liberales que desean asesorar a profesionales y empresa en el desarrollo de las personas en su puesto de trabajo, a través de consultoría, formación, etc.
  • Técnicos en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior en el ámbito del Marketing que buscan una especialización para mejorar su empleabilidad.
SALIDAS

Salidas Profesionales

  • Director de E-marketing.
  • Social Media Editor.
  • Coordinador de equipo de Community Managers.
  • Coordinación Social Media Editor.
TEMARIO
MÓDULO I. La comunidad digital.

1. LA EVOLUCIÓN DIGITAL Y LOS NUEVOS MERCADOS Y CLIENTES.
2. EL ÁMBITO ECONÓMICO Y LEGAL EN EL NEGOCIO DIGITAL.
3. TIPOS DE MODELO DE NEGOCIO Y SERVICIOS OFRECIDOS
4. CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL DIGITAL.
5. VÍAS A UN EMINENTE ENTORNO MÓVIL.

MÓDULO II. CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN EN SOCIAL MEDIA.

1. COMUNICACIONES DE MARKETING EN LA COMUNIDAD DIGITAL.
2. ESTRUCTURA Y REGLAS PARA UN DISCURSO PERSUASIVO.
3. CREACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTENIDOS PERSUASIVOS CON EL MÉTODO SPLENDOR.
4. ELEMENTOS DE TEXTO Y AUDIOVISUALES.
5. CONCEPTOS ELEMENTALES DE EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX) Y USABILIDAD.

MÓDULO III. ELABORACIÓN DE CONTENIDOS Y TECNOLOGÍA APLICADA.

1. LENGUAJES DE DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DESTACADOS.
2. LA TECNOLOGÍA EN LA ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS.
3. CONTENT MANAGEMENT Y GESTORES DE CONTENIDO DESTACADOS.
4. CLAVES SOBRE HERRAMIENTAS SOCIALES Y DE CONTENIDOS EN LA NUBE.
5. APLICACIONES DESTACADAS PARA LA VISUALIZACIÓN DEL CONTENIDO.

MÓDULO IV. LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE PROYECTOSY LOS NEGOCIOS.

1. CONCEPTO DE INNOVACIÓN Y APLICACIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
2. LAS COMPETENCIAS CREATIVAS EN LAS ORGANIZACIONES.
3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA PROYECTOS INNOVADORES.
4. TIPOS DE INNOVACIÓN Y RECURSOS DISPONIBLES.
5. FASES Y CLAVES DEL DESIGN THINKING.

MÓDULO V. TOMA DE DECISIONES Y ESTRATEGIA EN MEDIOS SOCIALES.

1. OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
2. ANÁLISIS COMPETITIVO, POSICIONAMIENTO Y VALOR DIFERENCIAL.
3. EL SOCIAL MEDIA PLAN Y LA ESTRATEGIA DE MEDIOS.
4. EL SOCIAL BRANDING Y LAS ESTRATEGIAS DE NOTORIEDAD.
5. CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO MEDIANTE SOCIAL CRM.

MÓDULO VI. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO).

1. DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y MÉTRICAS PRINCIPALES.
2. TIPOS Y EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS SOCIALES.
3. INDICADORES Y PAUTAS SOBRE TENDENCIAS Y TRÁFICO.
4. TÉCNICAS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS SOCIALES.
5. CLOUD COMPUTING Y BIG DATA COMO NUEVOS ELEMENTOS DE ANALÍTICA.

MÓDULO VII. MÉTRICAS, MONITORIZACIÓN Y ENGAGEMENT.

1. SISTEMAS DE CONTROL Y ANÁLISIS EN MEDIOS SOCIALES.
2. DETERMINACIÓN DE INDICADORES CLAVE (KPIS).
3. HERRAMIENTAS PARA MONITORIZAR REDES SOCIALES.
4. MARCAS, MULTIMEDIA Y MARCADORES SOCIALES.
5. CONTENIDOS EFICIENTES Y ENGAGEMENT EN REDES SOCIALES.

MÓDULO VIII. SOCIAL MEDIA, SOCIAL NETWORK Y COMMUNITY MANAGEMENT.

1. LA COMUNIDAD FORMADA POR LOS SOCIAL MEDIA.
2. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS SOCIALES.
3. LA CONEXIÓN EN REDES SOCIALES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES.
4. EL PAPEL DE LA ANALÍTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MEDIOS SOCIALES.
5. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.

MÓDULO IX. SEM, SEO Y ANALÍTICA WEB.

1. LOS BUSCADORES COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING.
2. CONCEPTOS ELEMENTALES Y TÉCNICAS DE SEO.
3. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PAGO POR CLIC (PPC).
4. DISEÑO DE LANDING PAGES Y TÉCNICAS DE TESTING.
5. INDICADORES CLAVE Y ANALÍTICA WEB APLICADA A LOS NEGOCIOS.

FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN

  • Beca de hasta el 60%.
  • Financiación hasta en 10 meses sin intereses (consultar condiciones).
  • Forma de pago: al contado 3% descuento.

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