MASTER COMERCIO INTERNACIONAL

Inicio / MASTERS / MASTER COMERCIO INTERNACIONAL

DOBLE TITULACIÓN

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

BECAS FUNDACIÓN FLADES

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

TUTORIAS ILIMITADAS

MASTERS ONLINE CON DOBLE TITULACIÓN ACADÉMICA

CONTACTA AHORA Y SOLICITA INFORMACION DEL MASTER

PRESENTACIÓN

Presentación del programa

Tener conocimientos empresariales a nivel internacional se está volviendo cada día una condición imprescindible dentro de las empresas. El mercado ha pasado en pocos años de ser un mercado local a ser un mercado global, por lo que el ritmo de crecimiento de las empresas se ha multiplicado. La visión y gestión de los directivos debe cambiar igualmente, ya que quien no tenga una conciencia global de gestión, no podrá competir con los demás.

Para poder hacernos una idea, saber a qué nos tenemos que atener, saber qué variables existen, ponerle datos y conocimientos a los retos internacionales, se presenta este Master Comercio Internacional queriendo dar una visión práctica de lo que acontece en este entorno, de lo que se puede hacer, se debe hacer y se puede conseguir.

Modalidad: Online
Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS
Doble Titulación:
Master EIPE BUSINESS SCHOOL
Master por la Universidad ISABEL I DE CASTILLA

OBJETIVOS

Objetivos que alcanzará el alumno con este master

  • Diseñar un plan de internacionalización de una empresa a través de la correcta gestión de la empresa y sus áreas funcionales.
  • Desarrollo de criterio para el análisis de la información y los indicadores clave de la empresa en todos sus ámbitos, para poder realizar una óptima dirección estratégica y gestión de recursos empresariales.
  • Capacidad de análisis de los factores de riesgo que afectan al negocio en un plan de internacionalización y la planificación de una estrategia de acciones que minimicen dichos riesgos en los entornos internacionales.
  • Dominio de las políticas de internacionalización de una empresa para su análisis, seguimiento y propuesta de las medidas y acciones oportunas para mantener el plan de internacionalización alineado con la estrategia de la empresa.
  • Dominar las bases teórico – prácticas del ámbito internacional sobre divisas, imputación de costes e impuestos internacionales para el diseño de planes de acción empresarial en diferentes entornos económicos y financieros internacionales.
  • Conocimiento de los sistemas de gestión operacional más modernos orientados a la gestión de negocios internacionales, para la selección de los más adecuados en función de las características particulares del negocio.
  • Desarrollo de capacidad de análisis e interpretación de los contextos socioculturales y humanos, de los contextos de los nuevos mercados, para desarrollar un plan de acción sostenible.
DIRIGIDO A

Dirigido a

  • Titulados universitarios con interés por desarrollar una carrera profesional en la empresa con actividades y/o mercados internacionales o la aspiración de una internacionalización de los mismos.
  • Profesionales con interés en ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito de los negocios internacionales, que quieren acceder a niveles superiores de gestión y potenciar su desarrollo personal y profesional.
SALIDAS

Salidas Profesionales

  • Directivos y responsables en empresas y organizaciones que deciden lanzar su oferta de productos y servicios en los mercados internacionales.
  • Dirección y gestión de departamentos y servicios dedicados al comercio internacional.
  • Profesional liberal de la gestoría, la asesoría y la consultoría de empresas relacionadas con la exportación de bienes y servicios.
TEMARIO
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL DERECHO INTERMACIONAL Y ARBITRAJE INTERNACIONAL.

1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO INTERMACIONAL Y ARBITRAJE INTERNACIONAL.
2. SUJETOS IMPLICADOS EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL INTERNACIONAL.
3. CONTRATACIÓN, COMPRAVENTA Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
4. ARBITRAJE INTERNACIONAL Y RESOLUCIONES.

MÓDULO II. EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS VINCULACIONES CON CONTEXTO INTERNACIONAL ECONÓMICO, FINANCIERO, POLÍTICO.

1. EL COMERCIO INTERNACIONAL: EFECTOS, INDICADORES Y TEORÍAS VINCULANTES.
2. EL COMERCIO INTERNACIONAL Y LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
3. EL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL: CARACTERÍSTICAS, CONDICIONES Y RIESGOS.
4. DOCUMENTACIÓN ESENCIAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

MÓDULO III. INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. DISEÑO Y DIRECCIÓN DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL.

1. GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
2. NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES.
3. INTRODUCCIÓN ESTRATÉGICA AL MERCADO INTERNACIONAL.
4. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.

MÓDULO IV. HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS DEPARTAMENTALES.

1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS.
2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS.
3. GESTIÓN DE LA RED COMERCIAL.
4. GESTIÓN DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

MÓDULO V. PRINCIPALES ÁREAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL DEL COMERCIO.

1. INCIDENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
2. RELACIONES INTERNACIONALES DE AMÉRICA LATINA EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
3. RELACIONES INTERNACIONALES COMERCIALES EUROPA- ESTADOS UNIDOS.
4. ECONOMÍAS EMERGENTES.

MÓDULO VI. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y EL PROTOCOLO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

1. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA.
2. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA.
3. BRANDING: VALOR DE LA MARCA Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
4. EL PROTOCOLO EN LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.

MÓDULO VII. ” LOGÍSTICA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE VINCULADOS AL COMERCIO INTERNACIONAL”.

1. EL TRANSPORTE INTERNACIONAL.
2. PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA MERCANCÍA.
3. MEDIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS INTERNACIONALES.
4. DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL TRANSPORTE DE MERCANCÍA INTERNACIONAL.

MÓDULO VIII. ASPECTOS FISCALES Y FINANCIACIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

1. EL IVA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES INTERNACIONAL Y LOS MEDIOS DE PAGO Y COBRO.
2. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Y NUEVOS MEDIOS DE COBRO.
3. LA FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
4. LOS APOYOS OFICIALES EN LA FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES.

MÓDULO IX. NUEVAS EMPRESAS.

1. EMPRENDIMIENTO.
2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL.
3. EL MERCADO, SECTOR E INDUSTRIA DE REFERENCIA.
4. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL DISEÑO DE LAS NUEVAS EMPRESAS.
5. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL.

FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN

  • Beca de hasta el 60%.
  • Financiación hasta en 10 meses sin intereses (consultar condiciones).
  • Forma de pago: al contado 3% descuento.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL MASTER EN COMERCIO EXTERIOR

 

DESDE ESPAÑA (GRATUITO):  900 82 84 15 * DESDE EL EXTRANJERO:  (+34) 913 07 97 67
¡CONTACTA POR WHATSAPP!: (+34) 608 18 37 75

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar