MASTER DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMERCIAL

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DOBLE TITULACIÓN

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

BECAS FUNDACIÓN FLADES

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

TUTORIAS ILIMITADAS

MASTERS ONLINE CON DOBLE TITULACIÓN ACADÉMICA

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PRESENTACIÓN

Presentación del programa

El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con un consumidor cada vez más exigente.

Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para crear la oferta comercial de la empresa (bienes y servicios) con la que salir al mercado, comunicarla de manera eficaz a su público objetivo y hacerla llegar al cliente, bien directamente o mediante la colaboración de distribuidores.

El objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, estableciendo un vínculo racional, y sobre todo emotivo. Esto se consigue a través de un amplísimo y apasionante espectro de acciones que configuran el Marketing del siglo XXI, que abarca desde las técnicas más consolidadas de segmentación de mercados y posicionamiento, hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y el CRM.

En este sentido los responsables de las áreas de Comercial y Marketing tienen ante si el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías en los demás sistemas de gestión de la empresa.

Modalidad: Online
Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS
Doble Titulación:
Master EIPE BUSINESS SCHOOL
Master por la Universidad ISABEL I DE CASTILLA

OBJETIVOS

Objetivos que alcanzará el alumno con este master

  • Conocer las claves necesarias para el análisis o diseño de un plan de marketing y comercial de cualquier envergadura.
  • Dominar y aplicar las variables del marketing mix para lanzar y dar continuidad a los productos y servicios de una empresa en el mercado.
  • Crear la necesidad en el publico objetivo de los productos y servicios de la empresa a través de un plan de acciones a medida.
  • Ser capaz de realizar con rigor profesional estudios de mercado para relacionar las necesidades de los clientes potenciales del negocio y poder categorizarlas.
  • Definir la estrategia comercial de una empresa, identificando las acciones y canales de comercialización oportunos.
  • Capacitar para desarrollar y gestionar el presupuesto del departamento, adaptando los recursos disponibles a los objetivos estratégicos definidos.
  • Conocer las últimas tecnologías aplicables en el sector comercial y de marketing y desarrollar criterios para realizar la selección de la herramienta más adecuada para la necesidad concreta de la empresa.
  • Desarrollar habilidades directivas y de gerencia para el liderazgo y gestión de equipos de trabajo orientado a la mejora de resultados.
DIRIGIDO A

Dirigido a

  • Profesionales o titulados universitarios que buscan la especialización y capacitación en las áreas de Comercial y Marketing con el objetivo de diferenciarse con un desempeño profesional cualificado y eficiente.
  • Profesionales en ejercicio que desean reorientar o especializar su carrera profesional, actualizando y/o consolidando sus conocimientos en el ámbito de la dirección comercial y el marketing.
SALIDAS

Salidas Profesionales

  • Dirección de equipos de trabajo en los Departamentos de Ventas o de Marketing a nivel de Product Manager, diseño y lanzamiento de productos y estudio de mercados.
  • Consultoría y asesoramiento en el ámbito de la dirección comercial y el marketing en la empresa.
  • Analista comercial.
  • Investigación comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
TEMARIO
MÓDULO I. MARKETING EMPRESARIAL: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, HERRAMIENTAS Y TÁCTICA.

1. MARKETING EN ACCIÓN: VISIÓN GLOBAL DE LOS ELEMENTOS CLAVE DEL ÉXITO.
2. EL MARKETING EN FUNCIONAMIENTO: IMPLEMENTACIÓN EMPRESARIAL.
3. EL MARKETING ESTRATÉGICO.
4. EL PRODUCTO Y EL PRECIO EN EL MARKETING-MIX COMO VARIABLES.
5. LA DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MARKETING-MIX COMO VARIABLES.
6. PLAN DE MARKETING.

MÓDULO II. “LA VENTA EFICAZ: GESTIÓN Y TÉCNICAS DE ACCIÓN COMERCIAL”.

1. LAS VENTAS Y LA GERENCIA COMERCIAL.
2. PLANIFICACIÓN COMERCIAL.
3. SELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA FUERZA COMERCIAL.
4. LA CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
5. MODELOS DE RETRIBUCIÓN.
6. TÉCNICAS COMERCIALES
7. SPIN SELLING: PLANTEAMIENTO.
8. EL JEFE DE VENTAS.
9. CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LA RED DE VENTAS.

MÓDULO III. TEORÍA DE LA OFERTA EMPRESARIAL: VARIABLES DE PRECIO Y PRODUCTO

1 .LA MERCADERIA VARIABLE DEL MARKETING – MIX.
2. PLANTEAMIENTOS DE ENSEÑA COMERCIAL.
3. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
4. EL PRODUCTO: LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTO: ENVASE, EMBALAJE, MERCHANDISING.
5. GESTIÓN Y PLANTEAMIENTO DE PRECIOS.
6. PLANTEAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS.
7. POLÍTICA DE PRECIOS.

MÓDULO IV. “LA VARIABLE DISTRIBUCIÓN: CLAVE DE LA ESTRATÉGIA DE DIFERENCIACIÓN”.

1. LA VARIABLE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
2. PLANTEAMIENTO DE RELACIONES COMERCIALES.
3. CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. PLANIFICACIÓN, TIPOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN.
4. SELECCIÓN Y ELECCIÓN DEL CANAL COMERCIAL ADECUADO.
5. PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
6. CASOS PRÁCTICOS DE CANALES COMERCIALES.
7. LAS MARCAS: COMPETENCIA Y POLÍTICA COMERCIAL.
8. EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL COMERCIO EN ESPAÑA Y EUROPA.
9. PLANTAMIENTOS BÁSICOS EN EL MODELO DE FRANQUICIADO.
10. PLANTEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS EN LAS ESTRUCTURAS DE LOS FRANQUICIADOS.
11. LA DISTRIBUCIÓN Y SU EVOLUCIÓN EN LOS MODELOS DE NEGOCIO.
12. CASO PRÁCTICO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
13. FUNDAMENTOS DE LA LOGÍSTICA GLOBAL.
14. LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
15. ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA REGULADO.
16. INTERMODALISMO. EL TRANSPORTE POR CARRETERA.
17. TRANSPORTE MARÍTIMO. TRÁFICO EN PUERTOS.
18. TRANSPORTE AÉREO.
19. CASO PRÁCTICO DE SOPORTE FÍSICO DE LA LOGÍSTICA GLOBAL.
20. OPERACIONES ADUANERAS Y REGULACIÓN ARANCELARIA.
21. LA FINANCIACIÓN: LOS PAGARÉS Y CARTAS DE CRÉDITO.
22. CONCEPTOS GLOBALES DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
23. PARTNERS: MEDIADORES, ALIANZAS Y SUBCONTRATAS.
24. ALTERNATIVAS DE LOGÍSTICA PÚBLICA.
25. CASO PRÁCTICO DE SOPORTE ORGANIZATIVO DE LA LOGÍSTICA GLOBAL.

MÓDULO V. ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: PLANTEAMIENTO PRÁCTICO.

1. GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y MERCADOS: METODOLOGÍA
2. LA ACCIÓN DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
3. EL CUESTIONARIO: DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA A LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.ANÁLISIS.
4. EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PROCEDENTE DEL MUESTREO Y CODIFICACIONES EN EL ESTUDIO DE MERCADO.
5. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN: UNIVARIANTES, BIVARIANTES Y MULTIVARIANTES.

MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL: E-BUSINESS.

1. INTRODUCCIÓN AL E-BUSINESS.
2. SERVICIO, HERRAMIENTAS Y SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TIENDA ONLINE.
3. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
4. CUADROS DE MANDO Y KPIS.
5. SOCIAL COMMERCE.
6. MOBILE COMMERCE (M-COMMERCE).
7. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL.
8. INTRODUCCIÓN AL PLAN DE MARKETING DIGITAL.
9. MARKETING VIRAL.
10. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEM Y SEO.
11. E-GEOMARKETING Y ADVERGAMING.
12. CASO PRÁCTICO. PLAN DE MARKETING.

MÓDULO VII. LA VARIABLE DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING.

1. LA COMUNICACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING.
2. EL SISTEMA PUBLICITARIO.
3. LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS.
4. EL MARKETING PROMOCIONAL.
5. LAS RELACIONES PÚBLICAS.
6. EL MARKETING DIRECTO Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES.

MÓDULO VIII. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING INTERNACIONAL.

1. LA DECISIÓN DE INTERNACIONALIZARSE.
2. TOMA DE DECISIONES SOBRE LOS NUEVOS MERCADOS EN LOS QUE OPERAR.
3. ESTRATEGIAS DE ENTRADA A MERCADOS INTERNACIONALES.
4. DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y COORDINAR EL PROGRAMA DE MARKETING GLOBAL.

MÓDULO IX. HABILIDADES DIRECTIVAS.

1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS.
2. EL LÍDER COMO INDIVIDUO. AUTO-LIDERAZGO.
3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO.
4. COMPETENCIA Y HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA PRÁCTICA.
5. EL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN.

FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN

  • Beca de hasta el 60%.
  • Financiación hasta en 10 meses sin intereses (consultar condiciones).
  • Forma de pago: al contado 3% descuento.

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